Anuncios

El verdadero Uncle Drew

Una de las campañas más exitosas que ha tenido Pepsi (Pepsi Max) en los últimos tiempos se debe a la del Uncle Drew, este personaje encarnado por el estelar Kyrie Irving, quien caracterizado, simula ser un viejo que a duras penas puede moverse en la cancha y que a pesar de eso está muy decidido a jugar entre jóvenes.

Su apariencia vetusta y sus movimientos poco articulados no le ayudan mucho, hasta que decide que es tiempo de dejar impresionados a quienes lo rodean…



Se realizaron tres comerciales de Uncle Drew, prueba del éxito de la primera edición, donde incluso aparece quien es ahora su compañero en los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, quien también en esa ocasión simuló ser un viejo que no tenía anda qué ofrecer sobre la duela.



La realidad es que los pobres incautos que estaban jugando con esos “viejos” no sabían que se trataba de Irving y Love sino hasta tiempo después.

Pero la cruda realidad es que sí hay un Uncle Drew y es el ex NBA, Cuttino Mobley, quien a inicios del nuevo milenio estaba en su apogeo y desplegó su mejor básquet con los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles. Un escolta de mucha movilidad, energía y agresividad para atacar el aro, pero su carrera llegó a un final debido a que se le diagnosticó una enfermedad cardíaca pero no ha dejado de jugar al baloncesto, aunque no con la exigencia y demanda física y mental que hay en la NBA.



Ahora, a los 39 años, con barba entrecana o bastante repleta de pelo blanco y luciendo como Uncle Drew, Mobley participa cada año en la Drew League, que sirve para enderezar el camino de jóvenes y adultos en California a través del basquetbol, con la participación de entrenadores y jugadores de renombre.

Algunos de los que han participado en ese proyecto son: Kobe Bryant, Paul Pierce, LeBron James, Trevor Ariza, James Harden, Nick Young, DeMar DeRozan, Brandon Jennings, entre otros.

Aquí tienen al verdadero Uncle Drew, el Cutino Moble versión 3.9