El Magic estalla furioso

Sin ningún problema puede catalogarse a Ervin Magic Johnson como uno de los tres mejores jugadores de los Lakers de Los Ángeles de todos los tiempos, peleando codo a codo con Jerry West, Kobe Bryant, George Mikan o Kareem Abdoul-Jabbar.

Con Johnson, los Lakers conquistaron tres campeonatos de la NBA, escribieron una página dorada del baloncesto mundial y cambiaron el estilo de juego con un desempeño nunca antes visto, mezclando espectacularidad y eficacia al unísono, el famoso Showtime.



Luego con Shaquille O’Neal y Kobe, los Lakers edificaron una dinastía que malacostumbró a la fanaticada angelina a obtener únicamente triunfos y campeonatos. Pero, desde 2010, año en que ganaron su más reciente título, las cosas han cambiado radicalmente, ha sido meterse en un tobogán del que no han podido salir y en particular, tanto la campaña pasada como esta, parece que ese equipo lleno de logros, laureles y éxitos, se ha olvidado de su esencia triunfadora para convertirse en una calamidad.

Tras perder el partido de anoche ante los Nuggets de Denver, los Lakers ahora ostentan foja de 13-39 y son, apenas por detrás de Nueva York, Filadelfia y Minnesota, uno de los peores de la liga.

Expresamente Magic se fue a la yugular de Jim Buss, el propietario del equipo y quien también funge como presidente del equipo, por la serie de decisiones que ha estado tomando y que han venido en detrimento de la organización y brindó algunos consejos a la gran estrella del equipo.

La lesión de Kobe en el manguito rotatorio del hombro derecho, que puso fin de manera abrupta a la temporada del estelar escolta de los Lakers, simplemente vino a apilarse como una más de las tragedias que ha estado viviendo el quinteto oro y púrpura.



Es por ello que siendo todo un símbolo y una figura reconocida, ligada a los Lakers, tiene la autoridad para comentar, criticar lo que pasa alrededor del equipo de sus amores.

“Si Buss no tiene un gran verano, firmando un agente libre, parece que van a tener una buena selección en el Draft. Pero suma eso, con un buen agente libre y puede volver a competir. Pero si este verano, nada de eso ocurre, entonces se acabó para nosotros”, le dijo Johnson al programa First Take de ESPN.

Pero eso no es todo lo que el mítico 32 tuvo que decir.

“Él (Buss) está enojado conmigo porque lo critico. Debe pensar ‘Magic está tratando de obtener algún trabajo con los Lakers. Magic está buscando derrocarme’. Pero no, no es así, estoy diciendo la verdad sobre la situación y criticar constructivamente para regresar a ser un equipo ganador, relevante. Así que se enoja conmigo cuando digo la verdad”, comentó Johnson en ese programa.

Y en lo que respecta a la consultoría gratis que obtuvo Bryant, Magic habló al respecto con Stephen A. Smith en la radio satelital XM-Sirius en “Casi tiene que decir eso porque si regresas con el mismo nivel de talento, simplemente vas a tener los mismos resultados. Ya sabes, así que, mira, Kobe, ponle presión a Kim y dile ‘hombre, tienes que traerme algo de talento, ayuda, para poder tener una gran temporada con los Lakers y para mí, siendo mi última temporada y así poderme retirar”, comentó Magic a Smith.

Todavía no han aparecido los aficionados en el Staples Center cubriéndose las cabezas con bolsas de papel para ocultar su identidad tras el vergonzoso paso del equipo, pero si las cosas siguen así, es posible incluso que las entradas en esa arena desciendan hasta que la organización, y el propio Jim Buss, tenga algo mejor que ofrecer sobre la duela a su hambrienta fanaticada.