El largo camino de regreso

Las caídas, tanto de forma literal como metafórica, son una constante en el mundo del deporte. A menudo suelen medir el temple, el carácter y la fortaleza de los atletas quienes prueban el lado amargo de la derrota.

Por supuesto que hay de reveses a reveses; y con el que está tratando de lidiar Paul George, el estelar alero de los Pacers de Indiana, es uno muy grande, tanto que seguramente la más siniestra de las mentes jamás habría imaginado.

El 2 de agosto será una fecha difícil de erradicar en la mente de George, pues fue cuando su carrera y tal vez su vida entera cambiaron de forma contundente. Una fractura expuesta de tibia y peroné en un duelo interescuadras de la selección de los Estados Unidos que participaría en la Copa Mundial FIBA España 2014, dejó en shock absoluto a todos, entrenadores, compañeros y el público enmudeció tras atestiguar una de las lesiones más atroces que se tengan registradas.

https://www.youtube.com/watch?v=Fi2R0IlCXlA

Ya han transcurrido más de seis meses desde esa catastrófica fractura que le puso la luz roja a sus sueños de representar a su país en un Mundial y desde luego, poner en la tablita una carrera que empezaba a subir como la espuma, siendo no solo el jugador más importante de Indiana, sino una de las figuras nacientes de toda la NBA.

Pero la confianza de Paul es muy grande y ha estado rehabilitándose para tratar de recuperarse en todos sentidos. El físico, dado su estatus de estrella del deporte profesional, casi puede garantizarse, pues su salud, alimentación cuidados y hábitos son un cimiento trascendental para lograrlo. El recuperarse en el ámbito mental será la montaña más grande que tenga que escalar todavía.



El sitio Bleacher Report tuvo la idea de seguir de cerca de George desde que ocurrió su lesión y realizar una especie de documental sobre su proceso de recuperación.
En sus palabras todavía puede palparse la cicatriz que le ha dejado este capítulo de su carrera y que a todas luces se ve que no está sanado del todo.

En la entrevista, Paul rememora el momento y confiesa con toda honestidad que no está listo para ver de nuevo la lesión, quizás un escalofrío lo empujó a dar un paso hacia atrás y evadir el tema.

Su padre y su madre, entrevistados a ese respecto también, relatan la angustia por ver a su hijo derribado en el tabloncillo, con caras llenas de zozobra alrededor de él, médicos, entrenadores, fotógrafos y camarógrafos, los ingredientes “perfectos” para un cóctel desastroso. Sólo deseaban que ese no fuera el punto final de la carrera de Paul George, el sujeto que salió de Fresno State, bajo el radar, para deslumbrar a la NBA con su fulgurante juego.

Les compartimos la primera parte del documental que se intitula The Road Back (El camino de regreso) donde George habla a fondo de su operación, de la recuperación y junto con su familia, hablan sobre ese inesperado y angustioso momento que vivieron en Las Vegas el verano pasado.

http://bleacherreport.com/articles/2344193-paul-georges-road-back-reliving-the-nightmare-ep-1

Larry Bird, el presidente de los Pacers, comentó que es probable que Paul regrese antes de que concluya la temporada, lo cual sería una noticia fantástica tanto para el jugador como para el equipo, pues Indiana está diezmado por las lesiones y además de levantar la moral del otrora jugador más mejorado, también le daría una esperanza a la franquicia de pensar en los Playoffs.