Anuncios

El karma de viejos tuits

Las redes sociales han venido a transformar enteramente la manera en la que nos comunicamos. Los alcances de estas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y algunas otras, toman aún mayor relevancia día a día y su compenetración con el mundo actualmente es una tendencia que parece no tiene reversión.

La repercusión de lo que se escriba o comunique en Twitter puede ser altamente positivo o todo lo inverso, depende de qué es lo que contenga el mensaje. Muchos expertos consideran o equiparan Twitter como tener un micrófono abierto en el que todos pueden oírte.

Por eso mismo, estamos en la era en la que los jugadores que son seleccionados para jugar en la NBA, se pueden meter en problemas por las cosas que tuitearon en el pasado.

El propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, le dio un consejo antes del Draft a todos aquellos jugadores con posibilidades de ser reclutados por un equipo profesional: borren esos viejos tuits cuanto antes.

El nuevo delantero de los Bulls, Bobby Portis, reclutado la noche del jueves en el Draft, en algún momento llegó a criticar a Pau Gasol y a Derrick Rose, la prensa en Estados Unidos no lo olvidó.

Tuits borrados
Tuits borrados



Pero ahora, Bobby está arrepentido, incluso le ofrece comprarle donas tanto a Pau como a Derrick…  



Esta historia podría tener un final feliz; pero no le auguramos el mismo futuro a Larry Nance Jr, quien eligió muy mal una batalla hace un tiempo.

El hijo del ex jugador NBA con el mismo nombre, en 2012 publicó un tuit que años más tarde estaría causándole problemas, pues de todos es sabido que Kobe Bryant, quien será su nuevo compañero, luego de haber sido reclutado por los Lakers de Los Ángeles, fue acusado de abuso sexual en Denver por una chica en un centro nocturno. Millones de dólares después, y varios procesos judiciales, Kobe la libró, pero por un tiempo se quedó un estigma que Nance Jr no olvidó.

Pero seguro es algo que también el mismo Kobe no olvidará.



El tuit dice expresamente, “esperamos que esta vez en Denver Kobe pueda controlar sus manos #violador”.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, insiste que eso es algo que tendrán que resolver entre ambos jugadores.

Pero sinceramente, creo que ni ustedes ni yo desearíamos estar en los zapatos de Nance Jr…