Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El fin del AK-47

Pocos han sido los jugadores provenientes de Europa que han marcado un hito o causado un efecto positivo en el baloncesto de la NBA, realmente los dedos de una mano bastan para contarlos.

No quiero decir que no han llegado basquetbolistas de gran calidad a la NBA, nada qué ver, la lista puede incluir a unos 20 jugadores que han causado un impacto positivo a dondequiera que han llegado, pero sí se reduce la lista a menos individuos cuando se trata de separar a los mejores, los más talentosos o aquellos quienes han marcado diferencias

Podríamos ubicar en esa lista (aunque ustedes pueden tener una opinión diferente) a Dirk Nowitzki, Pau Gasol, Marc Gasol, Tony Parker y Andrei Kirilenko.

Sí, considero que el ruso fue un jugador de impacto en la NBA, procedente del Viejo Continente. El apodado AK-47, se convirtió en un auténtico ídolo en Salt Lake City, mientras portó la camiseta del Jazz de Utah, de 2001 a 2011.



Es cierto, el Jazz es el único equipo profesional que tiene o ha tenido el estado de Utah, pero eso no le resta mérito al ruso en términos de convertirse en un favorito de la afición del estado mormón.

Particularmente la temporada de 2003-2004, cuando promedió más de 16 puntos por partido, terminó por ganarse a los fans de Utah y demostró que era capaz de jugar en la mejor liga del mundo.

El promedio de puntos de por vida en la NBA para Kirilenko fue de 11.8 con una media de 1.8 tapas y 1.4 robos de balón por encuentro, números quizás no tan atronadores, pero sí significativos.

La Selección de Rusia se alista para jugar el Eurobasket, pero el nombre de Andrei Kirilenko no aparece en la lista nominal para el torneo, la razón: anunció su retiro. Según diversas fuentes e informes, AK-47 no va más.

El veterano de 13 campañas en la NBA fue canjeado este año de los Brooklyn Nets a los Sixers de Filadelfia, pero Andrei decidió no presentarse en la ciudad del amor fraterno y prácticamente así llegó al fin su carrera en la NBA.

El jugador que formó tres ocasiones parte del equipo defensivo ideal de la NBA y una vez convocado al Juego de Estrellas de la NBA (2004) jugó este año con el CSKA de Moscú, con el que llegó lejos en la Euroliga, pero no a donde le habría gustado.

Sin embargo, se puede ir tranquilo, por una carrera digna y con logros, como por ejemplo, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Parece ser que vimos el último disparo del AK-47.