El día que Jordan jugó con el 12

Michael Jordan
Michael Jordan

 

Si creen que lo saben todo acerca de Michael Jeffrey Jordan, ganador de seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls y dos veces medallista de oro olímpico, esperen un momento y reflexionen.

Se sabe que cuando regresó a la NBA, tras uno de sus varios retiros, Jordan utilizó el 45 con los Bulls, no hay duda de eso y es una historia que sabe la gente de sobra. Al igual que cuando participó con la Selección de los Estados Unidos, el único, original e irrepetible Dream Team en Barcelona 1992, usó el 9 en la espalda. Y por supuesto, su patentado 23, el número por el que todo mundo ubica y conoce a MJ.

¿Qué pensarían si les dijera que ‘Air’ Jordan un buen día se vio obligado a utilizar otro número mientras defendió los colores de los Bulls?

La historia fue real, Jordan tuvo que verse orillado a jugar con una camiseta que no tenía su tradicional número en la espalda y que ni siquiera tenía nombre, y fue contra la voluntad del estelar escolta de Chicago.

Resulta ser que el 14 de febrero de 1990, alguien se escabulló al vestidor de los Bulls unos minutos antes de que los jugadores entraran, y un ladrón se aprovechó del momento para hurtar la preciada camiseta con el 23. Hubo una exhaustiva pesquisa dentro de la Arena del Magic, la vieja Orlando Arena, pero no hallaron al bribón que dejó a Jordan sin una de sus herramientas de trabajo indispensables.

MJ se probó el jersey réplica de un joven aficionado a quien se le solicitó cedérselo a Michael para usarlo durante el juego, pero éste le quedaba algo apretado, las opciones y el tiempo se agotaban, la hora del juego estaba a la vuelta de la esquina y por supuesto que Chicago, por ese detalle de la camiseta, que es tan importante, no podían prescindir de la presencia de su astro en la duela.

“Jamás me había pasado esto antes. Es bastante irritante porque estás acostumbrado a ciertas cosas y no quieres que esto se altere”, comentó Jordan ese día después del juego al diario local Orlando Sentinel.

Les compartimos el video de aquel día en que Michael Jordan utilizó, por causas ajenas a su voluntad, el número 12 en la espalda y con una camiseta que tampoco traía nombre alguno.



Aunque Jordan anotó 49 puntos ese día, quizás inspirado por la situación adversa de jugar con un jersey que no era el suyo, aunque Orlando terminó ganando ese juego en tiempo extra 135-129.