El día que hicieron llorar a Michael Jordan

Michael Jordan es uno de los más grandes competidores que hayan jugado en la NBA, y es algo que se le sigue reconociendo. Sin embargo, eso no quiere decir que los sentimientos de la ex estrella de los Chicago Bulls estuvieran blindados.

Ahora que el tema de los Juegos Olímpicos está en boga por estos días, el entrenador de la Selección de los Estados Unidos en Los Ángeles 1984, Bobby Knight, bien conocido por su mal genio, sus arranques y el espectáculo (a veces bochornoso) que daba en las bancas.

 

El dueño de los Hornets de Charlotte Michael Jordan reclama a un árbitro durante el partido contra los Bulls de Chicago el martes 3 de noviembre de 2015. (AP Foto/Chuck Burton)
El dueño de los Hornets de Charlotte Michael Jordan reclama a un árbitro durante el partido contra los Bulls de Chicago el martes 3 de noviembre de 2015. (AP Foto/Chuck Burton)

 

Knight hizo que Jordan llorara durante los Juegos Olímpicos de 1984. Sam Perkins, compañero de MJ en esa aventura y durante sus años en la Universidad de Carolina del Norte, comentó para el programa de radio Above The Rim de SiriusXM que el entrenador trató tan mal al afamado basquetbolista luego de que Estados Unidos derrotara en los Cuartos de Final, y éste derramó lágrimas.

"Bobby Knight se fue contra nosotros. Le dijo a Michael que era lo peor que lo había visto jugar. Ahora, Michael va a negar esto, pero él lloró. Lloró después del juego por lo que Bobby Knight le dijo 'deberías disculparte con todos los que estamos aquí'. Me quedé esperando la disculpa porque pensé que lo iba a hacer, pero en realidad lloró", declaró Perkins al programa radial.

 

 

Es altamente probable que Jordan niegue el hecho y tampoco estará muy contento de que Perkins haya revelado algo que sucedió en un vestidor, que se supone ahí se debió quedar. El Team USA se enfiló a ganar la medalla de oro en Los Ángeles 1984 y la historia tiene un final feliz.

Aunque este pudo haber sido un punto bajo en la carrera de Jordan, eso no le impidió convertirse en uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos en la NBA. Seguro tendrá un comentario para Perkins por haberlo delatado.

 

También podría interesarte:

Las estupideces de Draymond Green y sus consecuencias

Michael Jordan rompió el corazón de decenas de niños

Siguen las cicatrices tras la partida de Kevin Durant