El campo de los sueños… de T-Mac

“Si lo construyes, él vendrá”, dice la más clásica frase de la película Field of Dreams o campo de los sueños, ahora que cumplió 25 años de su lanzamiento. Es cierto que este blog es acerca de basquetbol pero hay en esta historia un estrecho lazo entre los dos deportes.

El ex estrella de la NBA, Tracy McGrady, acaba de dar un paso más en la búsqueda de alcanzar su sueño: jugar beisbol profesional. Uno no puede imaginarse tan fácilmente a T-Mac lanzando encima de un montículo cuando se le vio por años en las duelas mostrando todo lo que tenía que dar en el baloncesto.

Pero este miércoles, McGrady recibió una buena noticia: será parte del equipo Skeeters de Sugar Land, organización de la liga independiente Atlantic League of Professional Baseball.

El manager del equipo, Gari Gaetti, quien jugó para los Mellizos de Minnesota en la década de los 80 (cuando este equipo ganó una Serie Mundial), anunció que se quedaba como parte de su staff de lanzadores.

“Él se ha encargado de hacer lo que se necesita desde que la idea surgió”, comentó Gaetti. “Mostró un gran progreso, habilidad suficiente y vamos a ver cómo se dan las cosas”.

Con su estatura de 2,03 metros, el siete veces convocado al Juego de Estrellas de la NBA, lució emocionado. La última ves que jugó al beisbol de manera organizada fue cuando estaba en la preparatoria, en Florida.

“Ser parte del equipo significa todo para mí y es un sueño hecho realidad. Ahora pienso en venir al estadio, no sólo a jugar beisbol sino estar en el clubhouse y forjar la camaradería con mis compañeros”, comentó McGrady.

En su primer juego de exhibición, T-Mac permitió una carrera y tres imparables en un inning de trabajo contra el equipo de Alvin Community College.

“Hay cosas que son únicas en esto. No importa qué tan fuerte lance, tiene capacidad de engañar, velocidad, control, y repertorio”, añadió Gaetti.

El personal de los Skeeters quieren hacer énfasis en que no desean que debido a lo duro que tira McGrady se vaya a lastimar, pero el ex jugador de 34 años parece tener mucha energía aún pese a haber tenido una carrera de 16 temporadas en la NBA.

“Sabíamos de alguna manera que había muy buenas posibilidades de que se quedara en el equipo”, confesó el manager de los Skeeters.

Aquí les dejamos algunas imágenes de lo que hace T-Mac sobre la lomita, y sinceramente, no desentona, luce con buenos movimientos y muy natural.



Aunque sin lugar a dudas, estas cosas son por las que recordaremos a McGrady siempre, pase lo que pase y se dedique a lo que sea que se dedique el resto de sus días.