Anuncios

El boxeo extraña las grandes peleas

Dos años han pasado de que físicamente José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y lo que más extraña el pugilismo desde su partida sin duda son las grandes batallas que durante muchos años se dieron y hoy parecen ser parte del pasado.

Un gran ejemplo de ello fue un día después de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en mayo del año pasado, un carnicero muy molesto le comentó a un cliente que fea pelea. Eso no es boxeo faltaron golpes ni se tocaron, que diferencia con las peleas de Julio César Chávez. Antes si se pegaban ahora solamente corren.

Don José -como cariñosamente se le decía en el boxeo- fue uno de los más interesados en que la contienda se realizará y seguramente hoy debe estar triste porque la confrontación paso de ser la “Pelea del Siglo” al “Fraude del Siglo”.

Es imposible olvidar que durante los años que Sulaimán dirigió al Consejo se dieron grandes confrontaciones como la de Julio César Chávez frente a Héctor “Macho” Camacho o la trilogía entre Marco Antonio Barrera, campeón por muchos años de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) y Erik Morales, titular del CMB, en tres verdaderas guerras donde los aficionados salieron felices sin importarles cuánto percibió cada púgil.

Uno de los grandes legados de José Sulaimán sin duda fue la realización de las grandes confrontaciones que la mayoría de los aficionados quisieron ver y que hoy difícilmente se harán o están tan lejanas de realizarse. Ojalá y los próximos años se puedan observar esas contiendas que mucha gente espera año con año.