El arma secreta argentina

Con una Generación Dorada prácticamente en el ocaso, y sólo con la participación de Luis Scola y Andrés Nocioni como los únicos supervivientes a esa Selección de Argentina que le dio tanto al baloncesto de esa nación, urgen refuerzos, recambios, sucesores.

Ese es justo el trabajo que se dispone a desempeñar el juvenil Patricio Garino, un joven de 22 años, emprender esa tarea de remplazar a una generación que le dio gran lustre al básquet argentino y que hoy más que nunca necesita de sangre nueva.

Garino se mudó muy joven a los Estados Unidos con su familia. Su tiempo allá lo hizo enamorarse del basquetbol, deporte que practicó en la niñez y que más tarde lo hizo obtener una beca para jugar al nivel universitario, con la Universidad George Washington, donde todavía le queda el año senior con los Colonials.



A sus 22 años, y por sus cualidades, se perfila para convertirse en uno de los herederos de la gloria de esa Generación Dorada. Sus buenas actuaciones con la Selección Argentina, empiezan a notarse, así como sus destellos sobre la duela ahora que se disputa el FIBA Américas 2015.



Garino se destapó con 19 puntos en el debut argentino en México contra Puerto Rico, el factor x que ayudó a que los albicelestes conquistaran su primer triunfo. Ante Canadá, sus números decrecieron considerablemente (2 puntos), pero el equipo obtuvo una victoria que los hace tener muy alta su moral al haber derrotado al supuesto favorito para arrasar de calle con el Preolímpico y perfilarse ahora como uno de los favoritos.

Les compartimos la charla que tuvimos en la zona mixta con Patricio Pato Garino, alero de la Selección Argentina, quien, al igual que en su momento lo hizo Pepe Sánchez, quiere llegar a la NBA vía NCAA.