Dikembe y Hakeem, todavía se mueven

Dikembe Mutombo pasando un buen momento
Dikembe Mutombo pasando un buen momento

La NBA anunció con bombo y platillos el juego que iba a realizar en Sudáfrica, convirtiéndose en la primera ocasión en la que la mejor liga de baloncesto del planeta pisaba el llamado continente negro.

Este fin de semana, en Johannesburgo, las estrellas de la NBA, de antaño y de hoy, acudieron al encuentro, y dos de esos ídolos fueron Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon, embajadores de la liga en ese continente, pero demostraron que no son buenos sólo en ese cargo, sino que todavía saben jugar.

El sábado, mientras la NBA hacía historia por lo antes dicho, disputar su primer encuentro en tierra africanas, ahí estaban en la banca del equipo africano tanto Mutombo como Olajuwon, pero pocos pensaron que harían algo más que apoyar a sus compañeros, pero qué va, participaron en el encuentro.

Para hacer esto todavía más especial, cabe mencionar que ambos jugadores utilizaron el uniforme que vistieron cuando debutaron en la NBA, el de Nuggets de Mutombo con las franjas de colores y el horizonte de la ciudad de Denver, mientras que Olajuwon, con el jersey que vistió cuando fue reclutado de la universidad de Houston, en blanco y rojo, además, con el que fue campeón de la liga en dos ocasiones.

Jugadores como Luol Deng, Giannis Antetokounmpo, Nicolas Batum, Al Farouq Aminu, Giorgi Gieng, Festus Ezeli, entre otros, con raíces africanas o africanos de nacimiento, participaron con gran entusiasmo, haciendo que la NBA devolviera un poco del cariño y la pasión que el deporte genera en ese continente.