Despeja dudas D-Rose

Por segundo año consecutivo Derrick Rose, el estelar base de los Chicago Bulls, participó en el primer partido de una temporada con el equipo, y aunque apenas participó siete minutos en el segundo medio de su debut ante Nueva York, no hay quejas.

Luego de pasar una gran cantidad de partidos vestido como civil y simplemente ver cómo sus compañeros jugaban y ganaban o perdían sin que él pudiera hacer algo, ahora Rose disfruta más siquiera la experiencia de estar con sus compañeros en la banca, hablar de detalles del juego, la convivencia, la camaradería que viene por compartir la duela con ellos. Ahora todo es diferente.

Dos devastadoras lesiones en cada una de sus rodillas mantienen el radar encendido con Derrick Rose, de manera inevitable, ya sea por morbo, porque es uno de tus jugadores favoritos y no importa qué haga lo estás siguiendo o porque sabes de su historial de lesiones que (esperemos que no y tocamos madera) podría ampliarse.

Rose lució con bastante confianza sobre la duela, atacó el aro, repartió el juego para sus compañeros. Finalizó con 13 puntos, cinco asistencias y apenas jugó 21 minutos pero realmente hizo sentir su presencia y con el personal que rodea a los Toros este año, el equipo pinta para ser un auténtico contendiente en la Conferencia del Este, que es donde los dejó D-Rose hasta antes de su seguidilla de severas lesiones.

Les compartimos un video con algunas de las mejores jugadas de Derrick Rose en su debut de temporada ante los Knicks que poco pudieron hacer ante Chicago…



Por momentos, Rose nos hizo recordar su centelleante velocidad al penetrar a la pintura y dejar atrás rivales, algo que casi nadie puede hacer en la NBA hoy día y que por eso se cuece aparte el movedor de los Bulls.

D-Rose no insistió tanto sin embargo, poco a poco irá recobrando la confianza y su velocidad, además de que tampoco fue necesario porque Pau Gasol y Taj Gibson, machacaron a los Knicks en la pintura, así que sólo les dio el balón justo donde lo querían…



Seguiremos de cerca de Rose esta temporada y, al igual que muchos fanáticos, esperamos que podamos hablar la mayoría o la totalidad de las veces de él por sus highlights y no porque añadió un expediente clínico a su historial de lesiones.