Anuncios

Demandado Derrick Rose por haber violado a una mujer

El estelar base de los Chicago Bulls ha sido demandado por una mujer que lo señala, junto con otros dos sujetos, de haberla drogado, para luego llegar al apartamento de la chica y posteriormente violarla.

Este miércoles, en una demanda civil, interpuesta en la Suprema Corte de Los Ángeles, la demandante fue indicada como Jane Doe, quien alega que Rose y quienes son dos de sus amigos desde la infancia, Randall Hampton y Ryan Allen, por haberla atacado en agosto de 2013.

Lisa Cohen, la defensora de Rose, etiquetó la demanda como indignante, de acuerdo al portal TMZ, que inicialmente reportó la noticia.

Según otros documentos de la corte, obtenidos por Omnisport, una compañía hermana de The Sporting News, la mujer demandante dijo que incluso estuvo en una relación de pareja por dos años con Rose. Además, dijo que lo conoció en una fiesta en Los Ángeles en octubre de 2011 y comenzaron a intercambiar mensajes de texto poco después, y que se conocieron mejor, para luego comenzar una relación íntima entre ambos.

La demandante admitió que se encontró con Rose unas 12 ocasiones en 2011 y otras 10 en 2012, y sumó otros cinco en 2013, los cuales terminaron cuando sucedió la supuesta violación.

No se derivaron cargos criminales de los hechos alegados. La mujer dijo que prefirió la demanda civil porque se rehusaba a informar de la violación a las autoridades porque temía represalias y no quería que Rose pasara tiempo en prisión. En cambio, presentó una demanda civil, con la esperanza de recuperar lo que dice son “daños a su vida” desde el presunto incidente.

En la demanda, Doe, señala agresión sexual, golpes, invasión de la propiedad privada, conspiración para allanar su morada para cometer una violación, ofensas de género, amenazas, entre otros cargos y solicitó un juicio de jurado.

De acuerdo con el testimonio de la quejosa, la mujer dijo que Rose de pronto empezó a pedirle obsesivamente que se involucraran más personas en la vida sexual, incluyendo a desnudistas y otras parejas. La mujer declaró que Rose indicó en 2013 que quería que tuviera sexo con él y con Hampton al mismo tiempo. Ella se rehuso pero no terminó la relación, pensando “ingenuamente” que pudieran volver a tener una relación normar uno a uno.

La demanda sigue, diciendo que luego de que la mujer aceptó la invitación a la casa de Rose en Beverly Hills el 26 de agosto de 2013, Derrick, Hampton y Allen la drogaron, como parte del plan que tenían para tener sexo con ella. Una amiga de la acusante, quien también se hallaba en la casa, se ofendió cuando Allen le dijo que se quitara la ropa, de acuerdo con el testimonio de la demanda, y ambas mujeres se fueron, cuando Allen les gritó obscenidades a ambas.

Se fueron en un taxi al departamento de la mujer acusante en Los Ángeles, donde afirma que tres hombres irrumpieron en su propiedad y luego la forzaron a tener sexo con ella. Doe dijo que recuerda muy poco sobre lo sucedido, porque estaba incapacitada por las drogas, pero tiene recuerdos a manera de destello sobre específicos momentos.

La mujer afirma que Allen, quien estuvo brevemente en el roster de los Bulls en 2012, la llamó un mes después y le dijo que él no sabía que ella estaba drogada y que pensó que sí quería hacerlo, al tiempo que dijo que las mujeres en LA les pedían tener sexo en grupo porque los identificaban como jugadores de la NBA.

Fue luego de esta conversación que Doe indicó que fue alentada por una amistad para buscar acción legal en contra de los agresores. La mujer dijo que espero a tomar acción porque se sentía avergonzada y apenada de lo sucedido, además de sentirse preocupada por tener una familia conservadora y lo que de ella pudieran pensar.

La mujer está buscando una compensación monetaria por los daños causados por la violación, incluyendo los daños por salarios perdidos y ganancias derivados de su baja productividad laboral a cauda de la violación, así como compensación en dinero por el daño mental, la angustia y otros asuntos emocionales.

Derrick Rose, a través de su abogada, niega los cargos. Pero la investigación seguirá y tarde o temprano se sabrá más al respecto.