Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del gozo al pozo para Kyle Lowry

Kyle Lowry es uno de los jugadores emblemáticos de los Toronto Raptors, pero para llegar a serlo, primero tuvo que salir de los Rockets de Houston, donde sentía que su potencial no estaba siendo capitalizado del todo. Y el tiempo le dio la razón, incluso se le considera ahora como uno de los mejores movedores de toda la NBA y de hecho ya acumula dos selecciones al Juego de las Estrellas.

Pero su actuación en el Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia del Este, entre sus Raptors y el Miami Heat, no tienen nada que ver con ese estatus. De hecho, y para ser precisos, el veterano de 10 temporadas en la NBA ha estado pasándola mal en esta postemporada, con una pobre producción de apenas 13.0 puntos por juego, una media que constrasta sobremanera con sus 21.2 puntos por encuentro de la temporda regular.

La noche de Lowry en el partido del martes por la noche se puede describir perfectamente con sus estadísticas, pero la que más sobresale es la de 3-13, es decir sus intentos a la canasta, una ncohe para el olvido, y en los lanzamientos de tiros de tres puntos 1-7, pero ese único triple que metió valió para darle vida a unos alicaídos Raptors, a punto de desfallecer y sin más opción que apelar a un milagro para prolongar el primer encuentro de la serie y llevarlo al tiempo extra.

Con el marcador 90-87 a favor de Miami, y con apenas 3.3 segundos restando en el reloj, sin tiempos fuera por pedir que le hubieran permitido a Toronto reanudar desde la mitad de la cancha, la misión era casi imposible. Pero esto fue lo acontecido...

 

 

Fue un tiro increíble, no solo el interior del Air Canada Centre eloqueció, sino en los alrededores donde muchos fanáticos se reunieron a ver el juego y lo festejaron como si hubieran ganado el juego. Luego de que tu equipo mete un tiro de estas características, es imposible no pensar en que lo que sigue es consumar la victoria, la moral está hasta el cielo y la euforia no te da margen para ser cerebral.

Pero el equipo se cayó dramáticamente en la prórroga, de forma inexplicable. El coach Dwayne Casey dijo al terminar el partido que no podían permitirse perder tan fácil el momento emocional del encuentro, luego de la canasta de Lowry, con un desempeño pobre en el tiempo extra, incluyendo la producción de apenas fue de seis puntos y dos costosísimas pérdidas de balón, que le abrieron la puerta a Dwyane Wade y al Heat para de todas formas escaparse con el triunfo.

 

 

Incluso la pobre actuación de los Raptors se convirtió en morivo de burla, pues de haber logrado tal hazaña de empatar el juego cuando ya estaba casi todo perdido, a desaprovechar vilmente la oportunidad de ganar el juego con un patético desempeño en el tiempo extra. Ni siquiera dieron pelea.

 

Una mofa a la actuación de los Raptors en el OT
Una mofa a la actuación de los Raptors en el OT

 

Pero todo esto (no nos referimos a los montajes con la foto de Barney en los uniformes de los Raptors) se lo tomó muy mal Kyle Lowry, parece ser que esto le dejó bastante mal en lo emocional, y tuvo una reacción digna de aplaudirse.

El estelar base de Toronto se quedó en el Air Canada Centre a practicar sus tiros desde toda la duela, con la finalidad de mejorar radicalmente ese 3-13 que tuvo y convertirse en un factor para su equipo en estos Playoffs, sonre todo la etapa en la que se halla la postemporada.

Lowry estaba en un vacío Air Canada Centre, por ahí de la 1 de la mañana, absolutamente solo, tirando una y otra vez, afinando la mira, la técnica y volviendo a retomar la confianza. Una reacción que habla bien de Lowry y su compromiso para ser y estar mejor, dado su rol en el equipo.

 

 

¿Te gustaría tener un jugador así en tu equipo? ¿Qué opinas de la actitud de Kyle Lowry?

 

También podría interesarte:

Juego de locura entre Thunder y Spurs

LeBron James contra el mal

Kobe, tiburón o mamba negra?