De una leyenda a otra

Uno de los momentos más duros para un atleta profesional es comenzar a ver su declive, máxime si se trata de una gran estrella. El cuerpo no responde igual que el deseo y que la mente, todo empieza a minar, sabe que la cuesta abajo está a la vuelta de la esquina.

Pero quizás todavía más duro y complejo es ese momento en el que decides que tu tiempo está por expirar y que debes irte, aún cuando por dentro amas lo que haces y sabes que no será fácil abandonar esa pasión.

Kobe Bryant está literalmente en el tour de despedida, luego de anunciar hace unas semanas que ésta sería su última temporada en la NBA. Las lesiones en los años recientes han incrementado su frustración, le han impedido jugar tanto como él habría deseado y, lo más cruel de todo esto, es que no es ni será el mismo que dominó la liga por años.

Pero, si de consuelo sirve, no es el único que ha pasado por eso. Bill Russeell, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y algunos más, de ese calibre, han tenido que pasar, invariablemente, por ese trago amargo.

La de 2003 fue la última temporada de Michael Jordan en la NBA, enfundado en la camiseta de los Washington Wizards. Uno de los momentos que más se recuerda de esa campaña fue lo acontecido en el Juego de Estrellas. Fue especial, emotivo, lleno de instantes para la posteridad, pues era el último que iba a disputar MJ.



Muchos quizá no lo sepan o no lo recuerden, pero en 1996, los Charlotte Hornets reclutaron a Kobe Bryant, aunque horas más tarde lo traspasaron a los Lakers en un movimiento que siempre los perseguirá por haber dejado escapar a uno de los más grandes.

La noche del lunes, fue el último juego de Kobe en Charlotte, así que el propietario de los Hornets, el mismísimo Michael Jordan, se tomó un tiempo para grabar un video y rendirle tributo a Kobe Bryant.

De una leyenda para otra, Jordan dedicó algunas palabras para su “pequeño hermano”. El ex estrella de los Bulls estuvo entre la multitud para presenciar el juego final de Kobe en la casa de los Hornets y la Time Warner Cable Arena mostró un video de unos dos minutos aproximadamente con el mensaje de Air Jordan.

“Soy un gran fanático tuyo, todavía me gusta verte jugar”, dijo Jordan. “Estoy muy, muy feliz por ti y por todo lo que has logrado dentro del deporte. Estoy ansioso por ver qué es lo que haces después de que te retires. Si alguna vez me necesitas, tienes mi número, mantengamos el contacto, y te deseo lo mejor”.

MJ decidió subirse al túnel del tiempo y hacer un recuento de remembranzas en este mensaje que le destinó a KB24, se acordó de aquella ocasión en la que se enfrentaron por primera vez en la duela, incluso bromeó con Bryant y le dijo “que tengas un excelente juego, pero no tan bueno”.



Según supimos, Jordan y Bryant se reunieron en privado antes del encuentro, nos habría encantado saber qué se dijo en esa plática. De cualquier modo, es un gesto bastante noble el que tuvo MJ con Kobe, cediéndole todo el protagonismo la noche del lunes.

Este miércoles el tour de despedida de Kobe continúa en Boston, donde también se anticipa una velada sumamente emotiva.