Anuncios

Damian Lillard muestra nervios de acero con su tripletazo

Los Trailblazers de Portland se encuentran por primera vez desde el 2000 en la segunda ronda de los playoffs de la NBA, y todo gracias a un espectacular canastazo de su estelar jugador Damian Lillard faltando nueve décimas de segundo.

Con nervios de acero, Lillard encestó un triple justo al sonar la chicharra para de forma dramática vencer el viernes por 99-98 a los Rockets de Houston y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste. Fue uno de esos canastos de leyenda.



El joven basquetbolista, que anotó 25 puntos, es el primer jugador cuyo tiro al sonar la chicharra sella el triunfo en una serie de playoffs desde el triple de John Stockton con el Jazz de Utah eliminó se impuso a Houston en la final de la Conferencia del Oeste en 1997, según Elias Sports Bureau.

Pero más importante aún es que Portland pasa de la primera ronda por primera vez en 14 años. En las seis visitas anteriores en la postemporada, los Blazers se despidieron en la primera ronda. Muchos pensaron que se repetiría la historia ante los Rockets, que contaban con estrellas como Dwight Howard y James Harden, pero Lillard junto a LaMarcus Aldridge se encargaron de dar la sorpresa.