Anuncios

Cuerpo de liniero, agilidad de porrista

En ocasiones lo que acontece en la Arena Football League pasa desapercibido, pues toda la información y la expectativa que genera la NFL es tan grande que definitivamente opaca a su competencia, e incluso sería una injusticia llamarle de ese modo.

Óscar Hernández ha dado la nota en la AFL esta semana. Es un tipo grande, corpulento y más fuerte que tú, con toda certeza. Y quizás sea más ágil y creativo también, y no sólo eso, ahora es algo famoso.

Hernández es un coreógrafo de baile de 32 años que goza de un prestigio y reconocimiento dentro de ese ámbito desde hace una década. El pasado fin de semana hizo una aparición con las porosas de los Arizona Rattlers, las famosas Sidewinders, durante el espectáculo del medio tiempo, y fue captado en video, algo que convirtió el hecho en uno de esos videos que se hace popular.

Pero no es la primera ocasión que Hernández participa con las chicas en una coreografía, es la cuarta, sólo que esta ocasión alguien decidió compartirlo con el mundo entero. Lo que más sorprende es que un tipo de ese tamaño, tanto de altura como de circunferencia, tenga la capacidad de hacer un split y todas las maniobras que están a punto de ver en el video que les vamos a compartir, y desde luego, fue la sensación de la noche.

“Soy lo que llaman ‘el arma secreta’ de estos equipos”, comentó mientras reía socarronamente.

Puede que muchos de ustedes no lo sepan, pero Hernández ha estado detrás de muchos bailes que han visto, aunque parece más que su lugar corresponde en el escenario que diciéndole a la gente qué hacer y dónde ubicarse. Hernández se ha dedicado al baile desde los 5 años y se graduó en una escuela de Glendale, Arizona en 2002, y desde entonces irrumpió en la escena como bailarín y coreógrafo con los Soles de Phoenix en la NBA. Nunca jugó al football americano, aunque a menudo es confundido con alguien que sí lo hizo.

La lista de equipos con los que ha trabajado Hernández, al nivel profesional, es bastante larga, e incluye a los Nuggets, Warriors, Sonics, Blazers, Pistones, Cowboys, Leones y Cardenales de Arizona. Además, ayudó a montar la coreografía del espectáculo del medio tiempo del Juego de Estrellas de la NBA en 2009, en Phoenix.

En los años recientes, ha sido el líder del equipo de animación de los Pistons, desde las audiciones, hasta la ejecución misma de los bailes. Y además de estar involucrado con el mundo del deporte, ha trabajado con artistas como Salt-N-Pepa, T-Pain y Busta Rhymes, al coordinar las coreografías de sus videos. Además de eso, imparte clases a todos niveles en el área de Phoenix.

Así que ya saben, quizás para la próxima, lo mejor no es juzgar al libro por la portada…