Conmovedora carta de Tom Hanks a hijas de la Serpiente

El actor estadounidense Tom Hanks, a quien es altamente probable que ustedes conozcan, nació en Concord, California, una ciudad a unos 25 minutos de Oakland, ciudad en la que más tarde se crió y donde asistió a la preparatoria también, en esa área.

El punto es que Hanks pasó la mayor parte de su infancia y juventud cerca del área de Oakland, así que no es de sorprenderse que se convirtiera en un fanático de los Raiders, equipo que jugó de 1960 a 1981 en esa ciudad antes de mudarse unos años a Los Ángeles.

Parece ser que el jugador favorito de Hanks era el quarterback Ken Stabler, quien murió luego de perder la batalla contra el cáncer de colon en el verano de este año.

Stabler fue recientemente nombrado finalista para el Salón de la Fama del Football Profesional por su comité principal. ¿Cómo sabemos que Hanks era un fanático de la Serpiente (como se le apodaba)? El actor envió una carta a las hijas de Stabler, Kendra y Alexa, quienes le enviaron algunos objetos relacionados con su padre al saber que Tom era un fanático de él.



A través de su cuenta de Twitter, Kendra (@KendraSMoyes), hija de Ken Stabler, dio a conocer la carta que el afamado actor les envió, y que dice lo siguiente:


18 de diciembre 2015

Queridas Kendra y Alexa

Más allá de las gestas heroicas en el terreno de juego, o, digamos, una victoria en el Super Bowl, el porqué un joven aficionado elige a un particular jugador de football americano es un misterio. Una atracción personal.

En Oakland, la capital de la nación Raider, los años en los que era un niño en esa ciudad, tuvimos a los Black Panthers, los Hell’s Angels, los Zodiac Killer y Charley O. Finey. Y también a los Raiders.

Su padre, con su mano zurda y sus rodillas malas, mostró una permanente sonrisa de desconcierto, ganara o perdiera, que decía “¿No es esto divertido?”. Realmente vi en él el honor de ser hallado jugando este deporte, usando su talento divino, de tener placer al esforzarse.

Ese Ken Stabler que vino desde Alabama a jugar en mi ciudad natal, me ayudó a entender la variedad que había en los Estados Unidos de América. Con un par de columnas para cambiar el canal de tv de mis niños. Sintonizaba en San Diego para ver a su papá jugar, o Shea Stadium para verlo ante los Jets, un aprendizaje de que si eras lo suficientemente bueno podrías hacer en cualquier lugar lo que quisieras.

Estoy honrado en vestir un poco de la ropa de Stabler que me mandaron y seguiré mostrándola a quien venga a mí, y quizás pregunten cómo acabe donde estoy, que sólo tienes que lanzar profundo, baby.

Tom Hanks


El actor sencillamente pudo haber dicho gracias por los obsequios, pero en lugar de eso, decidió escribir una carta a la vieja usanza, con una máquina de escribir, que realmente conmovió a las hijas del gran ídolo de Hanks.