Carmelo en Cuba

Durante las pasadas cuatro décadas, el que un estadounidense pisara territorio cubano, era algo así como una utopía, un sueño, una fantasía.

Ahora, desde que las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se calentaron, y que parece que se han restablecido tras largos años de desdenes, indirectas y una serie de situaciones que acrecentaban el distanciamiento entre ambas naciones. Pero las cosas están cambiando y parece que eso no se detendrá.

Prueba de ello es la visita que la estrella de la NBA, Carmelo Anthony, hizo a la ciudad de La Habana, donde pudo de primera mano empaparse de la vida cotidiana en la capital de la isla, que regala estampas que nos hacen pensar que el reloj se detuvo en algún punto de la década de los 50′s-60′s y que a veces cuesta trabajo hacer que encaje en este 2015.

Vehículos antiguos, calles desgastadas, edificios descarapelados. Melo pudo visitar la parte vieja de La Habana, donde pudo conocer, en las propias entrañas, cómo se fabrican los habanos, pues tiene un gran gusto por los puros, así que aprovechó el momento para impregnarse de una de la actividades que le dan un sello de autenticidad a Cuba.

Y no, no fue a promover a la NBA, ni el basquetbol. Lo que le llamó la atención a Carmelo fue el gran auge que está despertando el futbol soccer entre la población joven de la isla, algo que no encaja con el estereotipo de lo que se entiende por deporte en la isla, como el beisbol, el deporte nacional.

Melo pudo palpar el futbol soccer en Cuba en todas sus aristas y conocer un poco más acerca de la juventud cubana.

Melo, de sangre puertorriqueña, dice que transitar por algunas de las calles de La Habana, le hicieron recordar al viejo San Juan (Puerto Rico), pero que las calles cubanas tienen un sabor único y especial.

Les compartimos, sin más, el mini documental que Vice Sports grabó acerca de la visita de la estrella de los New York Knicks a Cuba, extremadamente interesante e imperdible.