Becky Hammon, talento para todo

Hace poco más de un año que Becky Hammon se retiró del baloncesto profesional. Siempre fue una jugadora respetada, reconocida y aunque al inicio no fue lo suficientemente valorada, pues nacida en los Estados Unidos, en Rapid City, Dakota del Sur, tuvo que representar a otra nación para jugar al básquet.

Luego de ser marginada por Anne Donovan, la otrora entrenadora del quinteto femenil de las barras y las estrellas, tomó la dura decisión de naturalizarse rusa, el país le abrió las puertas de par en par y esa elección no sólo le proveyó una selección en la que pudiera tener cabida para eventos internacionales de alta talla, sino que también le permitió ganar más dinero en la liga de Rusia, algo que como estadounidense jamás habría podido lograr.

Siempre defendió su postura, alegando la falta de oportunidades en tierra propia, algunos la criticaron duramente, como Donovan, pero también muchos otros respetaron y respaldaron el valor que una decisión de este calibre conlleva.

En el plano internacional, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el Eurobasket 2009 de Letonia, se colgó la medalla de bronce.

En la WNBA se destacó con las San Antonio Silver Stars, equipo para el que jugó de 2007 a 2014, siendo este su periodo más fértil dentro del baloncesto profesional, aunque también jugó para diversos equipos rusos y el New York Liberty de la WNBA, de 1999 a 2006.



Hammon se convirtió en pionera la campaña pasada, al ser la primera mujer entrenadora asistente en la historia de la NBA, cuando Gregg Popovic decidió darle la oportunidad de estar en la banca como parte de su staff.

Aunque la postemporada de los entonces campeones Spurs fue muy corta, tras ser eliminados en la primera ronda a manos de los Clippers de Los Ángeles, Becky recibió la oportunidad de hacerse cargo del equipo para la NBA Summer League, que es este certamen veraniego en el que jugadores jóvenes, novatos y aquellos quienes buscan una oportunidad, intentan deslumbrar a los entrenadores y van afinándose para la temporada regular de la Liga.

Y la aprovechó al máximo, pues llevó al equipo a capturar el cetro de la Summer League.



Pues bien, jugar al baloncesto, lo hizo de manera muy efectiva y al más alto nivel, ahora, entrenar, también muestra que tiene el talento. Pero no es lo único en lo que se destaca Hammon al parecer.

En este video pueden apreciar que también lo suyo es bailar, y no como cualquiera, sino al estilo de MC Hammer.

https://instagram.com/p/5xDtWpHBnO/?taken-by=officialbeckyhammon