¿Ardid publicitario o verdad contra Michael Jordan?

Este año han salido a la luz datos tanto increíbles como espeluznantes acerca de la faceta como empresario de Michael Jordan, como la gran cantidad de dinero que gana por la venta de calzados deportivos, como su ambición mercantil de no hacer negocios por menos de 10 millones de dólares o seguir poniendo el pie en el cuello, metafóricamente hablando, a una cadena de supermercados que ya ni siquiera está operando.

Esta semana, el otrora jugador de la NBA y ahora estrella de la CBA (Chinese Basketball Association) Stephon Marbury, se lanzó en Instagram para anunciar el regreso de su marca de tenis llamada Starbury, que era como se le conocía también en la NBA al controversial base ex de los Timberwolves y Knicks, entre otros.

Como lo hizo anteriormente, su meta con la línea de zapatos deportivos Starbury es proveer a la gente con tenis cómodos y bonitos pero al mismo tiempo accesibles para todo el mundo, a diferencia de las marcas grandes como Nike o Jordan.

Esto divide opiniones, como era de esperarse, pues mientras para la gran mayoría esta parece una iniciativa loable y noble, para otros no es tan sencillo ponerse un zapato sólo por cómo se ve.






Y luego, a través de Twitter, Marbury habló sobre su marca y la comparó con la competencia, manifestando incluso que esos Nike y Jordan que se venden en 200 dólares se hacen por 5 en las mismas fábricas que sus tenis son fabricados. Con la constante alza de precios, los tenis de línea y de más reciente lanzamiento están volviéndose cada vez más caros para el comprador común, sin importar la calidad.




Sinceramente esto se va a poner interesante, pues por el morbo o por el precio, mucha gente querrá comprarse unos Starbury y ver qué sucede, total, si no les resultan agradables, no habrían gastado mucho dinero de todas maneras, pero si resultan ser una ganga por comodidad y la verdad es que no se ven mal, pues eso podría impactar, repito, podría impactar a la industria del calzado deportivo.

O, ¿ustedes qué piensan?