En el Nombre de la Duela
  • Los videojuegos desde siempre han estado ligados al deporte, son un sector muy fuerte de esta industria. Títulos como el NBA 2K, Madden, MLB at The Plate, FIFA y NHL, son algunos de esos que la gente tiene presentes a la hora de buscar diversión de este tipo y que esté ligada a los deportes.

    Año con año, estos títulos se encargan de la concienzuda tarea de mejorarse en diversos aspectos para seguir manteniendo cautivos a los fieles jugadores y aficionados para seguir pasando horas y horas con la consola al frente del televisor.

    Pero claro, no siempre los videojuegos de deportes fueron tal y como los conocimos. En un principio y a ocho bits, los juegos trataban con la tecnología que se tenía a la mano, de plasmar un poco de realismo, y a su modo lo lograban, aunque ante nuestros ojos ahora estos títulos parecen bastante rudimentarios, pero es inevitable no pensar en ellos sin sentir un poco de nostalgia, sobre todo cuando te tocó jugarlos en su apogeo…

    Algunos de los clásicos son

    El Blades

    Leer más »from Logos NBA al estilo arcade
  • En algunos países el invierno es largo y eso modifica el temperamento y el estado de ánimo de la gente, aunado a la gran cantidad de tiempo libre que puedan tener. Si no se halla una actividad próspera o entretenida, nieve, frío y ocio, son una mala combinación, como cafeína y nicotina.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Un 2-0 en baloncesto?]

    En esas condiciones climáticas tan peculiares la mayoría de las actividades que se realizan mientras llega la primavera, se hacen en interiores, desde las compras hasta todo lo que tenga que ver con deportes, claro, no es privativo pero es la tendencia.

    Pero parece que un grupo que se autodenomina como Craw Squad se contagió del mal de la depresión de invierno, y lo entendemos, pues esta estación del año se halla en pleno apogeo, no los culpamos del todo.

    El video del Craw Squad empieza a hacerse viral por lo creativa que parecía ser la idea de, con tanto tiempo de ocio y un inclemente tiempo, jugar al baloncesto pero de una manera sumamente entretenida,

    Leer más »from Ridículo intento de clavada
  • La asistencia. Esa jugada, que puede pasar de lo simple a lo increíble, y que es el pan de cada día en el baloncesto, ese pase que alimenta al compañero para darle la posibilidad de anotar una canasta, es parte imprescindible de este deporte, no se puede concebir sin este infaltable ingrediente.

    A lo largo de los años, el arte de pasar y compartir el balón se ha ido perfeccionando y revolucionando, como todo en esta vida.

    Pero podríamos decir que el pionero de hacer de la asistencia un trabajo vistoso, fue el movedor de los Celtics de Boston en la década de los 60’s, Bob Cousy, quien con su adelantado estilo, para la época, asombraba a propios y extraños con los pases que literalmente sacaba de la chistera…



    Más adelante la liga tuvo otros jugadores que tomaron el relevo para convertirse en algo así como los magos del balón. En la década de los 70’s surgió Pistol Pete Maravich, un tipo con cabellera desaliñada pero con la mente muy ágil, otro que al igual que Cousy, se adelantó a su época

    Leer más »from Maestros de la asistencia
  • Generalmente el deporte profesional está ligado con el pago de un sueldo a cambio de darlo todo en el terreno de juego, no se puede concebir de otra manera y sobre todo cuando se trata de los mejores exponentes de cada disciplina.

    Sería impensable imaginar la NBA sin LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant o Stephen Curry, por mencionar a unos cuantos. Y podemos hacer la misma analogía con otros deportes como el hockey sobre hielo, el football americano o el beisbol. Inclusive sería atentar contra el negocio, darle un golpe bajo a la industria del deporte profesional.

    Pero parece que en pleno siglo XXI estas cosas pueden suceder, aunque no deja de causarnos extrañeza y que algunos levanten la ceja en señal de asombro.

    Diana Taurasi, la estrella del Phoenix Mercury de la WNBA, muy probablemente la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos, será todo un suceso este año y no por lo que de ella se espera sobre la duela, sino todo lo contrario.



    Resulta ser que el equipo UMMC

    Leer más »from Le pagan por no jugar
  • El marcador, para la historia. Foto: @RickcarleEl marcador, para la historia. Foto: @Rickcarle


    Ese tipo de marcador a menudo se asocia con un juego de beisbol, uno de los llamados duelos de pitcheo; también puede darse en un encuentro de hockey sobre hielo o en el futbol soccer. Pero, ¿en el basquetbol?

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le pagan por no jugar]

    Dos equipos preparatorianos del estado de Alabama en los Estados Unidos, el de Bibb County y el de Brookwood, se las ingeniaron para sostener el peor partido en la historia del basquetbol, casi deshonrando los principios del propio deporte.

    De acuerdo con la Federación Nacional de Escuelas Preparatorias, en la Unión Americana, es la primera vez, desde 1977, que se registra un marcador tan bajo en un encuentro a este nivel.

    El equipo de Bibb County se fue adelante en el marcador a los 15 segundos del partido, cuando Brandon Rutledge anotó tras recobrar un rebote por el fallo de un compañero que intentó un triple.

    Desde ese punto, el equipo de Brookwood, de manera intencionada, le bajó las revoluciones al partido, al quedarse con el

    Leer más »from ¿Un 2-0 en baloncesto?
  • El pívot senegalés del Montakit Fuenlabrada, Moussa Diagne (der.). EFE/JuanJo MartinEl pívot senegalés del Montakit Fuenlabrada, Moussa Diagne (der.). EFE/JuanJo MartinEs verdad que el baloncesto es un deporte físico, de mucho contacto, en ocasiones es tan ríspido el juego que pareciera que estamos mirando hockey sobre hielo o football americano sobre el tabloncillo.

    A pesar de eso, el basquetbol no deja de ser un deporte extremadamente entretenido y que día a día sigue ganando fanáticos en todas partes del mundo. Hay que decir que en muchas ocasiones el morbo envuelve la atmósfera cuando el juego se torna áspero y de pronto surgen conflictos que se generan sobre la duela por la propia naturaleza y rispidez del deporte.

    Sin embargo, también pueden ocurrir cosas igual de espeluznantes y donde el morbo se apodere de la atención de los fanáticos. Como lo que aconteció en la Liga Endesa o ACB de España el pasado domingo en el partido que jugaban el UCAM Murcia ante el Montakit Fuenlabrada.

    El encuentro se jugaba en el cuarto periodo, el marcador favorecía 66-54 al Murcia cuando el equipo de casa estaba buscando alargar su ventaja, cuando de pronto, ocurrió

    Leer más »from Nocaut en la duela en el baloncesto español
  • Brillar en el baloncesto universitario estadounidense no es garantía ni sinónimo de ser exitoso también en la siguiente etapa, en la NBA. Pero tener una buena base, reconocimiento y probar que estás a la altura de los requerimientos, es indispensable para intentarlo.

    Es el caso del guardia mexicano Jorge Gutiérrez, quien en 2012 fue nombrado el Jugador del Año en la Conferencia del Pac-12 con los Golden Bears de California. Pero eso no le valió inclusive para ser reclutado en el Draft de la NBA, tuvo que esperar por su oportunidad un poco más y tuvo que orbitar en la NBDL con el equipo Canton Charge.

    Pero en 2013 llegó el llamado de la NBA, con los Brooklyn Nets, con quienes acumuló 25 partidos en dos temporadas, además de un par de postemporada, aunque su rol fue extremadamente limitado, se convirtió en el cuarto jugador mexicano en alcanzar los dominios de la mejor liga de baloncesto del planeta.



    Parecía que esta temporada iba a ser de consolidación para el chihuahuense, pero el 11 de

    Leer más »from La gran oportunidad de Jorge
  • Cuando los Warriors de Golden State reclutaron en 2009 del modesto Davidson College, al hijo del exjugador de la NBA Dell Curry (Stephen), famoso entre comillas por ser un triplero regular con los Hornets de Charlotte en los 90, no se imaginaron el impacto que tendría algunos años después el jugador que fue comparado, físicamente, con Reggie Miller, y bueno, un poco también por ser un jugador con extraordinaria puntería en tiros de larga distancia, como Miller Time.

    Y en 2012, los Warriors volvieron a reclutar un jugador que estuvo fuera del radar pero que resultó ser una absoluta y grata revelación, como el escolta proveniente de los Cougars de Washington State, Klay Thompson.

    Unos par de años más tarde, se convirtieron en un dueto explosivo, temido por los rivales y amado por los correligionarios de Golden State.

    Para poner en perspectiva cuán lejos han llegado y de qué modo han progresado ambos jóvenes basquetbolistas, los dos estarán en el equipo del Oeste en el Juego de Estrellas que

    Leer más »from Los Splash Brothers causan extraña pasión
  • La franquicia de los Timberwolves de Minnesota nació en 1989, producto de una expansión de la NBA. Por aquellos años, jugadores como Christian Laettner, Sam Mitchell, Jerome Pooh Richardson y Doug West, comenzaron a convertirse en los ídolos del llamado estado de los diez mil lagos.

    Posteriormente hubo otros ídolos como Isiah Rider, Kevin Garnett, Latrell Spreewell o Tom Gugliotta que acapararon la atención de los aficionados de este norteño estado de la Unión Americana.

    Pero para infortunio de la abatida afición de los T-Wolves, han sido más las temporadas malas que las buenas a lo largo del historial del equipo y en los últimos tiempos un auténtico ídolo en Minneapolis era Kevin Love, pero abandonó el barco de cartón por un crucero de lujo al irse a los Cavaliers de Cleveland, que con el regreso de LeBron James, se convierte en uno de los equipos que aspira al título, algo que, a fuerza de ser sinceros, no iba a lograr en muchos años con los Timberwolves.



    Y resulta que este sábado Kevin

    Leer más »from Heridas que aún no sanan en Minesota
  • A menudo criticado por aficionados a Michael Jordan, Kevin Durant o Kobe Bryant, LeBron es blanco de burla por muchas razones. Se le tacha de egoísta, de persona poco agradable, de poco humilde, de antipático y la lista puede seguir.

    Y esto es como las obras de arte, cada quien tiene su opinión al respecto pese a que se esté viendo exactamente lo mismo.

    Para quienes llaman egoísta a James, la campaña de 2012-2013, cuando obtiene su segundo campeonato con el Miami Heat, encabezó a su equipo en las Finales en puntos, rebotes y, asistencias, es decir, un jugador completo que fue factor preponderante en términos de conseguir un título de la NBA.

    Este año no ha sido la excepción, James se ha distinguido por anotar, es cierto, pero también por dar, ceder, pasar, compartir el balón con sus compañeros, en muchas ocasiones incluso más que el jugador que se supone debería hacerlo, como lo es el base Kyrie Irving.

    Hablando de ser egoísta, incluso fue el que encabezó una celebración vertiendo botellas

    Leer más »from Acto de buena fe de LeBron

Paginación

(634 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS