En el Nombre de la Duela
  • Tariq Abdul-Wahad entraîne aujourd'hui aux Etats-Unis (L'Equipe)Tariq Abdul-Wahad entraîne aujourd'hui aux Etats-Unis (L'Equipe)

     
    Antes de Tony Parker, Boris Diaw, Nicolas Batum, Evan Fournier, Mickael Pietrus y Rudy Gobert, por mencionar a algunos cuantos, llegó un pionero francés a la NBA, pero con una etiqueta diferente. Tal fue el caso de Tariq Abdul-Wahad.

    Nacido en los alrededores de París, de padres francoguayaneses bajo el nombre de Olivier Michael Saint-Jean, Wahad se convitió al islam en 1997 y se convirtió en el primer jugador criado en Francia que debutó en la NBA.

    De 1997 a 2003, jugó en la mejor liga de baloncesto del orbe para Sacramento, Orlando, Denver y Dallas. Actualmente es el entrenador del equipo de básquet de la preparatoria para hombres Lincoln, en San José, California.

     

     

    Como francés y tras los acontecimientos que ensombrecieron al mundo del periodismo y más en particular al de los caricaturistas del semanario Charlie Hebdo, que terminó en la muerte de varias personas en la capital francesa, Abdul-Wahad fue entrevistado recientemente para aportar su opinión al respecto.

     

    El sitio

    Leer más »from Visión musulmana en la duela
  • Kobe Bryant (24) de los Lakers de Los Angeles bosteza durante el partido contra los Celtics de Boston, el viernes 5 de diciembre de 2014. (AP Foto/Charles Krupa)Kobe Bryant (24) de los Lakers de Los Angeles bosteza durante el partido contra los Celtics de Boston, el viernes 5 de diciembre de 2014. (AP Foto/Charles Krupa)


    Mientras Kobe Bryant estuvo alejado de las duelas la temporada pasada y gran parte de la antepasada, el astro de los Lakers de Los Ángeles tuvo mucho tiempo para pensar, reflexionar y expresarse cuando sentía la necesidad de hacerlo.

    Entre sus cavilaciones, KB24 decía que el retiro era algo que no pasaba por su cabeza, pues en su mente sólo cabía el regresar al nivel en el que siempre había estado y recobrar el estatus que le correspondía, para ayudar a los Lakers a retornar a los primeros planos y conquistar su sexto anillo.

    Pero esta temporada las cosas han salido mal, desastrosamente mal para los de amarillo y púrpura, con una marca de 12-29 y con un panorama completamente diferente al que imaginaban con el regreso del Black Mamba.

    A lo largo de la campaña, Bryant se ha encargado de mandar señales mixtas acerca de los que siente y lo que quiere hacer. Lo que ha despertado las sospechas son las cosas que pasan con él, como saltarse partidos o reducir su cantidad de minutos aún

    Leer más »from ¿Kobe contempla el retiro?
  • Con el agua al cuello y con las críticas a flor de piel por tener al potencial mejor equipo de la conferencia del Este navegando con porcentaje por debajo de .500 y jugando muy por debajo de lo que se espera de ellos, el entrenador de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt, mandó una jugada especial, y no precisamente dentro de la duela.

    Acarreando una pésima racha de seis derrotas en los últimos siete partidos que estuvieron sin la presencia de LeBron James, los Cavs fueron el foco de las críticas, del mismo modo que el coach Blatt por no poder enderezar la nave y la frustración comenzaba a acumularse.

    Antes del partido del jueves por la noche en contra de los alicaídos Lakers de Los Ángeles, en el calendario de los Cavs estaba ir a las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para sostener una práctica por la mañana, pero algunos jugadores comenzaron a sospechar otra cosa cuando el autobús llevaba a a otro lado a los integrantes.

    “Yo estaba preguntándome ‘¿a

    Leer más »from Exitosa movida de David Blatt
  • En ocasiones la vida pone pruebas sumamente complicadas de superar y de toda índole. Para los deportistas lo peor que puede ocurrir es sufrir un accidente que merme o les impida seguir realizando sus actividades cotidianas, máxime si se trata de profesionales.

    Empero, las dificultades físicas no han sido impedimento para algunos quienes tienen una mentalidad de acero y voluntad a prueba de todo, pues pese a todas las adversidades, se han logrado superar y erigirse como deportistas memorables.

    Ahora que tocamos el tema, es ineludible pensar en algunos deportistas que dejaron una indeleble huella por su excelso espíritu de superación.

    Viene a la mente Tom Dempsey, quien fuera pateador de la NFL y que en 1970 impuso el récord del gol de campo más largo en la historia, de 63 yardas, una marca que permaneció vigente hasta 1998 cuando Jason Elam de los Broncos de Denver pateó uno de 64. La peculiaridad con Dempsey es que usaba un zapato especial en el pie derecho, pues literalmente tenía un

    Leer más »from El guerrero de cuatro dedos
  • Todos sabemos perfectamente que si hay algo que sabe hacer endemoniadamente bien Kobe Bryant, es jugar al baloncesto, es por ello que está catalogado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y su grandeza aún se puede palpar, pese a no ser el KB24 de antes y que su equipo está atravesando una temporada miserable.

    También se le ha visto a Bryant actuar muy bien en algunos comerciales, por ejemplo, aparecer en portadas de revistas, videojuegos. Aquí está la fehaciente prueba de los talentos del Black Mamba como actor.



    Pero Kobe también sabe cantar. Sí, leyeron bien. Hace algunos ayeres, cuando aún jugaba con el número 8 en la espalda, decidió lanzar algunos temas, como este que a continuación les presentamos, donde hace dueto con la exmodelo Tyra Banks, quien evidentemente a demás de saber hacerlo muy bien al caminar por las pasarelas, tenía otros talentos, como el de la voz…



    Pero lo que van a ver es algo que no tiene precedentes. Aunque se trata de una parodia en todos

    Leer más »from Kobe, cantante animado
  • Una de las cosas que había distinguido hasta hace algunos años al baloncesto era su honorabilidad como deporte. Claro, en la disputa por un rebote, ya sea ofensivo o defensivo, o para proteger la zona pintada, se vale lo que sea con tal fin, pero hay una lucha, en términos generales, pareja.

    Sin llegar a los extremos del hockey, rugby o del football americano, el basquetbol se ha distinguido también por ser un deporte de conjunto viril, físico, en ocasiones rudo, pero sobre todo, jugado por atletas que saben que el contacto corporal y de fuerza con el rival se va a dar invariablemente.

    Pero hace unos años el baloncesto comenzó a ser un deporte en el que aparecieron algunos deportistas que erraron la profesión y que quizás debieron dedicarse a la actuación, por fingir faltas de manera deliberada, como en otro deporte, sin afán de ofender, pero ya saben que se lama futbol soccer, donde esas prácticas son demasiado comunes y no castigadas. Es desleal querer sacar ventaja de manera ilícita

    Leer más »from Los cuestionables artes teatrales en la NBA
  • Esta temporada los Timberwolves de Minnesota se han encargado de hacer más infelices y miserables a sus fanáticos. La directiva permitió la salida de Kevin Love, uno de los mejores jugadores que jamás haya tenido la franquicia, desde que se fundó en 1990.

    Por otra parte, pueden contar algunas anécdotas, como el tener el privilegio de haber jugado en la Ciudad de México un partido oficial de temporada regular ante los Rockets de Houston, aunque como habrán de imaginarse, perdieron.

    La actual temporada ha sido gris, triste, empañada de mediocridad y de incertidumbre, un equipo lleno de jugadores de mediana calidad, novatos que están demasiado verdes y con sus mejores jugadores, el base español Ricky Rubio y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, fuera la mayor parte del tiempo a causa de las lesiones.

    Pero la noche del martes, por lo menos esa noche, aunque fuera en gira, los Timberwolves le dieron algo para sonreír a su abatida y atribulada afición.
    Mo Williams, alguna vez reclutado al Juego

    Leer más »from El show de Mo Williams
  • Horas antes del partido de la noche del martes entre Cleveland y Phoenix, el astro de los Cavaliers, LeBron James, anunció a través de las redes sociales que estaría de regreso tras dos semanas de ausencia debido a lesiones en la rodilla y la espalda que, dicho sea de paso, es el periodo más largo que el King James ha tenido que ausentarse de las duelas por ese motivo.

    Para los Cavs hay una buena y una mala, además de una anécdota, pero vamos por partes para que esto tenga toda la coherencia.

    La buena noticia es que LeBron se vio bastante bien en su retorno, quizás por momentos, y de manera totalmente entendible, se notó fuera de ritmo, como si dice en el argot coloquial, desencanchado. Pero anotó 33 puntos y recuperó siete rebotes en 37 minutos y por momentos cargó con el equipo al hombro en un partido que se complicó y que llegaron a ir perdiendo hasta por 17 puntos, pero volvieron y compitieron incluso en la parte final del encuentro llegaron a poseer ventaja en el mismo.

    La mala

    Leer más »from Demasiado ímpetu de LeBron
  • Para LeBron no es nada nuevo saber lo que significa obtener un campeonato. Con dos medallas olímpicas de oro y un par de cetros de la NBA, James está más que familiarizado con el éxito.

    Festejo Lebron James<br /><br />Twitter @bzcohen


    Aprovechando que se encuentra fuera, aunque es probable que este martes regrese ante los Soles de Phoenix, Lebron se dio el tiempo para asistir la noche del lunes al estadio de sus amados (aunque ya eliminados) Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium, para presenciar el juego por el campeonato nacional del football americano universitario estadounidense entre los Oregon Ducks y Ohio State Buckeyes.

    Festejo de LeBron James con los Buckeyes<br /><br />Twitter @Steve_OS


    En reiteradas ocasiones, y dada su filiación con todo lo que tenga que ver con el estado de Ohio, James ha manifestado que de haber jugado en la universidad un año, pues recordemos que saltó directo de la preparatoria a la NBA, lo habría hecho muy seguramente enfundado en los colores de los Buckeyes.

    Festejo LeBron James con Ohio State<br /><br />Twitter @ESPNNBA


    Mientras LeBron está atravesando su periodo de ausencia más largo de las duelas a causa de una lesión en lo que va de

    Leer más »from LeBron festejó con los campeones Buckeyes
  • Justo cuando las alarmas empezaban a sonar por el comienzo desastroso en la Ciudad Motor, los dedos apuntando sobre el recién llegado entrenador, Stan van Gundy, y todos los integrantes de los Pistones de Detroit comenzando a desesperarse, el equipo hizo un movimiento que, a simple vista cuestionó el rumbo que estaban tomando, pero a la postre fue un golpe maestro.

    Detroit llegó a poseer una paupérrima marca de 5-23 e hilvanó una cadena de 13 derrotas consecutivas, hasta que el 23 de diciembre, los Pistons decidieron dejar en libertad a uno de sus jugadores más emblemáticos, Josh Smith.

    El analista ex de ESPN y ahora en TNT, David Aldridge, quien por cierto es una persona sencilla, amable y a quien saludé luego de las pasadas Finales de la NBA en el Aeropuerto de San Antonio (mientras estábamos formados para compara una dona y un café en Dunkin Donuts), considera que apenas la salida de Smith de los Pistons es una parte de la ecuación.

    Honestamente, discrepo con él, pues creo que un

    Leer más »from Josh Smith, el lastre de Detroit

Paginación

(612 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS