En el Nombre de la Duela
  • Desde que se anunció, hace algunas semanas, que LeBron James regresaría a la ciudad donde empezó a convertirse en una gran estrella del baloncesto, Cleveland parece estar de carnaval todos los días, con los clevelanders frotándose las manos para el ansiado comienzo de una nueva era con los Cavaliers.

    Pero LeBron no legó solo… un grupo de jugadores de buen calibre llegó a reforzar un ambicioso proyecto con un entrenador que no ha dirigido un solo juego en la NBA, como es el caso de David Blatt, el estadounidense quien logró hacer campeón al MAccabi Tel Aviv tras vencer 68-67 al CSKA Moscú en la Final de la Euroliga.

    Kevin Love, Ray Allen, Shawn Marion y Mike Miller son parte del arsenal que tienen preparado los Cavaliers, equipo que ya tiene talento joven de enorme calidad para convertirse, con la suma de todas las piezas, en el indiscutible equipo a vencer de la Conferencia del Este, como Kyrie Irving, Dion Waiters o Tristan Thompson.

    Cuando los Cavs disputen su primer partido de

    Leer más »from Alistan entrada triunfal de los Cavs
  • Desde que las redes sociales y el uso de smartphones ha proliferado las ligas deportivas de primer orden han sufrido una transformación en la manera en la que conectan con sus aficionados.

    El poder compartir videos o fotografías desde los camerinos, de los viajes de los jugadores hacia otra sede dentro de los Estados Unidos o por el mundo para continuar una temporada, el interactuar con los fanáticos en alguna especie de dinámica para obtener boletos para un partido o algún premio en específico, son el tipo de cosas que ahora permiten las redes sociales y los teléfonos de última tecnología.

    Como en botica, hay de todas las marcas, y aunque no las vamos a mencionar aquí en su mayoría, saben que hay algunas que se destacan por encima de otras y tienen tanto prestigio como gozan de la preferencia de los atletas.

    Hoy más que nunca, las alianzas comerciales afectan a las ligas y a las personas que pertenecen a ellas, como por ejemplo, el nombre de un estadio con la etiqueta de una marca

    Leer más »from Les prohíben usar iPhone o iPad
  • Los equipos de la NBA suelen dar la nota por la adquisición de un nuevo y rimbombante jugador a través de la agencia libre o en un canje, quizás en el Draft, o también porque están en medio de una racha muy buena, o también muy mala, pero siempre dan de qué hablar por las razones antes mencionadas o algunas otras.

    Pero algunas organizaciones dentro de la NBA también dan de qué hablar, para bien, aunque no por los motivos aludidos anteriormente, sino porque en el fondo, las personas tienen buenas intenciones y un corazón del tamaño del balón de baloncesto.

    El Jazz de Utah hizo algo que quedará para la posteridad, al firmar a JP Gibson por un contrato de un día, un pequeño de 5 años de edad, quien jugó su primer partido de la NBA justo este lunes en la EnergySolutions Arena.

    JP estaba algo nervioso cuando al final del tercer cuarto en el partido interescuadras del Jazz se le llamó para entrar a la duela, pero es normal, ¿quién no estaría nervioso en su debut en a NBA ante miles de personas

    Leer más »from Increíble gesto del Jazz de Utah
  • FRM01 COMPOSTELA (FILIPINAS) 12/09/2014.- El jugador de los Portland Trail Blazers, Robin López (2ºdcha), dirige unos ejercicios de baloncesto con niños afectados por el supertifón Haiyan en la ciudad de Compostela, en la provincia de Cebú (Filipinas), hoy, viernes 12 de septiembre de 2014. Los jugadores de la NBA Robin López y Wesley Matthews, y el entrenador Avery Johnson han visitado a las comunidades afectadas por el tifón como parte de un plan de recuperación de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y World Vision. El tifón Haiyan ha sido el tifón más potente que se ha registrado, dejó al menos 10.000 muertos en Filipinas y destruyó más de un millón de casas, infraestructura y establecimientos comerciales. EFE/Jay Rommel LabraFRM01 COMPOSTELA (FILIPINAS) 12/09/2014.- El jugador de los Portland Trail Blazers, Robin López (2ºdcha), dirige unos ejercicios de baloncesto con niños afectados por el supertifón Haiyan en la ciudad de Compostela, en la provincia de Cebú (Filipinas), hoy, viernes 12 de septiembre de 2014. Los jugadores de la NBA Robin López y Wesley Matthews, y el entrenador Avery Johnson han visitado a las comunidades afectadas por el tifón como parte de un plan de recuperación de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y World Vision. El tifón Haiyan ha sido el tifón más potente que se ha registrado, dejó al menos 10.000 muertos en Filipinas y destruyó más de un millón de casas, infraestructura y establecimientos comerciales. EFE/Jay Rommel Labra


    No hay nada peor que una catástrofe causada por la madre naturaleza. Algunas de estas pueden advertirse con tiempo gracias a la tecnología, tomar ciertas medidas, sin que ello implique eludir la catástrofe de manera incólume.

    El pasado 8 de noviembre de 2013, el Tifón Haiyan, uno de los más grandes y devastadores de los que se tenga registro, pasó por el archipiélago de las Filipinas, dejando tras su paso muerte, destrucción y desolación, además de cicatrices que todavía no sanan, muy en lo hondo de la gente tagala.

    Más de seis mil 500 personas perdieron la vida en todo el país. Fue una catástrofe por el lado que se vea. Los vientos que alcanzaron velocidades de hasta 315 kilómetros por hora en su peor momento y luego, un cruel y vigoroso tsunami terminó de completar el coctel de devastación.

    Los barcos encallados forman parte del paisaje y de la vida en Tacloban.<br /><br />Crédito: Chris McGrath/Getty Images


    Unos días después de la tragedia que causó Haiyan, con cadáveres por doquier en las calles filipinas y con toneladas y toneladas de escombros por recoger para comenzar a reconstruir, ocurrió un

    Leer más »from Basquetbol, deporte edificador
  • Usualmente, la ciudad de Cleveland es conocida por albergar un recinto muy importante, el del Salón de la Fama del Rock & Roll, y a unos 25 kilómetros de la ciudad está otro de gran importancia, el Salón de la Fama del Football Americano.

    Pero en lo que a éxito deportivo se refiere… es un tema que le duele tocar a todo clevelander, o sea, a los nativos de esta ciudad al norte del estado de Ohio.

    Los Indians, los Browns, los Cavaliers. Tres equipos de gran tradición en sus respectivas ligas, pero que han brindado más desilusiones que ilusiones, dejando corazones rotos a cada oportunidad.

    En el caso de los Indios, fue en 1948 cuando conquistaron el Clásico de Otoño por última vez, con dos de los primeros jugadores afroamericanos después de Jackie Robinson en romper la llamada barrera del color, como Larry Doby y Satchel Paige. Una historia muy digna, muy colorida, enriquecedora, pero con un presente complicado y que sigue haciendo esperar a sus fanáticos el momento de volver a proclamar

    Leer más »from Tiempo de fantasear en Cleveland
  • La marca Lego es muy famosa a nivel mundial y tuvo como origen la ciudad de Billund en Dinamarca, en 1949, y desde entonces, según informa la propia marca, ha vendido más de 570 billones de piezas de su original creación.

    Actualmente Lego utiliza colecciones de películas y personajes famosos y clásicos, incluso personajes cotidianos para enganchar a chicos y no tan chicos a comprar un sinfín de artículos de esta marca danesa, perfectamente arraigada ya por varias generaciones.

    La popularidad de Lego es tal que en algunos países se han abierto parques temáticos llamados Legoland donde hay diversas atracciones como en otros sitios similares, es decir, una montaña rusa, carrusel y otros tantos más pero con la peculiaridad de tener todo alusivo a la marca.

    El éxito de Lego ha llegado a tal grado que en los Estados Unidos, y otras partes del mundo, se han abierto hoteles de la firma danesa donde niños y adultos pueden hospedarse y encontrar todo tipo de detalles referentes a Lego, desde la

    Leer más »from Momentos Lego en Finales NBA
  • ¿Quién se habría imaginado que después de la abrupta y dolorosa partida de LeBron James, las cosas fueran a dar un giro del modo en el que lo hicieron años después? Sinceramente, creo que muy pocos lo imaginaron.

    Pero la realidad es que la fanaticada de Cleveland cuenta las horas y los días porque el hijo pródigo del estado de Ohio regresó a casa después de un tiempo fuera, siendo exitoso, y también, dando margen para que las heridas fueran sanando poco a poco.

    El anuncio irrumpió hace unas semanas como pocas informaciones en todo el mundo del deporte, y con su famosa carta, El Rey anunció su regreso a casa, pues ya no podía estar más tiempo lejos del lugar en el que creció y se convirtió en su fortín.

    De inmediato las manifestaciones masivas y en las calles de Cleveland tuvieron lugar. Si alguien que no estuviera enterado de la noticia miraba esas imágenes, uno pensaría que toda esa gente que salió a vitorear el regreso de LBJ se había sacado a lotería, sin exagerar.

    Ahora, LeBron dará de

    Leer más »from LeBron, la historia detrás suyo
  • El éxito que ha tenido en la posición de escolta o guardia tirador (shooting guard) el prodigioso Kobe Bryant, es absolutamente innegable. Un total de cinco títulos de la NBA le dan ese respaldo a una carrera que desde sus comienzos, allá por 1997, cuando los Lakers lo adquirieron en un canje el día del Draft de ese año a manos de los Charlotte Hornets.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Camisetas con publicidad]

    La sangre fría y el talento de Bryant para resolver partidos apretados y situaciones de apremio, ha sido su estandarte a lo largo de una carrera que se halla en el ocaso, pero antes de irse, KB24 quiere darse la oportunidad de irse con decoro, luego de un par de años aciagos donde las lesiones han hecho mella en sus intenciones.

    Las grandes jugadas que Kobe ha hecho en beneficio de los Lakers y las victorias conseguidas no han pasado desapercibidas en los anales de la NBA, pues está entre uno de los mejores de todos los tiempos, aunque pese a esa condición, hay algunos que le restan

    Leer más »from Jordan no me inspiró: Kobe
  • No ha comenzado siquiera la temporada 2014-2015 de la NBA y ya hay historias de las que hay que estar pendientes, y a fuerza de ser sincero, aunque ya llevaban una parte de la trama iniciada.

    Tal es el caso de Rajon Rondo y los dimes y diretes y las historias acerca de canjear al último sobreviviente del equipo de Boston que se proclamó campeón de la NBA en 2008. El presidente de operaciones de basquetbol de los Celtics, Danny Ainge, constantemente ha sido cuestionado acerca del futuro de Rondo con el equipo y su respuesta es poco clara, lo cual alimenta a la especulación sobre si se quedará o no en la organización como el pilar de la reconstrucción.

    Un tipo que es catalogado como uno de los mejores movedores de la NBA, quien en los últimos años depuró también sus talentos como anotador, es una joya preciada a lo largo y ancho de la liga, por lo que postores para adjudicárselo no han faltado, incluso ha habido propuestas abiertas para hacerse de sus servicios y los Celtics las han

    Leer más »from Rondo, envuelto en polémica
  • Mexico's coach Sergio Valdeomillos (R) is ejected by the referee during their FIBA Americas Championship final basketball game against Puerto Rico in Caracas September 11, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: SPORT BASKETBALL)Mexico's coach Sergio Valdeomillos (R) is ejected by the referee during their FIBA Americas Championship final basketball game against Puerto Rico in Caracas September 11, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: SPORT BASKETBALL)

     

    Tedio, hartazgo y un inevitable dejo de desilusión, todos ellos, son sentimientos que invaden la mente y la cotidianeidad de Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto que le dio a la quinteta mexicana tres medallas (dos de oro y una de plata) que en un largo tiempo no se conquistaban sobre la duela para la causa nacional.

    Las etiquetas de injusticia, ingratitud y vulgaridad, son las que pueden usarse para tocar el tema de su destitución aún cuando el coach granadino tenía un contrato vigente hasta 2015, año de dos importantes compromisos como los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico, del que será sede México.

    Pero lo logros de Valdeolmillos no se centran únicamente en tres medallas, que si bien, no son poca cosa, logró algo inédito: unidad e ilusión.

    ¿Quién se hubiera imaginado que, inmerso en la calamidad que se hallaba el baloncesto nacional, la Selección de México hubiera logrado cuanto logró desde 2011 a la fecha? Sinceramente muy pocos,

    Leer más »from Valdeolmillos: "Ya estoy cansado de escuchar estupideces y tonterías"

Paginación

(554 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS