En el Nombre de la Duela
  • La partida de LeBron James a Cleveland, tras cuatro años de esplendor, glamour y éxito en Miami, dejó al Heat contra las cuerdas o en cuenta de cero bolas y dos strikes, es decir, en muy malas condiciones.

    El dueto Chris Bosh-Dwyane Wade no ha sido capaz por sí solo de echar a andar la maquinaria del Heat en aras de regresar a los lugares preponderantes de los que gozó en años recientes, de ser el equipo emblema en la Conferencia del Este.

    Los recién llegados, los jugadores que se quedaron, las lesiones, los resultados, todos estos factores empezaron a combinarse de mala manera, al grado de estar al borde de considerar echar por la borda la temporada, pues el equipo no caminaba ni se veía por dónde pudiera levantar.

    Cuando de repente llegó el mundialmente desconocido Hassan Whiteside. Si uno buscaba en los anales de la historia de dónde provenía el jugador de 2,13 metros de estatura, sólo existía el registro de que perteneció al Thundering Herd de Marshall en el baloncesto colegial y que

    Leer más »from Whiteside, talentoso pero problemático
  • Derrick Rose. (AP Photo/Charles Rex Arbogast, File)Derrick Rose. (AP Photo/Charles Rex Arbogast, File)

     

    Ciertamente, por el momento el estelar base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, está fuera de combate, alejado de la duela, no tiene posibilidades de participar en los encuentros de su equipo por una lesión, de nueva cuenta en la rodilla, pero tras ser operado del menisco, el panorama no es tan desalentador como se pensaba inicialmente, pues en cosa de un par de meses, teóricamente, estaría de vuelta y ayudando a sus compañeros en la postemporada para buscar un anillo de campeones.

    Después de la operación, los médicos indicaron un periodo de cuatro a seis semanas para la recuperación.

    El historial de Rose en cuanto a las lesiones de rodilla es extenso y calamitoso al mismo tiempo, lo cual ha derivado en la justificada zozobra de la fanaticada en la ciudad de los vientos, y luego de lo que han padecido con su súper estrella, sinceramente que no es para menos.

    Tres operaciones de rodilla en los últimos cuatro años, una temporada perdida enteramente para recuperarse, una gran cantidad

    Leer más »from La cruel burla para una estrella de la NBA
  • Tim Duncan, #21 de San Antonio Spurs, controla el balón ante Kenneth Faried, #35 de Denver Nuggets, el 20 de enero de 2015, en cotejo de la liga NBA disputado en Denver, Colorado. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Doug Pensinger)Tim Duncan, #21 de San Antonio Spurs, controla el balón ante Kenneth Faried, #35 de Denver Nuggets, el 20 de enero de 2015, en cotejo de la liga NBA disputado en Denver, Colorado. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Doug Pensinger)

     La carrera del poste de los Spurs de San Antonio es ilustre por donde quiera que se le mire. Quizás la estadística que más resalte a la vista cuando uno trata de echar un vistazo a sus logros es la de cinco campeonatos de la NBA conquistados.

    La lista de hazañas de Tim se expande cuando uno mira más a fondo su currículum. Ha sido tres veces el MVP de las Finales, dos veces MVP de la NBA, elegido en 15 ocasiones al Juego de Estrellas, ocho ocasiones elegido dentro del mejor equipo defensivo de la liga, diez ocasiones seleccionado en el equipo ideal de la NBA y en 1998 ganó la distinción de Novato del Año, entre algunas otras consecuciones en una carrera plagada de éxitos.

    Toda vez que se retire el nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, un lugar en el Salón de la Fama del baloncesto, en Springfield, Massachusetts, le estará esperando.

    Retomando el tema que da nombre a este post, no nos referimos a la asesina, descarada y ofensiva (según los ojos de Joey Crawford) mirada de

    Leer más »from Lo que Tim Duncan nunca había hecho antes
  • Uno de los rivales con quien mayor animadversión tuvo Michael Jordan en su carrera como jugador profesional fue Reggie Miller, quien dejó su marca en la NBA siendo uno de los mejores tiradores de media y larga distancia de todos los tiempos para los Pacers de Indiana.

    También, además de su eficacia tirando, se hizo famoso su altercado con el director de cine y recalcitrante aficionado a los Knicks de Nueva York, Spike Lee, pero también se ha ganado un lugar en la historia como uno de los mejores bravucones de la NBA o trash talkers, dicho propiamente en inglés.

    En algunas ocasiones, como era de esperarse, ese jarabe mandibular de Miller lo llegó a meter en problemas. Una vez, como novato, recuerda Reggie, decidió darle una dosis de esa palabrería a Michael Jordan, algo que no tomó muy bien el 23, y como respuesta, MJ anotó 44 puntos en aquella ocasión, aunque se tratara de un partido de pretemporada.

    Y amablemente, recuerda Miller, Jordan se ofreció a darle consejos.

    “Estábamos jugando un

    Leer más »from Michael Jordan, el Jesús negro
  • Es cierto, ya estamos en marzo, pero la locura del baloncesto universitario estadounidense comenzará con todo en 10 días, con el ahora ya tradicional First Four, que reúne a las cuatro últimas universidades que buscarán clasificarse al Torneo de la NCAA, donde se aglomeran las mejores 64 universidades en busca del preciado campeonato nacional.

    Las diferencias entre el básquet colegial y el profesional son diversas, pero las emociones que brinda el baloncesto de la NCAA son únicas. Defender los colores de tu alma mater con la intención de representar dignamente la casa de estudios que está forjando no sólo jugadores sino hombres de bien.

    Son tantas las Conferencias dentro de la División I del baloncesto colegial, el máximo nivel, con un total de 32 más los independientes, o sea, que no pertenecen a alguna, lo cual arroja cerca de 350 equipos, una locura poder seguir a todos, pero las Conferencias más populares, y que más talento llevan a la NBA, como la Big Ten, Pac 12, ACC, SEC y Big 12,

    Leer más »from Se acerca la locura de marzo
  • A menudo se ha hablado mucho de la supuesta animadversión que existe entre Kevin Durant y Russell Westbrook, que en su momento incluyó a un tercero en discordia, James Harden, a quien le ha ido muy bien en su carrera como solista con los Rockets de Houston.

    Pero muchas veces tanto KD como Russell se han encargado de desmentirlo y dejan claro que son amigos dentro y fuera de la duela, además de tener el mismo ideal en la cabeza: llevar tan lejos como puedan al Oklahoma City Thunder.

    En ausencia de Durant, Westbrook ha tenido que cargar ofensiva y defensivamente con el Thunder, debido a la lesión del más reciente MVP de la NBA.

    Y sinceramente ha respondido muy por encima de lo esperado, al grado de hacer algo que desde 1989 no se hacía, cuando Michael Jordan hilvanó cuatro triples dobles de manera consecutiva. Aunque la seguidilla de MJ llegó a siete partidos en fila de esta tesitura…

    Para aquellos neófitos en materia baloncestística, un triple doble equivale a registrar doble dígito en una

    Leer más »from Nivel de juego irreal de Westbrook
  • Con el peor récord de la liga, los aficionados de los Knicks de Nueva York tienen poco que celebrar. Pero por fortuna, para atravesar estos tiempos difíciles, tienen algunas píldoras para mitigar el dolor.

    Aunque también tienen momentos muy amargos. Ya vimos cómo algunos aficionados han manifestado su vergüenza al usar bolsas de papel para ocultar sus rostros.



    Y estos episodios de frustración tras el mal paso del equipo y las promesas incumplidas de Phil Jackson, el entrenador más ganador de todos los tiempos en la NBA, en su rol de presidente del equipo neoyorquino, han derivado en furia incluso, con un intercambio iracundo de correos electrónicos entre un aficionado de toda la vida al equipo con el actual propietario de los Knickerbokers, James Dolan, que acabó en un arrepentimiento del mandamás de los inquilinos del Madison Square Garden.

    Pero eso no es todo, en el partido de la noche del martes entre los Knicks y los Kings de Sacramento en el MSG, un fanático pareció haber visto

    Leer más »from Los Knicks tienen algo para festejar
  • Diversos libros se han escrito acerca de Wilt Chamberlain, el hombre que será recordado por siempre debido a su récord de haber anotado 100 puntos en un encuentro de la NBA, aunque al respecto hay muchas dudas de autenticidad.

    Se dice que en aquel juego de sus 100 puntos, del 2 de marzo de 1962 con sus Warriors de Filadelfia que le ganaron 169-147 a los Knicks de Nueva York, fue presenciado por muy poco público, el duelo no fue televisado y no existe un registro visual acerca de la histórica marca de Wilt, pero, a fuerza de ser sinceros, así fue la vida del hombre que conquistara dos títulos de la NBA, llena de mitos, que incluso lo persiguen a más de 15 años de su muerte.

    A Chamberlain lo obsesionaban los números. Por ejemplo, nunca en su carrera salió expulsado por faltas durante un partido de temporada regular o de Playoffs, lo que en ocasiones lo llevaba a jugar con demasiada discreción en los momentos apretados de un encuentro, como a simplemente pasar el balón como si fuera una

    Leer más »from El secreto de Wilt Chamberlain
  • Hablar de los Supersonics de Seattle es referirse a un espisodio muy ameno de la NBA. Antes de que la liga fuera tan internacional y masiva, el equipo que popularizó sobre la duela los colores verde y amarillo, conquistó en 1979 el único campeonato de la liga que pudo capturar, al derrotar en cinco juegos a los entonces Bullets de Washington.



    El entrenador en ese momento era el legendario Lenny Wilkens y entre sus mejores jugadores se hallaban Dennis Johnson, Jack Sikma y Paul Silas, quienes ayudaron a que la ciudad al noroeste de los Estados Unidos compilaran el que sería por años el único triunfo deportivo de esa entidad.

    Más tarde figuras como Gary Payton, Shawn Kemp  y en sus últimos años como franquicia, un floreciente Kevin Durant, complementaron las páginas de los Sonics, como también se les conocía, y quienes recibieron no una sino varias advertencias para intentar renovar la vetusta Key Arena o mudarse a un escenario más acorde a los requerimientos de la NBA.






    Pero los alcaldes de

    Leer más »from Estrella NFL quiere de vuelta a los Supersonics
  • El baloncesto es un juego de mucho contacto y roce físico, es inevitable por momentos no dejarse llevar por la temperatura que va alcanzando un encuentro. A veces comienza con una mirada desafiante, un empujón o una fuerte falta y luego viene la reacción en cadena.

    El paradigma máximo de reyertas teniendo como pretexto un partido de baloncesto profesional, data de 2004, cuando la madre de todas las broncas explotó como uno de los regalos del pitufo bromista, en la cara y sin esperarlo.

    Los Pacers de Indiana y los Pistones de Detroit protagonizaron en el Palace of Auburn Hills la más vergonzosa y grande trifulca de todos los tiempos en la historia del básquet profesional. Si no la recuerdan, les compartimos algunas escenas de lo acontecido en aquella infame velada, donde literalmente todo el mundo ahí presente se involucró de muy mala manera.

    Un vergonzoso e imborrable capítulo para la NBA…



    Bien, pues llegamos a la conclusión de que no importa quién o dónde se juegue este deporte, la

    Leer más »from Juego de básquet acaba en batalla campal

Paginación

(671 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS