En el Nombre de la Duela
  • Entrenamiento de “altura”

    Muchos quizás lo saben, aunque otros tal vez no, pero la casa de los Dallas Mavericks, el American Airlines Center, es apodado El Hangar, por obvias razones, tanto por el patrocinio con la aerolínea y también porque la fachada tiene apariencia de serlo.



    Entonces podríamos decir que los Mavs se entrenan y juegan en un hangar. Es una manera metafórica de decirlo. Pero eso dista mucho de tener que entrenar realmente en uno.

    Al respecto los jugadores del equipo varonil de los Missouri Tigers pueden ahora añadir a su lista de sitios de práctica un hangar, pues se quedaron varados en Lubbock, Texas y el entrenador Kim Anderson, supo sacarle provecho a la situación.

    De camino hacia Tucson, Arizona, para jugar el domingo en contra del equipo clasificado como el 13ro de la nación, Arizona, los Tigers tuvieron que hacer una parada inesperada, y de emergencia, en el oeste de Texas, por unas cuantas horas la noche del sábado porque el avión en el que se transportaba empezó a presentar algunos

    Leer más »from Entrenamiento de “altura”
  • Siempre que se acerca el fin de año, es sano y oportuno al mismo tiempo, poder recapitular los mejores momentos a manera de recordar y atesorar lo acontecido.

    En este caso, haremos un repaso por lo más destacado en el año 2015 referente al basquetbol, ya sea NBA o internacional, o en otros ámbitos.

    1.- La salida al boliche
    Luego de acumular seis derrotas seguidas y tras perder nueve de los últimos diez encuentros, los Cavaliers de Cleveland estaban en serios aprietos porque el nuevo entrenador, David Blatt, estaba lidiando con el equipo y las expectativas. Una salida al boliche el 14 de enero en Los Ángeles, previo a un juego ante los Lakers, unificó al equipo y ganaron 12 encuentros seguidos, marcando la pauta de un equipo que no se detendrías sino hasta llegar  a las Finales.



    2.- Russell Westbrook, casi histórico

    El 15 de febrero, en el Madison Square Garden de Nueva York, el estelar base del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, anotó 41 puntos, anotando 27 en apenas 11 minutos en el

    Leer más »from Momentos para resumir 2015

  • El de 2015 puede considerarse como un año de momentos, tanto buenos como malos para el baloncesto mexicano, aunque la balanza se va más, desgraciadamente al lado negativo de las cosas.

    En el aspecto deportivo se puede decir que hubo ciertos avances o se reafirmaron algunas cosas, como por ejemplo que en los torneos internacionales México es un rival al que se le ve con más respeto que hace algunos años.

    Todo eso empezó a construirse desde 2011, cuando Sergio Valdeolmillos llegó a dirigir a la Selección Mexicana, cuando Modesto Robledo, de Ademeba, decidió traerlo a ocupar el cargo.

    Luego de un complicado momento en el tema del cargo de entrenador de los 12 Guerreros, el cual ocupó brevemente el puertorriqueño Eddie Cassiano tras el fin del efímero e inerte experimento de dejarle las riendas de la Selección al ex NBA Bill Cartwright, el actual titular de la Conade, Alfredo Castillo, se las arregló para convencer a Valdeolmillos para regresar y concluir su contrato original como coach del

    Leer más »from El extraño 2015 del básquetbol mexicano
  • Uno de los equipos con mayor tradición y cantidad de seguidores, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, como los Celtics de Boston, son la razón por la que muchos aficionados se engancharon con el deporte.

    Puede ser que desde los tiempos de Bill Russell, los de Bob Cousy, los de Larry Bird o en épocas más recientes, pero para una gran cantidad de mexicanos el verde corre por sus venas. Y la visita de los Celtics es motivo de celebración.



    El uniforme en verde y blanco no sólo es uno de los más sobrios y clásicos de la liga, sino que inspiran y transpiran tradición, historia, esencia triunfadora y que generan respeto por parte del rival por todo lo que engloba la franquicia a la que pertenece.



    Esta es la primera ocasión que los Celtics visitan México y lo hacen en medio de una temporada en la que deben poner a prueba que el éxito que saborearon la anterior campaña no es casualidad sino que se debe al trabajo que conjuntamente han puesto para conseguir ese objetivo.

    El primero

    Leer más »from Finalmente los Celtics en México
  • No, no se trata de Felipe y Letizia, pero vaya que se trata de una visitar real la que por estos días tiene México. Se trata de los Sacramento Kings, equipo que tiene el potencial para convertirse no sólo en uno muy competitivo sino también en uno bastante protagonista.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KD pide respeto para KB24]

    Los Kings jugarán por primera vez en México y lo harán como el equipo de casa, por eso es que el horario de las 21:00, tiempo local, se destinó pensando en la audiencia televisiva de la capital de California.

    Algunos de los miembros de Sacramento se dijeron sorprendidos por el tamaño, la calidad y las características de la arena en la que este jueves por la noche se enfrentarán a los Boston Celtics.

    Un equipo lleno de talento y a la alza, pero que se ha caracterizado por la inconsistencia, en los años recientes, parece haber hallado en una conversación de cerca de dos horas entre el coach George Karl, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, un motivo para empezar a

    Leer más »from Visita Real a México
  • OKLAHOMA CITY, OK - DECEMBER 07: Kevin Durant #35 of the Oklahoma City Thunder looks at Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers December 7, 2012 at Chesapeake Energy Arena in Oklahoma City, Oklahoma. Oklahoma City defeated Los Angeles 114-108. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Brett Deering/Getty Images)OKLAHOMA CITY, OK - DECEMBER 07: Kevin Durant #35 of the Oklahoma City Thunder looks at Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers December 7, 2012 at Chesapeake Energy Arena in Oklahoma City, Oklahoma. Oklahoma City defeated Los Angeles 114-108. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Brett Deering/Getty Images)

    Para muchos, el Black Mamba fue inspiración para dedicarse a este deporte, para otros es el mejor de todos los tiempos, bastantes más rindieron tributo y para algunos incluso resultó un tema que desató su molestia e ira, sobre todo hacia la prensa.

    Particularmente nos referimos a la estrella del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, quien realizó algunos comentarios que de primeras, fueron interpretados como controversiales en cuanto a la cobertura que le dieron los medios al retiro de Kobe.

    El delantero del Thunder declaró que la prensa estaba tratando como (dicho de manera eufemística) una porquería y no creía que se le estuviera dando el trato que una figura de la talla de Bryant merecía.

     

     

     

     

    “Nunca los leí escribir sobre sus Finales, los triunfos. Así lo hicieron con Derek Jeter, así lo harán con Tim Duncan cuando se vaya incluso si lo hace jugando mal”, le dijo Durant a ESPN. “Sé que deben escribir sobre los juegos, pero hablan demasiado, a profundidad de cuán malo es, casi

    Leer más »from KD pide respeto para KB24
  • Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers durante el partido contra el San Antonio Spurs el 23 de mayo de 2008 en el Staples Center en Los Ángeles, California, EEUU (AFP/Archivos | Gabriel Bouys )Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers durante el partido contra el San Antonio Spurs el 23 de mayo de 2008 en el Staples Center en Los Ángeles, California, EEUU (AFP/Archivos | Gabriel Bouys )


    Aún siendo un menor de edad, rodeado de escepticismo, con apenas 17 años, el juvenil y desconocido Kobe Bean Bryant, de la preparatoria Lower Merion, de Pensilvania, estaba para ser elegido en el Draft de 1996. 

    Horas más tarde, los Lakers de Los Ángeles se lo canjearon a los Hornets a cambio de Vlade Divac, y ese habría de ser uno de los peores pactos en el día de Draft de toda la historia.

    Parece que fue ayer cuando ese impetuoso joven decía que le "iba a patear el trasero a Michael Jordan", guiado por un fuego interno de alta competitividad, como la del astro al que quería opacar para que sobresaliera su luz propia.

    La noticia rondaba por ahí en la atmósfera, pero la noche del domingo, Kobe Bryant, a través del sitio que fundara el shortstop de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, para darle voz y un espacio a los atletas profesionales, anunció que la de 2015-16 sería su última temporada como jugador profesional de la NBA.

    A manera de oda hacia el basquetbol, Kobe, con notorias

    Leer más »from Hay que disfrutar de Kobe Bryant
  • Hay que disfrutar de Kobe...

    Aún siendo un menor de edad, rodeado de escepticismo, con apenas 17 años, el juvenil y desconocido Kobe Bean Bryant, de la preparatoria Lower Merion, de Pensilvania, estaba para ser elegido en el Draft de 1996. 



    Horas más tarde, los Lakers de Los Ángeles se lo canjearon a los Hornets a cambio de Vlade Divac, y ese habría de ser uno de los peores pactos en el día de Draft de toda la historia.

    Parece que fue ayer cuando ese impetuoso joven decía que le iba a patear el trasero a Michael Jordan, guiado por un fuego interno de alta competitividad, como la del astro al que quería opacar para que sobresaliera su luz propia.

    La noticia rondaba por ahí en la atmósfera, pero la noche del domingo, Kobe Bryant, a través del sitio que fundara el shortstop de los Yaquis de Nueva York, Derek Jeter, para darle voz y un espacio a los atletas profesionales, anunció que la de 2015-16 sería su última temporada como jugador profesional de la NBA.

    A manera de oda hacia el basquetbol, Kobe, con notorias palabras

    Leer más »from Hay que disfrutar de Kobe...
  • Jahlil OkaforJahlil Okafor

    Luego de lo que se pensó era un mero rumor, más y más detalles comienzan a emerger de una pelea callejera en la que se vio involucrado el novato de los Sixers de Filadelfia, Jahlil Okafor con un sujeto en Boston, de acuerdo con un reporte del portal TMZ.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: Ver la histoira, sale caro]

    Una fuente cercana, que quiso mantener confidencialidad, le dijo a ESPN que el hombre involucrado en la riña, en efecto, era Okafor. La revelación de un video dejó dudas acerca de si realmente se trataba de la tercera selección del pasado Draft de la NBA, pero Okafor se enfureció cuando este tipo empezó a meterse con el equipo.

    “Aparentemente este tipo dijo ‘los 76ers apestan y ustedes son unos perdedores, nunca van a ganar un partido’”, dijo la fuente anónima a ESPN. “Estaba ahí cerca cuando pasó, lo vi poco después de que derribó al sujeto que sólo estaba diciendo estupideces acerca de los 76ers”.

    El portal TMZ reportó que un compañero estaba con Okafor, y el Philadelphia

    Leer más »from Escala la frustración de los 76ers
  • Si quieren conseguir una entrada barata en Nueva York para ver un juego de la NBA, sus miradas deben apuntar hacia el Barclays Center, para asistir a los encuentros de los Brooklyn Nets. Se los digo por experiencia personal. Si no tienes problemas de presupuesto, entonces no hay problema, puedes ir al Madison Square Garden, donde sabes que los boletos no van a ser tan accesibles pero podrías presumir que estuviste en la llamada Meca del baloncesto.

    Lo mismo pasa en otros escenarios, por ejemplo, aunque la ciudad de Cleveland no es particularmente el escenario predilecto para vacacionar, ya sea por turistas dentro de los Estados Unidos o de otras partes del mundo, comprar un boleto para la Quicken Loans Arena no es barato, ¿por qué? Sencillo, por la presencia de LeBron James.

    Lo contrario ocurre en lugares como Indiana, pese a Paul George, en Minnesota, un equipo repleto de jóvenes y en los últimos lugares de asistencia en la liga, y ni qué decir de Filadelfia… en estos sitios, las

    Leer más »from Ver la historia, sale caro

Paginación

(876 historias)

VIDEOS RELACIONADOS