En el Nombre de la Duela
  • Luego de tener en 2012-2013 su mejor temporada en la NBA, su tercera y tras haber sido reclutado en 2010 como la selección global 15 por los Bucks de Milwaukee, procedente de los Rams de la Universidad de Virginia Commonwealth, el futuro del delantero Larry Sanders pintaba halagüeño.

    El jugador de 2,10 metros de estatura empezaba a despuntar con promedios de 9.8 puntos y 9.5 rebotes por partido tras la campaña antes mencionada. Sus actuaciones sobresalientes alrededor de los tableros comenzaban a llamar la atención y todo apuntaba a que Sanders iba a la alza con su carrera dentro de la NBA.

    Pero las lesiones empezaron a aparecer y eso no era lo peor del tema, sino que algunos otros asuntos fuera de la duela comenzaron también a aflorar y a perjudicar inevitablemente al basquetbolista forjado en VCU.

    Hace un par de semanas, a través de su cuenta de Twitter (@LarryLuv_8) escribió “muy pronto todos ustedes sabrán la verdad”.

    Y Sanders se internó en el hospital Rogers Memorial en Ocomonowoc,

    Leer más »from Larry Sanders: la felicidad no es el dinero
  • Las últimas temporadas para los aficionados de Minnesota han ido de la escala de regulares a miserables en sus diferentes matices, pero en definitiva, no lo han pasado bien.

    En un regreso al pasado, pensando en esa mágica temporada de 2004, pareciera que se vivió un episodio de esos años de gloria en los que había esperanza sobre todo. Un Target Center lleno, un equipo talentoso y la presencia de Kevin Garnett. El ambiente que se respiraba en la casa de los Timberwolves era extraordinariamente especial, justo por el retorno del hijo pródigo, KG.



    Es verdad que el rival en turno de los Timberwolves, los Wizards de Washington, no atraviesan su mejor momento, con récord de 32-25 y en posibilidades de clasificarse como el sextos sembrado del Este, a todas luces mejor librados que Minnesota, el peor equipo del Oeste y el tercero más malo de la liga, de acuerdo a su foja de 12-43 hasta antes del encuentro.

    La expectación por ver de nueva cuenta a Garnett en el uniforme de los Timberwolves era

    Leer más »from La magia del efecto Garnett
  • Por Israel Germán


    Como una historia de Cenicienta definió Kevin Garnett la oportunidad de regresar al lugar donde empezó todo para él en la NBA. Con los Timberwolves de Minnesota pasó sus primeras 12 campañas tras ser reclutado desde la preparatoria.

    En el Draft de 1995 fue reclutado como la quinta selección global por el equipo que quiere reencontrar en KG esa filosofía que los hizo ser una franquicia exitosa en 2004, en la que llegaron a la Final de la Conferencia Oeste y se quedaron cerca de las Finales tras sucumbir ante los Lakers de Los Ángeles.

    Ese año, el Big Ticket, como también se le conoce, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NBA por la importante labor que desempeñó para los Timberwolves esa temporada, la mejor de todos los tiempos de la organización.

    Garnett es el líder histórico de Minnesota en partidos, minutos, puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones. Y en 2008 ganó un título de la NBA con los Celtics de Boston.

    Garnett apareció con Flip Saunders,

    Leer más »from KG: Si LeBron pudo volver a casa, ¿por qué no yo?
  • Daniel Orton, seen here in 2013, posted a farewell to his fans in the Philippines on Twitter after his sacking (AFP Photo/Doug Pensinger)Daniel Orton, seen here in 2013, posted a farewell to his fans in the Philippines on Twitter after his sacking (AFP Photo/Doug Pensinger)

    Por Israel Germán

    A menudo las críticas son bien tomadas, si se hacen con una intención de construir, aportar y si también hallan la coyuntura adecuada para hacerse sin pelos en la lengua, aunque también está el otro lado de la moneda, en el que hay momentos en los que es mejor callar porque la crítica puede caer como patada en la espinilla.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El regreso del Big Ticket a casa]

    El deporte es un área en la que esto está más que claro y hay quienes tienen la piel muy delgada, aunque hay otros personajes también que parecen como el teflón, pues todas esas palabras se les resbalan.

    En este caso aludiremos a Daniel Orton, un nombre que quizás no hayan escuchado hasta ahora, pero pasa al salón de la infamia de ahora en adelante.

    Bien, pues Orton, exjugador de los Wildcats de la Universidad de Kentucky, nunca pudo asentarse en la NBA, fue seleccionado en el Draft de 2010 como la selección 29 por el Orlando Magic y por una u otra razón no se consolidó, así que no le quedó

    Leer más »from Es expulsado de una liga por criticón
  • No le hace gracia a Kobe

    Por Israel Germán

    Uno de los partidos que mejor han jugado los Lakers de Los Ángeles esta temporada, y sin la presencia del símbolo de la franquicia, Kobe Bryant, fue sin duda el que jugaron la noche del domingo en el Staples Center ante los Celtics de Boston.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El nuevo peligro en la NBA, los coágulos sanguíneos]

    Es cierto que ninguna de las dos franquicias más ganadoras de toda la NBA pasa por su mejor momento, y a fuerza de ser sinceros Boston está en mejor posición para recuperarse, pero eso no impidió que ambos equipos brindaran un gran encuentro, lleno de emociones y que derivó en un triunfo de los Lakers. Pero no sin antes tener un gran final en el tiempo regular y sin dejar de lado al gran actuación de Jeremy Lin, al nivel Linsanity que alguna vez le conocimos con los NY Knicks.





    Y como resultado del emotivo duelo, el tipo más solicitado para las entrevistas post juego fue justamente Lin, quien estaba siendo presentado para esos propósitos en la cadena de

    Leer más »from No le hace gracia a Kobe
  • Por Israel Germán

    Uno de los deportes que había permanecido por años incólume a las enfermedades o situaciones que abruptamente pudieran poner en riesgo la salud o la vida de los jugadores, era el baloncesto.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reloj falso de fans engaña a todos]

    En el hockey sobre hielo y el futbol americano se volvió un tema más claro, toda vez que los protagonistas se abrieron para contarlo, el de las conmociones cerebrales y los efectos secundarios por los medicamentos que tomaban para reponerse de los síntomas de una situación de esa magnitud y cuando en esas circunstancias eran enviados de vuelta al terreno de juego.

    En el futbol soccer, el tema de los infartos súbitos y los aneurismas se ha vuelto algo, por desgracia, muy recurrente y científicos de todo el mundo trabajan arduamente para tratar de establecer qué es lo que origina en los futbolistas este patrón y reducir su incidencia.

    Pero en el baloncesto ahora el gran peligro, el enemigo silencioso, tiene nombre: coágulos

    Leer más »from El nuevo peligro en la NBA, los coágulos sanguíneos
  • Por Israel Germán

    Bien dicen, y vaya que es cierto, que en la guerra y en el amor todo vale. Habría que añadir al deporte como escenario donde se echa mano de cualquier treta, artilugio o recurso para ganar a como dé lugar.

    Aunque a fuerza de ser sinceros, no todos los recursos que se utilizan en aras de obtener un triunfo en el campo del deporte son necesariamente honorables, pero mientras no haya una prohibición para que estos sigan ocurriendo, entonces, desgraciadamente o afortunadamente, según se quiera ver, están permitidos.

    El más claro y reciente ejemplo de esto sucedió apenas el fin de semana en un partido del baloncesto universitario estadounidense entre los Minutemen de la Universidad de Massachusetts ante los Rams de la Universidad de Virginia Commonwealth.

    Los de UMass cayeron de uno de los más viejos trucos que existen en el ambiente del baloncesto la noche del sábado, aunque si de consuelo les sirve, no fueron los únicos a los que les tomaron el pelo.

    Los Minutemen se hallaban

    Leer más »from Reloj falso de fans engaña a todos
  • Por Israel Germán

    Desde que la NBA garantizó a la ciudad de Minneapolis con una franquicia en 1988, los Timberwolves, sinceramente los años mozos han sido muy pocos. Son muchísimos los jugadores que han desfilado por las filas del equipo, pero son muy contados los que han dejado una profunda huella.

    Latrell Spreewell, Stephon Marbury, Christian Laettner, Kevin Love y Kevin Garnett podrían ocupar sin problemas el Olímpo en el estado de los 10 mil lagos, como se le conoce a Minnesota.

    Pero muy probablemente, uno de los recuerdos más dulces que existe para un atribulado fanático de los Timberwolves, este data ya desde hace más de una década, cuando el equipo se adentró lo más profundo que ha llegado en toda su historia en la postemporada.

    Nos referimos al Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia del Oeste, cuando en 2004 derrotaron a los Kings de Sacramento para medirse a los todopoderosos Lakers de Los Ángeles, etapa en la que se quedarían atorados, pero esa serie ante los de la capital

    Leer más »from El regreso del Big Ticket a casa
  • Una miserable derrota

    Por Israel Germán

    En el deporte existen muchísimas maneras de perder, con orgullo y dignidad, o con la ausencia de estos dos ingredientes, y aunque una derrota sigue y seguirá siendo una derrota, hay unas que duelen más y que son inolvidables.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hazaña por una beca y 10 mil dólares]

    Tratándose de basquetbol, hay muchas maneras de perder un encuentro. Aludiendo al párrafo anterior, este resultado puede darse por una apabullante paliza, o en el otro extremo, por un muy cerrado margen, digamos, por un punto.

    Una canasta mientras expira el tiempo y suena la chicharra puede convertirse en una de las maneras más dolorosas de perder un partido, sobre todo cuando quedan apenas algunas décimas de segundo. Duele más que nada porque te quedas sin siquiera una oportunidad de replicar, simplemente se acabó, sin más.

    Pero en la vida y en el deporte, siempre ocurren sucesos que elevan la barra un poco más alto.

    Como por ejemplo lo acontecido en el partido de secundaria en un

    Leer más »from Una miserable derrota
  • Cet étudiant du Bryan College vient de remporter une bonne partie de ses frais de scolarité !Cet étudiant du Bryan College vient de remporter une bonne partie de ses frais de scolarité !

     

    Por Israel Germán


    Quizás jamás hayan oído hablar de la modesta universidad llamada Bryan College (aunque he de confesar que yo tampoco), la cual está en la localidad de Dayton, en el estado de Tennessee.

    El mote de guerra en lo deportivo los refiere como los Lions y el programa deportivo de esta institución académica es tan modesto, que ni siquiera participa en la NCAA, sino en la NAIA, lo cual significa que está regida por el organismo que se encarga de regular a las universidades y colegios de menor matrícula y poder monetario en los Estados Unidos.

    Pero a fines de año pasado, organizaron un evento, teniendo como pretexto el baloncesto, para ayudar a algunos de sus estudiantes para solventar sus gastos en materia de educación, la cual no es precisamente barata en la Unión Americana.

    Un chico de nombre Gustavo Ángel Tamayo, estaba buscando precisamente eso, darle un empujón a sus finanzas pero la única manera de hacerlo era obtener 10 mil dólares mediante el basquetbol. El problema

    Leer más »from Hazaña por una beca y 10 mil dólares

Paginación

(657 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS