En el Nombre de la Duela
  • Si quieren conseguir una entrada barata en Nueva York para ver un juego de la NBA, sus miradas deben apuntar hacia el Barclays Center, para asistir a los encuentros de los Brooklyn Nets. Se los digo por experiencia personal. Si no tienes problemas de presupuesto, entonces no hay problema, puedes ir al Madison Square Garden, donde sabes que los boletos no van a ser tan accesibles pero podrías presumir que estuviste en la llamada Meca del baloncesto.

    Lo mismo pasa en otros escenarios, por ejemplo, aunque la ciudad de Cleveland no es particularmente el escenario predilecto para vacacionar, ya sea por turistas dentro de los Estados Unidos o de otras partes del mundo, comprar un boleto para la Quicken Loans Arena no es barato, ¿por qué? Sencillo, por la presencia de LeBron James.

    Lo contrario ocurre en lugares como Indiana, pese a Paul George, en Minnesota, un equipo repleto de jóvenes y en los últimos lugares de asistencia en la liga, y ni qué decir de Filadelfia… en estos sitios, las

    Leer más »from Ver la historia, sale caro
  • Los Sixers, experimento fallido

    Ya son tres temporadas en las que los Phildelphia 76ers se han convertido en algo así como un cheque al portador en la NBA. Enfrentar a este equipo eleva sobremanera las posibilidades de conseguir un triunfo.

    Es triste verlo así pero ni siquiera la gerencia o el dueño de los Sixers se han tomado la molestia por conseguir ensamblar un equipo competitivo, potente, capaz de ir subiendo peldaños en aras de mejorar y estar devuelta como un equipo que se respeta.

    Deshacerse del otrora Novato del Año, Michael Carter-Williams, un jugador que aparentemente se había adaptado al equipo, a la ciudad y al interés de levantar un proyecto como el que se supone estaban construyendo en la Ciudad de la Hermandad, dejó a muchos rascándose la cabeza en busca de una respuesta en una movida que pocos o nadie entendió.

    ¿Cómo puede considerarse un avance deshacerte de tu mejor jugador? ¿Hacia dónde pretendes ir cuando desmantelas tu equipo una y otra vez?

    Ningún equipo ha comenzado peor una temporada que los New

    Leer más »from Los Sixers, experimento fallido
  • Noah Vonleh #21 (Photo by Scott Halleran/Getty Images)Noah Vonleh #21 (Photo by Scott Halleran/Getty Images)

    En ocasiones hay que valerse de lo que sea (siempre y cuando sea válido, dejémoslo claro) para ganar o para mantener una racha ganadora el mayor tiempo posible.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los sixers, experimento fallido]

    Y parece ser que a ese respecto, los Trail Blazers han hallado algo similar a un amuleto de la buena suerte.

    El viernes pasado Portland se quitó de encima una racha perdedora de siete partidos con una brillante actuación de Damian Lillard, quien anotó 27 puntos, en un triunfo sobre los Clippers de Los Ángeles, pero no sería justo darle todo el crédito por la victoria, ya que un bebé canguro estuvo entre el público y apoyando a los Trail Blazers.

    Si creen que se trata de una broma, entonces tienen que ver esta imagen…

     

    Antes de que piensen que estamos fomentando el contrabando de especies y que luego puedan servir como amuletos de la buena suerte para los equipos, todo tiene una historia, un contexto.

    Portia Neth, la propietaria de la mascota, sufre de ataques de

    Leer más »from Extraño amuleto en Portland
  • Michael Jordan (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)Michael Jordan (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)

    El vocero de Michael Jordan y una extinta cadena de supermercados llegaron a un acuerdo luego de que hubo una demanda por parte del otrora estrella de la NBA debido al supuesto uso indebido del nombre del exjugador de los Chicago Bulls.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los sixers, experimento fallido]

    En 2009, la cadena de supermercados Dominick’s, ahora ya extinta, utilizó el nombre de Jordan en un anuncio publicitario. En agosto pasado, un jurado determinó que MJ recibiera 8.9 millones de dólares. Este caso también involucra a la cadena de tiendas local en Chicago, Jewel Osco.

    Jewel y Jordan tenían un juicio pactado para el mes de diciembre, pero un juez dictaminó que quizás pudieran estar interesados en una rápida resolución, de acuerdo con lo sucedido en el caso de Dominicks, para el que los abogados sostuvieron charlas privadas en octubre.

    La portavoz de Jordan, Estee Portnoy, informó que un acuerdo fue alcanzado con Dominick’s la semana pasada y que el dinero recabado de esta

    Leer más »from Se doblega Michael Jordan
  • Desde sus inicios hasta la fecha, el basquetbol organizado ha atravesado por una serie de cambios en pos de hacerlo un deporte más entretenido, competitivo, y a pesar de que ahora hay diversas modalidades como el 3x3, en esencia siempre ha sido un tema de cinco contra cinco.

    Hace unos días, los Philadelphia 76ers quisieron desafiar los principios del doctor James Naismith, intentando por todos los medios posibles, hasta los imposibles, terminar con el infierno que ha sido el inicio de la presente temporada donde son hasta el momento el único equipo de toda la NBA que no sabe lo que es ganar.

    El miércoles, pensando en acabar con esa sequía, decidieron intentar algo nuevo, una estrategia diferente. Durante el segundo cuarto del partido ante los Pacers de Indiana, el estelar novato Jahlil Okafor corrió hacia la cancha sin avisarle a la mesa del anotador, lo cual significó tener un sexto hombre en la duela.

    ¿Inteligente? Quizás sí, si no los hubieran sorprendido intentando hacer eso.

    Un sexto

    Leer más »from Quieren jugar con seis en la NBA
  • Motivado por la tragedia

    Nicolas Batum fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia del Este, galardón que consiguió por primera vez en su carrera. Su mente definitivamente estuvo muy enfocada en la cancha de baloncesto, no queda la menor de las dudas, siendo factor para los Charlotte Hornets. Pero también estuvo pensando en su natal Francia.

    “No puedo pensar en ello. Pero tengo que pensar en ello, aunque también que sobreponerme y mantenerme fuerte”, le dijo Batum al Sporting News.

    La hermana de Batum estaba en París cuando una bomba estalló a las afueras del Stade de France, en las inmediaciones de la capital francesa, cuando jugaba la Selección de Francia ante la de Alemania. El estallido detuvo el encuentro. Dos horas después del ataque, los Hornets tenían un partido, así que Batum se puso la camiseta y anotó 28 puntos y capturó ocho rebotes en contra de los Toros de Chicago.





    El ejército francés lanzó un contraataque en Siria contra uno de los bastiones del Estado Islámico, el presidente Fraçois

    Leer más »from Motivado por la tragedia
  • La última camiseta de Jordan

    Aunque en 2003 Michael Jordan se retiró definitivamente de la NBA, jugando para los Washington Wizards, a los 40 años, donde absolutamente dejó una profunda huella en la historia de la NBA fue jugando para los Chicago Bulls.

    Aunque el año pasado se subastaron los tenis del famoso juego de la gripa (Flu Game) y se fueron por más de 105 mil dólares, la última camiseta que utilizó Jordan en un juego de temporada regular, que tuvo lugar el 18 de abril de 1998 en el United Center ante los New York Knicks, en el que anotó 44 puntos y que Chicago ganó 111-109, además de irse 22 de 24 en tiros libres, se puso a subasta y fue todo un éxito.

    De acuerdo con Darren Rovell de ESPN, la casa de subastas Goldin Auctions, puso a disposición esta prenda y la venta final fue por 173 mil 240 dólares. Es el precio más alto que se ha pagado por alguna pieza que haya vestido/utilizado Jordan.

    “Nadie que se haya retirado del deporte por más de 15 años o que no ha jugado un encuentro de temporada regular ha

    Leer más »from La última camiseta de Jordan
  • CLEVELAND, OH - OCTOBER 30: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers argues with an official after a call during the first half against the Miami Heat at Quicken Loans Arena on October 30, 2015 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jason Miller/Getty Images)CLEVELAND, OH - OCTOBER 30: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers argues with an official after a call during the first half against the Miami Heat at Quicken Loans Arena on October 30, 2015 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

    El nombre de Emanuel Duncan así de primeras, puede que no les diga mucho, pero este muchacho de apenas 19 años, quien desafortunadamente padece una enfermedad muscular, que es terminal y que lo tiene en silla de ruedas, es una fuente de inspiración.

    Duncan es un estudiante-entrenador en la preparatoria Central High School  en Lawrence, Indiana, fungiendo como el motor del equipo.

    El columnista del diario Indianapolis Star, Gregg Doyel, escribió acerca de la historia de Duncan, en la que el joven habló de las cosas que le gustaría hacer (y aunque suene cruel, es cierto) antes de irse.

    “Entre las cosas que me gustaría hacer está el conocer a LeBron, eso es algo que me gustaría hacer, conocer a LeBron James, un ejemplo a seguir para mí. Me inspira a hacer todo. A ser una buena persona, a ver por otros primero, vivir tu vida y hacer lo que te hace feliz. Si llego a conocer a LeBron, eso me haría feliz. No pediría otra cosa”, le dijo Duncan a Doyel.

    Pero la historia no termina con un post del

    Leer más »from LeBron, inspirado por otros
  • Ese viejo decrépito, con prominente panza y que apenas puede caminar, o que lo hace con dificultad, está de regreso por las canchas de basquet callejero para su cuarta aparición.

    El ya famoso Uncle Drew volvió a hacer acto de presencia en las canchas luego de una larga ausencia. Este viejo ha causado sensación y ya para nadie es una sorpresa, sin embargo, no deja de causar expectación su siguiente movimiento.

    Si desconocen quién es el Uncle Drew, no se preocupen, los tenemos cubiertos, aquí les dejamos un video que los pondrá al tanto o que refrescará sus memorias.

     

     

    Kyrie Irving caracterizado de un viejo, ese es Uncle Drew, quien ya nos regaló tres comerciales para Pepsi Max (bebida que se extraña en México, dicho sea de paso), vuelve a la carga con un anuncio más.

    En esta serie de exitosos comerciales, el movedor estrella de los Cleveland Cavaliers ha echado mano de jugadores como Bill Russell, Kevin Love, Nate Robinson, incluso Maya Moore.

    Ahora, en la cuarta parte de la secuela,

    Leer más »from Vuelve a la carga Uncle Drew
  • El reto del burrito de Olynyk

    Los jugadores de la NBA pasan gran parte de su vida en los aviones, yendo de un lugar para otro y más en un país gigantesco como los Estados Unidos, donde la manera más rápida de llegar de la costa Oeste a la costa Este, es (mientras se inventa y perfecciona la teletransportación) viajar en avión.

    Es por ello que algunos jugadores como Michael Jordan incrementó su adicción a las apuestas y a los juegos de cartas en estos largos viajes con sus compañeros, en los que se derrochaban grandes sumas de dinero. Aunque no es el único, sí el más sonado. 

    En resumen, el tiempo que pasan en los aviones los jugadores es tanto que el ocio está a flor de piel.

    Tal es el caso de los Celtics de Boston. Su poste, el canadiense Kelly Olynyk, le dijo a sus compañeros que se podía comer un burrito gigante de cuatro mordidas. Ellos, por supuesto, no le creyeron. Había dinero de por medio y, como podrán ver a continuación, sabrán el resultado del reto del burrito.




    Como pudieron apreciar, Olynyk se quedó corto

    Leer más »from El reto del burrito de Olynyk

Paginación

(867 historias)

VIDEOS RELACIONADOS