En el Nombre de la Duela
  • Cuando se dio la noticia de la incorporación del entrenador más laureado en la historia de la NBA, Phil Jackson, a la organización de los New York Knicks en el receso de temporada pasado, empezaron a construirse imágenes en las cabezas de los fanáticos neoyorquinos, y también en las de los rivales, acerca de lo mucho que podría lograr el único coach ganador de 11 campeonatos de liga.

    La realidad, a poco más de dos meses de haber comenzado la campaña, ha golpeado en la cara de los Knicks como un derechazo de Mike Tyson en sus años mozos.

    El récord de los Knickerbokers al día de hoy es de 5-32, estacionados en el sótano de la NBA, arrastrando una pesada losa de 12 derrotas de manera consecutiva, sin sus dos mejores jugadores, Carmelo Anthony y Amare Stoudamire, jugando con regularidad a causa de las lesiones.

    Maniobras financieras

    Mientras muchos pueden decir que los Knicks ya han tirado la toalla a tan corto tiempo de haber comenzado la temporada, lo cual tiene sentido por haberse deshecho

    Leer más »from ¿Está fracasando Phil Jackson en NY?
  • Aunque por estos días todo lo que tenga que ver con la organización de los Knicks de Nueva York esté del lado del desprestigio, la mala calidad y los resultados manchados en tinta roja, quizás aún haya leves aspectos positivos que resaltar.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lowry y Harden, nombrados 'Jugadores del mes' en la NBA]

    El alero de los Wizards de Washington, Paul Pierce, otrora símbolo de los Celtics de Boston y campeón con el equipo en 2008, MVP de las Finales, escribió en el sitio www.theplayerstribune.com que es una página de internet que ha cobrado fuerza en los últimos meses, dando voz a los atletas para que escriban sobre diversos tópicos.

    Quizás la publicación que más notoriedad les hizo cobrar fue la despedida que escribió Derek Jeter, parador en corto de los Yanquis de Nueva York, días antes de jugar su último partido en Fenway Park ante los Red Sox.

    En esta ocasión, Pierce habló sobre los cinco jugadores más complicados que jamás haya tenido que marcar en las duelas NBA.

    LOS ANGELES, CA - JANUARY 04:  Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers looks on from the bench during the game against the Indiana Pacers at Staples Center on January 4, 2015 in Los Angeles, California.The Lakers won 88-87.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)LOS ANGELES, CA - JANUARY 04: Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers looks on from the bench during the game against the Indiana Pacers at Staples Center on January 4, 2015 in Los Angeles, California.The Lakers won 88-87. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)


    Kobe

    Leer más »from El más difícil de marcar: Carmelo Anthony
  • Tratar de salir con un par de horas y media de antelación hacia la Arena Ciudad de México fue un grave error. Pese a no estar tan lejos del flamante inmueble al noroeste de la capital  del país, buscando llegar a la ACM con tranquilidad para hallar buen lugar de estacionamiento, y tener tiempo de sobra para todo, el sueño se fue desmoronando.

    Y por un lado fue muy bueno, por el otro no tanto. Lo positivo es que la capital mexicana sabía que la NBA estaba la noche del miércoles en la NBA y se desbordó en sus autos hacia la ACM. El GPS mostraba varias rutas para llegar, y todas presentaban tránsito espeso, pese a haber tomado previsiones.

    Los minutos seguían transcurriendo y apenas se avanzaba algunos metros. Pasaron unos 45 minutos y por fin, pude estacionar el auto, pero en el camino, algunos ansiosos ya corrían hacia dentro de la arena a buscar sus lugares y lo hacían ataviados con camisetas de Kobe Bryant, Michael Jordan, LeBron James, de Boston, de Nueva York, de Kevin Durant, incluso

    Leer más »from México y NBA, combinación perfecta
  • El escolta de los Lakers de Los Ángeles comenzó a muy temprana edad su carrera en la NBA, a los 18 años en 1996. Incluso, cuando firmó su contrato con el equipo californiano, no fue él quien lo hizo, porque en el momento de estampar la rúbrica, tenía 17 años y sus padres debieron hacerlo por él.

    Ahora KB24 tiene 36 años y acumula en su espalda la experiencia de 18 temporadas, y se encuentra en su campaña 19 en la NBA, más de la mitad de su vida jugando al baloncesto profesional.

    Es por esa longevidad, durabilidad y brillante carrera que en su trayectoria ha ido cosechando récords. Está a –al día de hoy– a 405 puntos de desbancar a Michael Jordan como el tercer mejor anotador de todos los tiempos en la NBA. De no lastimarse, entonces puede ser que antes de que acabe este año sea capaz de superar a MJ en esa lista.

    Con 11 mil 121 tiros encestados, Kobe está en el sexto lugar de todos los tiempos; con 24 mil 542 acaba de superar a Jordan en el tercer lugar de la historia en intentos al aro y

    Leer más »from ¿Récord infame de Kobe Bryant?
  • La temporada regular de la NBA por sí sola ya es todo un reto. Son 82 partidos disputados a lo largo de un periodo aproximado a los seis meses. Son 41 juegos en casa y otros 41 en gira, con viajes tan largos que pueden durar ocho horas y 15 minutos, de Portland a Miami, o seis horas y media de Boston a Los Ángeles, o de tres horas de Minneapolis a Phoenix.

    Por dondequiera que se vea, el jugador NBA pasa una gran cantidad de horas al año en aviones, cumpliendo con su trabajo, yendo y viniendo, sentado. Y si a eso sumamos la realización de partidos internacionales, la suma de horas en un aeroplano aumenta.

    Pero eso parece no ser algo que incomode a los jugadores, por lo menos a los de los Rockets de Houston, que es la quinta ocasión en que están en territorio mexicano.
    El alero recién llegado de los Wizards de Washington, Trevor Ariza, campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles en 2009, considera que no es tortura o castigo salir a jugar fuera del país en medio de la temporada

    Leer más »from Gustan de venir a México los NBA
  • Aún está fresca en la memoria la escena de jugadores y público buscando escabullirse ante una densa cortina de humo negro que fue propiciada por el estallido de un trasformador que proveía de energía a la flamante Arena Ciudad de México, sede de muchos eventos de gran talla y que jamás había presentado inconveniente de ningún tipo antes.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dominicano García cree posible título con Rockets]

    México dio una pésima imagen ante la NBA, sus fanáticos y al mundo entero aquel fatídico 4 de diciembre de 2013 cuando el partido pactado entre los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio se canceló.

    Minnesota Timberwolves en la Arena Ciudad de México Minnesota Timberwolves en la Arena Ciudad de México


    Pero la NBA, la afición mexicana, los jugadores y el propio personal de la ACM han decidido darle la vuelta a la página, no quieren volver a pensar en el tema y ver para adelante.

    Por ese motivo, este miércoles por la noche, los mismos Timberwolves y los Rockets de Houston disputarán el partido 21 de la historia en tierras mexicanas. Ninguna otra nación en el mundo,

    Leer más »from Destino favorito de la NBA, México
  • La manera en la que trabajan las organizaciones deportivas, profesionales o no profesionales, en los Estados Unidos les permite abarcar muchas áreas y tener cubiertas diversas necesidades y aspectos.

    No sólo cubren el panorama comercial a cabalidad, con acuerdos comerciales que se pactan con diversas empresas o patrocinadores con quienes realizan actividades y promociones de todo tipo.

    No se diga el aspecto deportivo, pues siempre, por encima de todas las cosas, el competir en la actividad o deporte en el que se está inmiscuido, es la premisa básica y principal. Y además existen los mecanismos para asegurar que los menos privilegiados, en el tema deportivo, tengan las facilidades para conseguir las mejores piezas en ese proceso llamado reconstrucción.

    Al tener resueltas o, por lo menos asegurado el tema primordial para ser parte de una liga y el mecanismo para producir los fondos que les permitan operar administrativamente, los equipos de la NBA, NHL, MLB y NFL tienen la capacidad de

    Leer más »from Gran gesto de los Blazers
  • El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James conduce el balón durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 4 de noviembre de 2014.(Foto AP/Don Ryan)El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James conduce el balón durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 4 de noviembre de 2014.(Foto AP/Don Ryan)

     

    Cuando LeBron James anunció que regresaría a Cleveland, luego de cuatro años con el Miami Heat, y tras la consecución de dos campeonatos de la NBA, de inmediato colocaron a los Cavaliers como el equipo contendiente número uno.

    Y con jugadores de gran talento como Kyrie Irving ya en las filas de los Cavs, una gran estrella en ascenso, la adición de Kevin Love, uno de los mejores ‘4’ de toda la NBA por su juego redondeado, interior y exterior, además del retorno del mejor jugador libra por libra de la NBA en estos momentos, era lógico que las etiquetas de “favorito”, “equipazo”, “trabuco”, entre muchas otras, iban a colocársele a Cleveland.

    Comenzar con marca de 2-3 tras los primeros cinco encuentros no era algo que se tenía previsto dadas las potencialidades de un equipo con tal arsenal, además, en las derrotas, todo se magnifica, se agiganta y debido a las expectativas de este equipo, se llega hasta a dramatizar.

    Los rumores eran también de esperarse después de que Cleveland arrancó

    Leer más »from Rumores negativos, sobre los Cavaliers
  • Los Angeles Lakers guard Kobe Bryant, left, puts up a shot as Charlotte Hornets center Cody Zeller defends during the first half of an NBA basketball game, Sunday, Nov. 9, 2014, in Los Angeles. The Lakers won 107-92. (AP Photo/Mark J. Terrill)Los Angeles Lakers guard Kobe Bryant, left, puts up a shot as Charlotte Hornets center Cody Zeller defends during the first half of an NBA basketball game, Sunday, Nov. 9, 2014, in Los Angeles. The Lakers won 107-92. (AP Photo/Mark J. Terrill)

     

    Los Lakers de Los Ángeles, tan sólo con decir eso, muchas cosas se vienen a la cabeza, la mayoría de ellas ligadas al tema del éxito deportivo y a grandes nombres que han pasado por las filas de una de las franquicias más célebres de la NBA.

    Pero los últimos dos años, la reputación y el prestigio de la organización oro y púrpura se ha venido a la baja.

    Esta campaña el comienzo ha sido terrible. Antes de que esta empezara, Steve Nash anunció que –a pesar de los grandes esfuerzos que realizó por ponerse en forma y a tono para estar competitivo– se iba a perder lo que sería su última temporada en la NBA. A los 40 años ya el cuerpo pierde fuerza, resistencia, elasticidad y la capacidad de reponerse a lesiones y desgaste, también se va perdiendo.

    Nash escribió una carta a los fanáticos del equipo que, con toda razón y justificación, expresaron su molestia, su disgusto porque el canadiense publicó un video donde estaba practicando swings de golf, luego de haber declarado que no podía

    Leer más »from Oasis en el desierto de Lakers
  • Boston InstagramBoston Instagram

    Es cierto que desde 1986 los Celtics apenas han sido capaces de conseguir un campeonato de la NBA, en 2008, pero no existe en toda la NBA una franquicia con tantos éxitos, tanta historia y tradición ganadora como Boston, y sus 17 campeonatos los respaldan como la franquicia más exitosa de la liga.

    Actualmente el equipo se halla en un proceso de reconstrucción y en un momento clave con el tema de Rajon Rondo, el único sobreviviente del equipo que ganó el título hace seis años, pues el debate es si construir alrededor de él o usarlo como moneda de cambio por otros jugadores y comenzar otro proyecto, en otra dirección.

    Mientras eso se dilucida, cabe mencionar que la NBA también se encuentra en una etapa de cambios, sobre todo más evidentes desde que el mandamás en la oficina principal de la liga es Adam Silver, sustituyendo al eterno David Stern.

    Uno de esos cambios o innovaciones a las que la liga se ha estado atreviendo, es el uso de jerseys con mangas, algo que en un principio causó

    Leer más »from Moda y tradición en Boston

Paginación

(595 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS