Acto de buena fe de LeBron

A menudo criticado por aficionados a Michael Jordan, Kevin Durant o Kobe Bryant, LeBron es blanco de burla por muchas razones. Se le tacha de egoísta, de persona poco agradable, de poco humilde, de antipático y la lista puede seguir.

Y esto es como las obras de arte, cada quien tiene su opinión al respecto pese a que se esté viendo exactamente lo mismo.

Para quienes llaman egoísta a James, la campaña de 2012-2013, cuando obtiene su segundo campeonato con el Miami Heat, encabezó a su equipo en las Finales en puntos, rebotes y, asistencias, es decir, un jugador completo que fue factor preponderante en términos de conseguir un título de la NBA.

Este año no ha sido la excepción, James se ha distinguido por anotar, es cierto, pero también por dar, ceder, pasar, compartir el balón con sus compañeros, en muchas ocasiones incluso más que el jugador que se supone debería hacerlo, como lo es el base Kyrie Irving.

Hablando de ser egoísta, incluso fue el que encabezó una celebración vertiendo botellas de agua sobre Kyrie Irving en el vestidor la noche del miércoles, en la cual no jugó, donde el movedor de los Cavs se despachó con 55 puntos, e incluso hasta grabó un video donde se desvivió en elogios ante la gran actuación de su compañero…

http://bleacherreport.com/uninterrupted#!lebron-praises-kyrie-on-55-point-night

A reserva de su opinión, esto no es de un tipo egoísta, pues en realidad se vació el frasco de los halagos sobre Irving, y claro, no es para menos, una noche de 55 puntos no es de todos los días, pero James se quitó el sombrero y le hizo caravana.

Todo este preámbulo sirva para decir que la noche del martes, mientras Cleveland jugó en Detroit ante los Pistons, al final del encuentro El King James se dio el tiempo para convivir con sus fanáticos, regaló su banda para la cabeza, firmó autógrafos, incluso se tomó una selfie con un aficionado, pero lo más destacado de esa parada antes de ir al túnel que lo levaría al vestidor, fue quitarse sus zapatos de juego para obsequiárselos a un niño que tenía puesta la camiseta de James, y no sólo eso, sino que se aseguró de que absolutamente nadie más que él fuera quien se quedaba con el botín, apartando de ahí las sucias manos de un oportunista al que le cerró la puerta en la nariz…

https://www.facebook.com/video.php?v=636040699858341&set=vb.274239419371806&type=2&theater

LeBron puede ser o no del agrado de la gente, eso es completamente normal, pero su calidad dentro de la duela, y su calidad humana, creo que no están en tela de juicio, pero ustedes tienen su valiosa opinión al respecto.