Vestigios del Dream Team a la venta

Quizás el nombre de David Fischer es uno de los que menos figura a la hora de referirse al único y original Dream Team, aquel fantástico equipo estadounidense de basquetbol que cautivó y acaparó la atención en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Pero Fischer fue uno de los médicos que acompañó al Dream Team en aquella gesta, estando cerca de grandes figuras históricas del deporte como Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, entre otros que conformaron este equipo de antología y que se encargó de apabullar a sus rivales en pos de conquistar la medalla de oro.

 

 

Pero 24 años después, Fischer ha decidido que es hora de que otros fanáticos y coleccionistas compartan esa experiencia, es por ello que el otrora doctor de la Selección de baloncesto estadounidense de 1992 va a subastar la gran mayoría de los artículos de colección que obtuvo durante ese verano.

 

 

Los tenis de Larry Bird
Los tenis de Larry Bird

 

Aquellos coleccionistas que posean una buena suma en una cuenta de ahorro y estaban esperando un momento así, su deseo se ha cumplido, pues estarán disponibles artículos del que muchos consideran como el mejor equipo de basquetbol jamás ensamblado.

 

Los tenis que usó Michael Jordan en el 92
Los tenis que usó Michael Jordan en el 92

 

"Ese fue un equipo único. Es el mejor equipo de cualquier deporte jamás armado. Hay muchos otros fanáticos del basquetbol y coleccionistas, y es un buen momento para que otros disfruten de los recuerdos", le dijo Fischer a la agencia de noticias The Associated Press.

 

Del juego contra Croacia
Del juego contra Croacia

 

 

Pocos recuerdan el origen y propósito de reunir o formar un equipo de esta magnitud.  El principal motivo fue para que Estados Unidos regresara a la cima del basquetbol mundial tras un decepcionante tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y eso marcó la primera ocasión en la que los jugadores de la NBA pudieron competir por las barras y las estrellas, y el resultado fue legendario.

 

Un poster con la firma de cada miembro del Dream Team
Un poster con la firma de cada miembro del Dream Team

 

"Cada zapatilla, cada balón me trae un recuerdo vívido del momento y la circunstancia exacta", recordó Fischer sobre todos estos articulos.

El médico está subastando un par de tenis firmados por casi todo el equipo, el anillo de campeón del Dream Team que recibió tras conquistar la medalla de oro, y otros artículos firmados por todo el equipo, incluyendo balones, fotografías y la medalla del preolímpico.

 

Presea del Preolímpico de las Américas de 1991 en Portland
Presea del Preolímpico de las Américas de 1991 en Portland

 

Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing, Karl Malone, David Robinson, Scottie Pippen, Patrick Ewing, Clyde Drexler, Chris Mullin, John Stockton y Christian Laettner conformaron ese gran equipo, orquestado por Chuck Daly, quien era el entrenador de los Detroit Pistons.

Para mayor información sobre los artículos del Dream Team que subasta el doctor David Fischer, pueden dar click a este link: Subasta artículos Dream Team

*Todas las imágenes han sido tomadas del sitio Heritage Auctions, la casa subastadora que está llevando a cabo el proceso de venta.

¿Cuál de todos los artículos en venta les gustaría tener en su colección personal?

 

También podría interesarte:

¿Cómo interpretar el juego de 25 triples de los Cavaliers?

Del gozo al pozo para Kyle Lowry

Juego de locura entre Thunder y Spurs