Anuncios

Otro basquetbolista 'sale del clóset'


Muchos se preguntan acaso si esto será el comienzo de romper una barrera. Pero mientras las especulaciones llegan a su término, el jugador de segundo año de los Minutemen de la Universidad de Massachusetts, Derrick Gordon, se ha convertido en el primer jugador abiertamente homosexual en la División I de la NCAA, luego de que revelara en una entrevista con ESPN su situación. Una semana antes ya lo había hecho con sus compañeros.


“Simplemente no lo quise esconder más, de ningún modo. No quería tener que mentir o andar a hurtadillas. He esperado y observado desde los pasados meses, preguntándome cuándo saldrá del clóset un jugador de División I, y finalmente dije: ¿por qué no yo?”, comentó Gordon en la entrevista a ESPN.



El jugador de segundo año de Umass dijo que decidió hacer públicas sus preferencias sexuales en los días posteriores a la derrota que tuvieron en el Torneo NCAA ante los Volunteers de Tennessee.


El guardia de 1,90 de estatura fue titular a lo largo de los 33 juegos que disputó con los Minutemen esta temporada, con promedios de 9.4 puntos y 3.5 rebotes por partido. El basquetbolista oriundo de Planifield, Nueva Jersey, hizo si transferencia de la Universidad de Western Kentucky a Umass.

[También te puede interesar: El sitio de la NBA]

Gordon comentó a ESPN que un momento crucial para él fue cuando los Nets de Brooklyn decidieron firmar al poste veterano Jason Collins a un contrato de 10 días en febrero. Collins, quien salió del clóset en entrevista con Sports Illustrated el pasado mayo de 2013, se convirtió en el primer jugador declarado abiertamente gay en la historia de la NBA cuando jugó ante los Lakers de Los Ángeles el pasado 23 de febrero. Tomó varios meses para que un equipo firmara a Jason sabiendo la historia detrás del jugador.
“Eso fue muy importante para mí, saber que sexualmente no importaba, que la NBA estaba de acuerdo con eso”, declaró Gordon.


El 2 de abril, tres días después de que perdieran contra Tennessee, Gordon le dijo a su entrenador, Derek Kellogg, y a sus compañeros, que era gay.


“Tengo el más profundo respeto por Derrick y la decisión de hacerlo público. Es un estudiante ejemplar, un gran competidor, pero lo más importante, es un maravilloso ser humano. Sabemos que su decisión lo persiguió por un tiempo, pero como parte del staff de entrenadores, equipo y familia, decidimos darle nuestro apoyo en el modo que fuera posible. Derrick es un representante de primera categoría de nuestra universidad y de este programa desde que se nos unió y todos estamos muy orgullosos de él”, decía el comunicado que ofreció Umass a título personal del coach Kellogg sobre este tema.

Habrá que ver si en los próximos meses esta tendencia va a la alza o sólo se trató de eventos aislados.

Aquí les presentamos una jugada de mucho arrojo por parte de Gordon, así como el que mostró para decirle al mundo quién era…



Y aquí les dejamos la entrevista que dio para outsports.com acerca de su revelación, misma que viene en inglés.