¿Qué tienen en común Curry y Messi?

Curry y Messi
Curry y Messi

El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, es un ferviente admirador del ariete del FC Barcelona, Lionel Messi. Así lo confesó el actual Jugador Más Valioso de la NBA, quien indicó que el estilo de ambos es muy parecido.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Warriors logran mejor arranque de temporada en la historia de la NBA]

"Es una sensación que tienes cuando estás la cancha, intento hacer esas cosas vistosas, utilizando las dos manos con la pelota, haciendo movimientos y con creatividad y clase en mi juego. Ese es el estilo de Messi", reconoció Curry.

Los amantes del básquetbol y el fútbol deberíamos dar gracias en estas fechas por tener la oportunidad de ser testigos de las peripecias de estos dos astros del deporte. La admiración del estadounidense por el crack argentino tiene fundamento, y es que si vemos la creatividad que ambos despliegan en sus disciplinas, las similitudes no tienen parangón.



LÍDERES

Tanto el Barça como los Warriors juegan por y para sus dos figuras. Ambos son capaces de brillar por sí solos, sin embargo, están perfectamente flanqueados por sus compañeros. Así es más fácil que muestren todo su potencial, junto a jugadores de la talla de Neymar, Klay Thompson, Luis Suárez, Draymond Green, Iniesta, Harrison Barnes... El todos para uno y uno para todos se cumple a la perfección.

CAMPEONES

La temporada pasada, tanto Messi como Curry lograron ser campeones de sus respectivas ligas. El Barcelona quedó primero en La Liga con un Messi arrollador durante todo el campeonato, algo que se repitió a miles de kilómetros y un océano de distancia. Los Warriors fueron imparables y lo siguen siendo en la actualidad. Aún no han conocido la derrota este año y son el mejor equipo de la competición. Los azulgrana también son líderes en España.



RÉCORDS INDIVIDUALES

La extensión de los éxitos colectivos de Messi y Curry son los individuales. Los premios se acumulan en las vitrinas del argentino, mientras que su admirado y admirador tiene menos trofeos pero innumerables récords en su haber. El ariete ha logrado cuatro balones de oro y cuenta con varias marcas destacables: máximo goleador en un año natural con 96 goles en el año 2012 (84 con el Barça y 12 con la albiceleste) o racha más larga marcando en liga (33 goles en 21 jornadas consecutivas en la temporada 2012-13 -entre otros muchos-. Curry tiene menos logros absolutos, sin embargo va camino de mejorar sus marcas. El armador es el jugador que más triples ha anotado en una temporada regular, y es que el año pasado mejoró el récord de la NBA en este sentido (que él mismo tenía -272 en la temporada 2012-13) con 286. La temporada pasada, Curry también líder en robos de balón con 163. En la actualidad, es el máximo anotador de la competición y va camino de batir otro !
récord en triples.

MÁS COLECTIVOS QUE CR7 Y LEBRON

Los dos saben encontrar el balance entre la generosidad a la hora de ceder cierto protagonismo y la responsabilidad de asumir las riendas cuando hace falta. El egoísmo no es una cualidad acorde con las personalidades de Curry y Messi. Aunque sean los líderes y los más talentosos de sus equipos, su manera de jugar está marcada por la unidad de las piezas que les acompañan. Las diferencias son muchas con respecto a la forma de jugar que tienen rivales como LeBron James y Cristiano Ronaldo, quienes están acostumbrados a abusar en muchas ocasiones del individualismo y a llevar en volandas a sus equipos. Los casos de Messi y Curry son distintos, ellos anteponen el interés grupal por encima del individual y saben delegar más en los que les rodean.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Barça lanzado recibe a la Real Sociedad]

INNOVACIÓN EN DUELA Y PASTO

La excelencia de los dos jugadores resalta gracias a su estilo descarado, creativo y único a la hora de desarrollar su juego. Es un placer ver a Curry penetrar a canasta, desarrollar sus movimientos con soltura y eficacia, observar su finura a la hora de anotar desde lejos, desde cerca y desde donde quiera, brindar asistencias con una visión de juego privilegiado. Estos atributos definen a la perfección a Messi si extrapolamos sus virtudes al mundo del fútbol. Los dos tienen mucho en común y ya está tardando una instantánea en la aparezcan juntos. 

También puedes ver: