Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Kobe contempla el retiro?



Kobe Bryant (24) de los Lakers de Los Angeles bosteza durante el partido contra los Celtics de Boston, el viernes 5 de diciembre de 2014. (AP Foto/Charles Krupa)
Kobe Bryant (24) de los Lakers de Los Angeles bosteza durante el partido contra los Celtics de Boston, el viernes 5 de diciembre de 2014. (AP Foto/Charles Krupa)

Mientras Kobe Bryant estuvo alejado de las duelas la temporada pasada y gran parte de la antepasada, el astro de los Lakers de Los Ángeles tuvo mucho tiempo para pensar, reflexionar y expresarse cuando sentía la necesidad de hacerlo.

Entre sus cavilaciones, KB24 decía que el retiro era algo que no pasaba por su cabeza, pues en su mente sólo cabía el regresar al nivel en el que siempre había estado y recobrar el estatus que le correspondía, para ayudar a los Lakers a retornar a los primeros planos y conquistar su sexto anillo.

Pero esta temporada las cosas han salido mal, desastrosamente mal para los de amarillo y púrpura, con una marca de 12-29 y con un panorama completamente diferente al que imaginaban con el regreso del Black Mamba.

A lo largo de la campaña, Bryant se ha encargado de mandar señales mixtas acerca de los que siente y lo que quiere hacer. Lo que ha despertado las sospechas son las cosas que pasan con él, como saltarse partidos o reducir su cantidad de minutos aún cuando está sano.

“Mentiría si te dijera que no me ha pasado por la mente (el retiro). Ahora mismo, lo dudo, pero cualquier cosa puede suceder. Mi cuerpo me duele tremendamente, todo el tiempo, y si no quiero hacer esto más, entonces no lo haré”, comentó el fin de semana en una entrevista.

Hace unas semanas comentó que si el equipo le pidiera que descansara el resto de la temporada, se lo pensaría, pero no lo descartaría. Lo cual nos hace pensar que Kobe se rindió o se está rindiendo y que prefiere gastar sus últimas balas para cuando los Lakers estén en mejores condiciones y en una posición de contender por un campeonato.

Curiosamente, sus minutos de juego y casi todos sus promedios han decrecido después del 14 de diciembre, fecha en la que desbancó a Michael Jordan como el tercer mejor anotador en la historia de la NBA. Puede entenderse como respirar con un poco más de calma por alcanzar una meta.

 

 

Es una absoluta interrogante lo que pasa exactamente por la cabeza de Kobe a este punto, pero la realidad es que no está teniendo el tipo de temporada que esperaba, aunque no es su culpa en realidad, pues hay que decir que la gerencia del equipo se ha encargado de pagarle demasiado y de no reforzar al equipo como la ambiciosa afición de los Lakers espera, pues 16 campeonatos de la NBA y la gran cantidad de estrellas que han desfilado por la franquicia, han mal acostumbrado (por decirlo elegantemente) a su legión a esperar casi siempre cosas buenas.

 

Apenas hace unos días, para no variar en cuanto a que KB24 es una caja de sorpresas, el astro de los Lakers brindó el partido de su carrera con más asistencias provistas (17) aunque no pudo evitar que la quinteta angelina cayera a manos de los Cavaliers de Cleveland, pero definitivamente parece que a Kobe le queda mucho en el tanque, sólo es que quizás prefiera no gastar la pólvora en infiernitos y esperar un poco más para hacer una estruendosa última campaña en la búsqueda de una sexta corona para el…