¿Cuán tonto se puede llegar a ser?

Es propio de la naturaleza humana cometer errores, es algo inherente al comportamiento y a la conducta de las personas, ya sea de manera involuntaria o con un fondo intencional, pero estas cosas ocurren.

En defensa de quienes cometen errores de forma accidental, puede haber cierta condonación, no así para aquellos quienes dolosamente se equivocan.

En el basquetbol esto no es la excepción, tratándose de un deporte donde se compite no sólo con el rival, algo que ya por sí solo eleva la dificultad de esta actividad, pero al mismo tiempo también hay una competencia interna, por ser mejor, superarse y redondear las habilidades y talentos para ser mejor dentro del deporte. Y en medio de esa lucha, los errores se ocurren.

Si disponen de tiempo y entusiasmo, este video de casi 15 minutos los entretendrá a tope y los hará pasar un rato ameno, y al mismo tiempo comprobar lo que hemos asentado, es parte inherente de la naturaleza humana el equivocarse y a veces es divertido.



El problema es cuando un error, de manera intencional, trae consecuencias. Tal es el caso de Dahntay Jones, de los Clippers de Los Ángeles, a quien la NBA multó con 10 mil dólares por dar un empujón leve a Draymond Green el pasado domingo, durante una entrevista posterior a un encuentro.

La reportera Lisa Salters, de la cadena ABC, entrevistaba a Green, quien anotó 23 puntos en la victoria de los Warriors de Golden State por 106-98 sobre los Clippers, cuando Jones se acercó y chocó ligeramente contra su rival, empujándolo. Green miró por un momento hacia el lugar donde estaba Jones, pero continuó atendiendo la entrevista. Y dijo que no podía caer en su juego, porque si a él lo suspendían, su equipo sí iba a pasarlo mal, pero en el caso de Jones “ni siquiera juega”, dijo.

He aquí la imagen por la que todo este tema ha salido a colación…



Sinceramente, el espacio en la cancha es tan, pero tan grande que es definitivo, Jones pudo haber evitado pasar por ahí perfectamente, si es que dice que se trató de un accidente. Parece que su argumento es vacío y poco creíble.

Ambos equipos han desarrollado una mayor rivalidad en los años recientes. Los Clippers eliminaron a los Warriors en siete partidos durante la primera ronda de los playoffs, el año pasado.