¿Qué pasó la última vez que los Spurs llegaron a las Finales NBA?

¿Qué pasó la última vez que los Spurs llegaron a las Finales NBA?

Era 2007, el año en que Rumania y Bulgaria ingresaron a la Unión Europea, el baloncesto FIBA seguía jugando en la llave o zona pintada con un área trapezoidal aún, los Gators de Florida se proclamaron bicampeones de la NCAA y llevaron a cinco jugadores de ese equipo campeón al Dfrat de la NBA, The Eagles lanzaba un álbum por primera vez desde 1979 y sonaban con fuerza en la radio las canciones de Avril Lavigne, Michael Bublé o Norah Jones.

Todo eso pasaba mientras los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA con una marca impresionante en las tres rondas previas en los Playoffs: 12-4. Concluyeron esa campaña aún con una nota todavía más alta, al barrer a los Cavaliers de Cleveland (4-0) y al joven LeBron James en su primera aparición en las Finals.

De aquel equipo de 2007 que tuvo jugadores de no creerse aún, como Eric Williams (una decepción con Boston), Beno Udrih (un desconocido en esa era y quizás aún lo siga siendo) o Francisco Elson (¿quién?).

Había desde luego algunos otros con más blasones como Michael Finley, Brent Barry, Robert Horry, Fabricio Oberto, Bruce Bowen o Jacque Vaughn, el head coach del Orlando Magic hasta el momento.
De aquel equipo campeón de los Spurs en 2007, además de Gregg Popovic, permanecen cuatro jugadores en el roster actual: Tim Duncan, Matt Bonner, Manu Ginóbili y Tony Parker, quien al término de esas Finales fue nombrado el Más Valioso.

Ya sea Indiana o Miami, hay un dato aterrador para quien se enfrente a los Spurs: San Antonio jamás ha perdido unas Finales a las que ha arribado hasta ahora. Tienen marca de 4-0 en las Finales.

En 2007, Ginóbili tenía más pelo, Duncan usaba un afro regular, Parker estaba junto a Eva Longoria, Popovic lucía un poco más joven. Puede que hayan pasado ya algunos años de eso, pero la perfección en Finales y la magia para ejecutar en esas instancias ha estado ahí.

En San Antonio esperan abrir ese baúl, que además de traer de vuelta esos dulces recuerdos, devuelva a esa sureña ciudad tejana las glorias de un título.

En este video se puede ver lo mejor, lo más selecto del pilar y hoy día, jugador más importante de los Spurs, el movedor francés, Tony Parker, en la temporada 2012-2013.

You Tube