Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Existe la maldición de Odegaard?

Desde que el joven de 16 años Martin Odegaard debutara con el Real Madrid Castilla, el equipo ha perdido cinco partidos consecutivos y sólo ha ganado uno. Justamente, el fin de semana que Martin dejó a sus compañeros de club para convertirse en el jugador más joven en debutar como titular en una clasificación para la Euro, la selección noruega perdió 5-1 contra la Croacia de Modric y Rakitic.

Obviamente, achacar todos los males de ambos conjuntos al bueno de Martin sería demasiado descarado, pero cabe resaltar que mientras el perdía con su selección 5-1, su equipo, el mismo que llevaba cinco partidos sin ganar, venciá a Las Palamas Atlético justamente por 5-1.

Lo más seguro es que si Odegaard hubiera disputado el partido del Castilla contra el fillial Amarillo, el resultado no hubiera variado mucho, pero es también cierto que los rumores sobre los celos del sueldo del joven noruego en comparación con los de sus compañeros (cobra 1.5 millones de euros al año mientras que algunos de los que comparten vestuarios con él no llegan a los 20,000 al año), y el trato preferencial del club hacia su figura.

En Noruega, por su parte, se notó que el equipo nacional depende totalmente del chico de apenas 16 años, así que sin duda nadie achaca la derrota por 5-1 a su figura, es más, se le consideró el mejor del encuentro.

En el Castilla le queda la fase decisiva de la temporada, y el equipo tiene ganas de llegar al playoff y subir a segunda, por lo que la calidad de Odegaard, más allá de celos y otras historias, será bien utilizada.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid