Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Es Casemiro la solución?

¿Es Casemiro la solución?

Un chico que debuta con el Real Madrid a los 19 años, tras sólo tres meses en el filial, y que se destaca como uno de los mejores del partido, es sin duda algo especial. Este es el caso de Casemiro, que en la primavera de 2014 debutó de la mano de Mourinho, ante el Betis en el Bernabéu, y jugó con un desparajo inusual para un jugador de su edad y corta trayectoria.

Donde otros suelen esconderse y achicarse, Casemiro se agigantó y se ganó un puesto en el equipo de Ancelotti la temporada siguiente. Aunque el italiano no llegó a confiar en él, el brasileño salvó la temporada con una actuación titánica en Dortmund, y tras un año de pasantía en Porto, volvió para asentarse como el mediocentro titular del equipo de Benítez.

El problema es que Casemiro no es mediático. Aunque es internacional y brasileño, su perfil defensivo no le da ese caché reservado por los siempre volubles mediapuntas. Por eso Florentino lo ve como el primer descartable del once, y por eso Benítez le dejó fuera de su alineación en el Clásico, desmontando así el invento que llevaba preparando dos meses en su mediocampo.

 

Y es que Casemiro es el factor X de la plantilla del Real Madrid. Es el jugador que aporta algo diferente. El perfil que todo equipo (y más si Benítez es el entrenador) necesita, y ante la tibieza del resto de centrocampistas, el brasileño se antoja como la única solución posible al grave problema de equilibrio que tiene el equipo.

Ahora mismo, el conjunto merengue cuenta con grandes atacantes que no defienden y grandes defensas que, por eso, se ven superados una y otra vez. No hay sistema, o mejor dicho, el sistema elegido (o su implementación al menos) es el erroneo, y Casemiro es el único hombre que puede actuar como ancla para el juego del Real Madrid.

Por poco político que sea, Benítez haría bien entregando las llaves de la casa a Casemiro, y darle la confianza necesaria para que luego el resto de las piezas vayan colocándose sobre el tablero. De otra forma, la temporada se le hará muy larga y cuesta arriba al equipo.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid