Anuncios

¿Debería el Real Madrid vender a Ronaldo?

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, golpea un poste tras una ocasión fallida de gol contra la Juventus en un partido por las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, 13 de mayo de 2014, en Madrid. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, golpea un poste tras una ocasión fallida de gol contra la Juventus en un partido por las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, 13 de mayo de 2014, en Madrid. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Según una información del diario catalán Mundo Deportivo, el Real Madrid estaría estudiando vender al portugués Cristiano Ronaldo. Siempre según la versión de este periódico, en Chamartín estarían pensando que este próximo verano podería ser la última oportunidad del club blanco de sacar una cantidad que ronde los 100 millones de euros por el jugador, que ya ha cruzado la barrera de los 30, y que lleva dos temporadas lidiando con problemas en su rodilla izquierda.

Teniendo en cuenta que Mundo Deportivo no es la fuente más fiable de información sobre el Real Madrid, cabe preguntarse si el diario no estará bien encaminado.

Ronaldo cerrará la temporada con casi 60 goles, aunque cabe destacar que a principios de diciembre ya llevaba más de 40. Sin embargo, su influencia en el juego del equipo ha bajado de manera considerable y en las últimas semanas, aunque sus números han seguido siendo impresionantes, no se ha visto al Ronaldo mandón y desequilibrante de otros años.

Si además añadimos el hecho de que su compatibilidad con Gareth Bale parece ser cero, no sería descabellado que el club estuviera pensando hacer caja con él este verano para afrontar el fichaje de jugadores de peso en el mediocampo.

La otra opción pasaría por enfocar el discurso del portugués en cómo encontrar su mejor versión de nuevo. Parece claro que debe empezar a administrar sus esfuerzos, y para eso lo mejor sería que Ronaldo pasara a jugar en el centro de la delantera, lo que le ayudaría a no tener que hacer cuberturas defensivas, y afinaría mucho más sus oportunidades (este año ya ha marcado la gran mayoría de sus goles a un toque). Eso desahogaría al mediocampo, que no sentiría que tiene jugar siempre con él a la banda, fomentaría la creación más pausada, y ayudaría aq ue Bale encontrara su habitat natural en la izquierda del ataque madridista.

Quea mucho tiempo aun para tomar una decisión, pero ahora quizás más que nunca, podríamos estar ante la posibilidad de que el Real Madrid dejará salir al que ha sido el gran ídolo de su afición durante seis intensos años.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid