¡Gareth “Ba-le” la pena!

Al galés son muchos los fantasmas que le persiguen, desde su millonario traspaso del Tottenham al Madrid, hasta su supuestos conflictos con el astro portugués Cristiano Ronaldo.
-Pero, ¿le has visto perder la cabeza?...
-¡Claro que no!


Al nacido en Cardiff no hay quién lo pare… Su historia se empezó a escribir desde sus nueve años, cuando su técnica y velocidad llamaron la atención del Southhamptom, en un partido de seis contra seis en la ciudad de Cardiff. Pero para Gareth el fútbol no lo era todo…

Sus años de adolescencia estuvieron rodeados por otros factores que lo alejaron de las canchas de fútbol. Pero no se usted mal pensado, esto es una historia de un (Súper Atleta) y no la de un chico rebelde.
 El “expreso galés”, como le llaman en su país, ha sido tal vez el resultado de la mezcla de muchos deportes, en los que también se destacó. Entre ellos el Rugby, Hockey y por supuesto el atletismo. Este último fue el principal arma a la hora de llamar la atención de los busca talentos, pues alguien que siendo tan solo un niño logre los 100 metros planos en 11,4 segundos, no deja duda alguna de un futuro prometedor.

Bale debutó en el Southhamptom e inmediatamente batió un récord, (segundo jugador más joven en debutar con el equipo, 16 años y 275 días). Por aquellas épocas el Southhamptom disputaba la segunda división inglesa. Tras demostrar su potencial, fue arrebatado por el Tottenham Hotspur, en uno de los negocios más rentables desde la invención de la rueda, pues su precio no superó los 10 Millones de libras esterlinas y después vendido al terror de las chequeras de los equipos europeos, el Real Madrid, por una cifra innombrable para casi cualquier club del mundo y hasta para el mismo Madrid, porque algunos se atreven a asegurar que supera lo pagado por Cristiano Ronaldo, un rumor que al portugués no le hace gracia, pues en términos de competitividad, no le gusta verse superado.


Pero Bale ha venido literalmente de atrás hacia delante, se ha reinventado. Desde su posición en el campo, hasta esa actitud sumisa que mostraba en las primeras apariciones “merengues”. Lo del galés no es casualidad… Un trabajo extremo en la preparación física acompañado de dietas impensadas para un ser humano promedio, han hecho que el espigado y veloz lateral de la Premier League se haya convertido en una máquina difícil de detener, que marca goles a su antojo y que sabe ser solidario para beneficio del equipo.

Y sí que ha sabido escoger el Real Madrid, pues a pesar de que los números de su gran estrella Cristiano Ronaldo siguen siendo escandalosos, el recambio generacional obliga a los grandes equipos a encontrar un nuevo líder o tal vez una cara que represente el sentir de una gran institución.
-Pero: ¿Es Bale el jugador llamado a tomar las riendas del Real Madrid?
Si el indicado es Gareth, no tendremos que esperar mucho tiempo para saberlo, pero de no serlo, el equipo “Blanco” tendrá que echar mano de todos los santos, porque de esos jugadores no se encuentran ya muchos, esos jugadores que se echan un equipo al hombro cuando la estrella principal está ausente, esos jugadores que a pesar de que su boca es tentada por los Headlines de la prensa amarillista, saben mantenerse callados y sonreír.



Con mi opinión no estoy dando por retirado o pidiendo la baja para Cristiano Ronaldo, por el contrario, espero que esté hasta el final de su carrera en el equipo ‘merengue’ y que el “dios” del fútbol haga su talento eterno. Tampoco soy hincha del Madrid, pero me pongo en los zapatos del aficionado y pienso: ¿Qué jugador podría reemplazar al portugués?... ¿Hay alguien a la vista, con la capacidad goleadora y que infunda tal respeto dentro de la chancha?... las posibles repuestas son infinitas, pero las realidades las superan.

Por eso creo firmemente que a este Crack se le debe “blindar” y dar el reconocimiento que se merece, porque su trabajo es serio y de mucho compromiso, porque está en un pico de acenso que no se ha detenido con los bajones de su equipo, porque sus goles devolvieron la esperanza a la afición “blanca” cuando La Liga parecía imposible y porque sus goles tienen al Madrid de nuevo en una final de Champions Legue, por todo esto y porque su talento nos hace disfrutar es que “Gareth Ba-le la pena”.

También te puede interesar:

Zidane, héroe de la 'Novena' y protagonista también en la 'Décima'
Simeone, la segunda oportunidad de vengar a 'Toto' Lorenzo
Bale: "No será muy diferente a Lisboa"