Zidane se empapa del fútbol de Guardiola

Lo bueno de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia es que puedes agarrar el teléfono y pedir un favor a cualquiera. Eso es justo lo que hizo Zidane esta semana con Pep Guardiola, entrenador a quien respeta tremendamente y de quien admira su método de trabajo.

El entrenador del Castilla, que ha perdido los últimos cuatro partidos de la Segunda División B española, aprovechó el parón de selecciones, y el hecho de que Ancelotti entrenaría a su equipo un par de días junto a los no internacionales de la primera plantilla, para viajar hasta Múnich y empaparse del estilo de Pep.

El francés se quedó grátamente sorprendido con el aroma a fútbol que se respira en la ciudad deportiva del Bayern, y obviamente causó sensación entre los jugadores del conjunto teutón.

Zidane disfrutó charlando con su compatriota Ribery, con quien compartió selección en 2006, y se le vio charlar con los pesos pesados del equipo de Guardiola, entre ellos su "expupilo" Xabi Alonso, además de estrechar lazos con su amigo Pep.

El técnico sigue dando pasos agigantados en su preparación como entrenador de primer nivel. Si es capaz de conseguir un ascenso a segunda con el Castilla, Zidane podría competir el año que viene con un equipo remozado por las mejores perlas del fútbol europeo, y así en 2016 agarrar las riendas de la primera plantilla una vez que Ancelotti concluya su contrato. Ese es, al menos, el plan trazado desde el club madridista.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid