Sin Cristiano Ronaldo, ¿no hay paraíso?

Carlo Ancelotti confirmó en sala de prensa tras el último entrenamiento del Real Madrid antes de enfrentar al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, que el portugués Cristiano Ronaldo no podrá ser de la partida.

El portugués sintió molestas en el minuto 80 del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ronaldo tiene una rotura de fibras de un centímetro y medio, y aunque él quería jugar ante el FC Barcelona, el club y los médicos le han recomendado reposo para poder llegar al cien por ciento al cruce la semana que viene ante el Bayern de Munich.

Pero la pregunta es, ¿puede el Real Madrid aspirar a todo sin Cristiano Ronaldo?

Ancelotti está convencido que sí, que sus jugadores estarán mucho más motivados sin su líder espiritual para intentar darle una alegría a su afición.

La aportación del portugués al desempeño del Real Madrid es capital, pero también es cierto que el Real Madrid sin Ronaldo sólo ha perdido un partido esta temporada, ante el Borussia Dortmund en Alemania, y cuando todo estaba más que decidido en la eliminatoria.

Además, jugadores como Bale o Isco parecen rendir mucho más cuando los focos recaen sobre ellos y no sobre Ronaldo, por lo que quizás Ancelotti tenga razón y el Real Madrid pueda afrentar los envites que le quedan sin su mayor estrella, pero con la fiabilidad de saber que sin él también puede conseguir victorias.

También te puede interesar:

La camiseta de la discordia

El Real Madrid a disgusto con el Bayern, irá a por Kroos

Gareth Bale hace de Ronaldo