Riesgo cero con Gareth Bale

Riesgo cero con Gareth Bale

Gareth Bale se resintió su rodilla derecha en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City. En el último minuto del primer tiempo el galés se llevó la mano a la rodilla, pero continuó toda el segundo periodo para ayudar al equipo. Tras el partido el parte médico habló de un leve esguince de rodilla y el club ha decidido que descanse ante el Valencia para no arriesgar su físico.

En los últimos meses, el extremo galés se ha convertido en un jugador capital para el Real Madrid y, en estos momentos, el staff técnico parece considerar su presencia en la final de la Champions League incluso más importante que la de Cristiano Ronaldo.

Bale ha salvado los últimos partidos con goles decisivos. Ante el Rayo Vallecano, con un doblete, ante la Real Sociedad con un cabezazo imperial y, finalmente, ante el Manchester City con un derechazo que se coló por la escuadra de Joe Hart para confirmar la plaza del Real Madrid en la final ante su rival capitalino.

Su estado de forma actual, tras jugar prácticamente dos meses ininterrumpidos, es decisivamente superior al de sus rivales, algo que está afectando su juego de manera muy positiva. Los días en que Bale era sólo un ente extraño sobre el campo, esperando una jugada por velocidad en la banda, son historia. El nuevo Gareth Bale es uno más en el juego del equipo, sabiendo como atacar de manera efectiva en cada oportunidad, y mostrándose mortifero frente a la portería contraria.

El galés ya ha llegado a los 20 goles esta temporada, aunque el número 20 no cuenta como suyo pues la UEFA decidió otorgárselo a Fernando. Además, ha firmado ya 11 asistencias y es, con nueve, el máximo anotador de cabeza de toda Europa.

Es sin duda una gran temporada para el extremo del Real Madrid y en el club quieren asegurarse que el galés es capaz de poner la guinda final ante el Atlético Madrid en Milán. Por eso, en las últimas dos semanas del campeonato liguero, Zidane no piensa correr ningún riesgo con el objetivo de tener a Gareth Bale en las mejores condiciones en la final de Champions League.

También te puede interesar:

Los dos estilos madrileños en la final de la Champions

Los hombres fuerte de Zidane

Luka Modric y Gareth Bale sacab billete para Milán