Rafa Benítez no quiere empezar la casa por el tejado

Rafa Benítez será presentado el miércoles en el palco de honor del Santiago Bernabéu en un acto en el que Florentino Pérez tendrá que contestar ante la prensa varias cuestiones sobre la decisión de dejar marchar a Ancelotti y fichar a un técnico que no ha logrado ni siquiera meter a su equipo en la Champions League este año.

Pero Benítez, aunque no haya sido presentado aun, ya ha firmado su contrato para las próximas tres temporadas y por eso también ha dado sus primeras directrices al club.

Lo primero que quiere hacer es no armar la casa por el tejado. Sabe que tiene una buena defensa, incluso más tras el fichaje de Danilo, pero también que tiene un problema en la porteria. Fichar a De Gea, para apuntalar los tres palos durante la próxima década es clave.

Luego, necesita arreglar el desaguisado que existe en la posición del organizador. Tras la salida de Xabi Alonso y Casemiro el año pasado no quedó un sólo mediocentro defensivo puro en la plantilla y de ahí que las lesiones de Modric acabaran siendo tan importantes para el dirimir de la campaña. Por eso Benítez ha pedio el regreso de Casemiro, pero también el fichaje de un jugador de peso para ese posición clave: el mejor colocado es Verratti.

El madrileño ha parado las operaciones en la delantera hasta que se solucionen el resto de fichajes. Contando con Benzema, Ronaldo, Bale, James e Isco, para Benítez no tiene sentido fichar a más jugadores ofensivos... antes de apuntalar el resto de posiciones. Además, según comenta la prensa española, podría haber pedido que Coentrao no salga del equipo a menos que se puede conseguir el fichaje de Alaba, del Bayern Munich.

Además, tiene la patata caliente de lidiar con las situaciones de jóvenes promesas como Marco Asensio, Jesé y Odegaard. Antes de encarar los fichajes de estrellas como Reus o Agüero, Benítez quiere organizar la casa. Quizás cuando se decida, las estrellas que pretende ya han tomado otra decisión respecto a su futuro.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid