Rafa Benítez: Las lágrimas del retorno a casa

Rafa Benítez ha vuelto a casa, y lo ha hecho como siempre soñó: siendo entrenador del primer equipo.

Tras pasar su juventud en la cantera blanca, una grave lesión le privó de continuar con una carrera que tenía tintes de ser bastante prometedora. Tras su arranque en las categorías menores del Real Madrid como técnico llegó a sentarse en el banquillo del primer equipo junto a Del Bosque en 1994 durante un par de meses, entre la traumática salida de Benito Floro del conjunto merengue.

Ahora, 20 años después, tras una carrera salpicada de éxitos, pero también de polémicas, el de Parla vuelve a la que siempre fue su casa y, por eso, no ha podido reprimir las lágrimas al ser presentado en sociedad por su presidente, Florentino Pérez.

Pérez tomo la palabra durante cinco minutos en el palco de honor del Real Madrid para dar la bienvenida a Benítez, a lo que siguió un discurso de un minuto del nuevo entrenador blanco en el que tuvo que detenerse al menos dos veces para controlar la emoción.

Después, en rueda de prensa, Rafa Benítez explicó como se dio su llegada al club blanco y lo que el aficionado puede esperar de su equipo en los dos años de contrato que ha firmado con los blancos. Al menos, de momento, ya ha apelado al sentimiento de madridismo en su primer día; sólo está por ver los logros deportivos que conseguirá de aquí en adelante para dirimir si su fichaje por el club ha sido el acertado.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid