Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafa Benítez impone su criterio antes de llegar al Real Madrid

El agente de Ancelotti comentó que Rafa Benítez será el entrenador del Real Madrd "con un 99% de posibilidades". La afición no ha recibido la noticia con mucha alegría, sobre todo por el afiliamiento que había creado con Carlo Ancelotti, pero parece ser que la directiva también está recelando de lo que demanda Benítez antes del firmar el contrato.

El madrileño es un hombre con mano dura, y muy riguroso en su trabajo. Según comentan diferentes medios españoles, Benítez habría pedido tener máxima responsabilidad en fichajes del club, en la cantera, y en poder contar con su grupo de colaboradores.

Lo interesante es que cada uno de estos puntos ponen los pelos de punta  a los altos cargos del club merengue y por ahí pueden empezar los primeros problemas con el más que probable futuro técnico.

Por un lado, y desde la desaparición de la figura del director técnico, los fichajes en el Real Madrid son cosa de Florentino Pérez. José Ángel Sánchez ejecuta, pero quien diseña y decide es Florentino Pérez. José Mourinho fue el que más cerca estuvo de acaparar el poder de decisión sobre los fichajes, pero Pérez no fue capaz de estar mucho tiempo sin meter la mano en el cazo... y eso que el portugués era su entrenador fetiche. Será difícil que Benítez le convenza de trabajar de otro modo.

En el árez de la cantera, Ramón Martínez --quien ha sido baja por enfermedad todo el año-- es el máximo responsable, pero sólo desde el punto de vista logísitico y no tanto desde el deportivo. Benítez ya pidió manejar los hilos de la cantera en Napoli, y uno de los motivos de su marcha fue la poca decisión del presidente azulón en restructurar dicha área del club. El extécnico del Liverpool es un fervente creyente en la necesidad de crear una base de cantera que sostenga al club a largo plazo, pero será difícil que alguién en Madrid le haga caso.

Finalmente, en el punto de sus colaboradores Benítez tendrá una dura guerra que llevar a cabo. El club acaba de decidir que quiere crear una estructura médica y de preparación física adjunta a la dirección deportiva del club y que sea independiente de los entrenadores que lleguen a dirigir la entidad. Sin embargo, Benítez como sus antecesores, quieren trabajar con su equipo de confianza y aunque habrá algún entrenador que se amolde a llegar al Real Madrid sin sus colaboradoes más cercanos, será difícil que Benítez trague con este asunto.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid