Martin Odegaard busca su hueco en la primera plantilla

Parece que el deseo de Martin Odegaard se cumplirá finalmente contra el Getafe: será el jugador más joven en debutar con el Real Madrid, al hacerlo con 16 años y cinco meses.

El noruego ha tenido un aterrizaje forzoso en Madrid, llegando a haber sido considerado el culpable del desplome del Castilla, que era líder cuando el equipo le fichó el pasado enero y ha acabado por perder toda opción de ascender a segunda división este año.

Y es que Martin, por contrato, se entranaba con el primer equipo al menos cuatro veces por semana, y luego jugaba con el Castilla los fines de semana. La desconexión en el terreno de juego con sus compañeros era obvia, y además estaba el inconveniente de que el resto de Castillistas se sentían marginalizados por un jugador mucho más joven y que gana dos millones de euros al año.

Ancelotti no ha dudado en destacar su calidad, pero cuando pudo darle la alternativa, ante el Almería en Liga, no lo hizo. Ahora, contra el Getafe, podría ser su gran oportunidad.

El noruego ha decidido no seguir jugando en Segunda B con el Castilla --cabe recordar que en Noruega ya jugaba en Primera división-- por lo que su misión será convencer a todos durante la pretemporada en Australia y China para poder quedarse con un puesto en la plantilla

De no ser así, su salida a un equipo en Primera División sería la opción preferidad por Odegaard, y esta será la via que el Real Madrid utilice con el otro joven valor fichado este año: Marco Asensio, del Mallorca.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid