Makelele apedreó su propio coche para ir al Real Madrid

Makelele apedreó su propio coche para ir al Real Madrid

A algunos aficionados el nombre de Marc Roger les puede sonar familiar, para otros habrá caído totalmente en el olvido, pero a finales de los años 90, principios de los 2000 representó a los futbolistas franceses más importantes del momento como Thierry Henry, Zinedine Zidane o Patrick Vieira.

Recientemente el empresario francés ha publicado su biografía, Transferts, donde cuenta sin tapujos las artimañas utilizadas en las negociaciones en las que se vieron implicados sus representados. De todas ellas, una particularmente ha enfurecido a los aficionados del Celta de Vigo.

Roger describe cómo se pertrechó el fichaje de Claude Makelele por el Real Madrid en el año 2000. Es sabido que el centrocampista se declaró en rebeldía y se negó a entrenar con su por entonces equipo. La situación llegó a complicarse hasta el punto que el francés presentó una denuncia debido a un presunto ataque de los aficionados celtiñas. Este hecho permitió su llegada a la capital.

"Presentamos una denuncia falsa en comisaría contando que los aficionados habían atacado el coche del jugador, pero las piedras al cristal las tiré yo, con el consentimiento de Makelele, claro", reconoce el empresario francés.

Por si esto fuera poco, Marc Roger también recuerda en el libro cómo se engordó el traspaso de Zinedine Zidane para que el hijo de Luciano Moggi, Alesandro, se pudiera llevar una buena comisión. Al hilo de esto, el empresario francés aprovecha para hacer una mención, no muy amigable, a Florentino Pérez afirmando que el presidente del Real Madrid "no quiere a nadie que le pueda hacer sombra". De esta forma trata de justificar la distancia que mantiene Zidane con el banquillo blanco, aunque espera "pacientemente" que algún día le llamen. Según Roger, a quien realmente querría fichar Florentino Pérez es a Arsene Wenger, "que siempre ha rechazado".

Lo que por ahora no sabemos es si Marc Roger rememora en su biografía los dos años que pasó en la cárcel tras ser acusado de blanqueo de dinero o la época en la que se encontraba perseguido por la justicia española por el impago de impuestos correspondientes a la operación de transferencia de dos jugadores del Lorca.

También te puede interesar:

Benzema y el cuento de nunca acabar

La imperiosa necesidad del Real Madrid de fichar un delantero