Los otros "fichajes interruptus" del Real Madrid

David De Gea seguirá jugando en el Manchester United esta temporada y al hacerlo pasa a formar parte de un selecto grupo de "no fichajes" llevados a cabo por el Real Madrid. No es la primera vez que ocurre, y seguramente, tampoco será la última, pero aquí recordamos los más sonados:

1. Cafú - 1993: El lateral del Sao Paulo había conquistado al mundo entero con una gran exhibición en la Copa Libertadores, y Ramón Mendoza le quiso fichar para ser el dueño de la banda derecha del Bernabéu. El Sao Paulo puso pegas: primero quiso retenrle hasta que jugara la Intercontinental con el Barcelona (la acabó ganando 2-1 con una exhibición de Raí), y luego quiso intentar en el doblete en la Libertadores, por lo que aceptó el traspaso, pero cedió a Claudemir Vitor en enero como parte de la operación, hasta que llegara Cafú en julio de 1993. Vitor fue un desastre esos seis meses, a día de hoy uno de los peores fichajes del Real Madrid, pero estuvo un año entero en el club mientras que Cafú no llegó a ponerse la camiseta blanca jamás. Desde Brasil, aseguraron que los emisarios merengues nunca pidieron precio por Cafú y que su objetivo fue siempre Vitor, por lo que por España corrió el rumor de que simplemente se confundieron de jugador, y tuvieron que armar una historia --bastante inverosimil-- para cubir el expediente.

2. Rubén Sosa - 1994: El uruguayo era la estrella del Calcio y Jorge Valdano, tras fichar a Laudrup del Barcelona y traerse a Redondo desde Tenerife, quería crear una trio maravilloso con Rubén Sosa en la delantera. El argentino no confiaba ni en Zamorano ni en Dubovsky, que contaban con plaza de extranjeros (entonces solo podía haber 4 jugadores por plantilla que no fueran españoles), y Sosa que venía brillando en el Inter de Milán era el hombre elegido. Ramón Mendoza cerró un principio de acuerdo por 500 millones de pesetas (3 millones de euros) y Sosa llegó a aparecer en un periódico con la camiseta blanca, pero al final el Inter recapacitó y no vendió al uruguayo, aunque el Real Madrid lo dio por hecho durante todo el verano. ¿Suena parecido, verdad?

3. Cazorla - 2008: El Real Madrid puso el lazo sobre Cazorla, en aquel entonces el estandarte del Villarreal, y al mediocampista se le escuchó hablar por teléfono tras un entrenamiento con el Villarreal con Iker Casillas. En dicha conversación le pedía apoyo, porque iba a Madrid sin conocer a nadie y un poco impresionado por la plantilla de grandes jugadores que se encontraría, y además desvelaba que "El Guaje" (David Villa) también había decidido fichar por el Real Madrid. Todo estaba listo para la firma, pero el Real Madrid quiso apretar y cerrar el traspaso en 25 millones (el precio de la claúsula) pero sin pagar los impuestos correspondientes, lo que significaba otros 13 millones de euros. El Villarreal se puso fuerte y el fichaje nunca fructificó -- el de Villa tampoco.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid