Anuncios

Las malas pulgas de Isco

Las malas pulgas de Isco

Isco Alarcón ha empezado a caer en una espiral peligrosa. El jugador resolutivo y disciplinado del año pasado, que Ancelotti llegó a comparar con Seedrof, se ha esfumado entre berrinche y berrinche. Con Benítez Isco ha perdido la alegría, juega fuera de sitio --cuando juega-- y ese estado de alteración parece haber acabado por pasarle factura.

El malagueño no fue titular en el Clásico, pues tras haber jugado más de un mes de titular, Benítez decidió dejarle en el banquillo y apostar por James, Bale y Benzema en los puestos que podrían haber sido suyos.

Como Benítez no aclaró la alineación del equipo hasta 40 minutos antes del partido, es normal que Isco se sintiera ultrajado, tanto así que hasta su séquito deslizó ayer que el mediapunta estaría buscando una salida en enero, algo que ha excitado sobremanera a los tabloides británicos.

El tema es que Isco tiene mucho de genio loco. Como Zidane en su juevntud (y en el último partido de su carrera) y Guti durante la gran parte de su trayectoria, a Isco de vez en cuando se le escapan agresiones que no van acordes con su categoría ni con a forma de entender el fútbol en el Real Madrid.

Ante el FC Barcelona, preso de la impotencia, tiró una patada a Neymar que le valió la roja directa, y ya el año pasado en el 4-0 ante el Atlético Madrid dejó un feo gesto en forma de agresión al capitán rojiblanco, Gabi.

Isco salió aplaudido del Bernabéu, pues entre los gestos de desesperación de la mayoría del equio, su agresión pareció un gesto de hombría que trajo algo de alegría a la afición.

Sin embargo, la imagen que dejó el malagueño no es tan buena. Isco aspira a ser un líder en el Real Madrid y en la Selección Española, y como tal debería comportarse. El peor momento para dejar el campo ante el máximo rival es con 15 minutos por jugarse y un 0-4 en el marcador, y además crea un handicap en la plantilla para el próximo partido.

Nadie discute su talento, pero este año Isco se está mostrando muy descentrado, y sólo él puede enderezar esta situación.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid