La semana grande de Illarramendi acaba en desgracia

El vasco Asier Illarramendi fue el señalado por Ancelotti tras una primera parte desastrosa ante el Borussia Dortmund, y no pudo poner un broche de oro a la que había sido una semana grande para él con el equipo madridista.

El sábado en la que fuera su casa, Anoeta, marcaba su tercer gol como madridista y además abría la cuenta del equipo blanco en la que se presumía la salida más difícil de lo que queda de campeonato.

Su rendimiento en los últimos partidos había sido tan bueno que Ancelotti no dudó en contar con él a la hora cubrir la vacante por lesión de Cristiano Ronaldo ante el Borussia Dortmund.

El italiano colocó a Di María en el extremo derecho, moviendo a Bale al izquierdo, y completando el mediocampo con el vasco, Xabi Alonso y Modric.

Illarramendi estuvo bastante desafortunado todo el partido, aunque las estadísticas oficiales hablan de que completó 89% de sus pases bien, recuperó tres balones y sólo perdió uno... ¡pero qué pérdida!

Cuando agonizaba la primera parte, Illarra intentó dar un pase atrás a Pepe, con tan mala suerte de que el balón cayó en los pies de Reus, que encaró junto a Lewandowski a Ramos y Casillas con todas las de ganar.

La acción se convirtió en el 2-0 para el Borussia, cuando quedaban 55 minutos por jugarse. Las cosas se le ponían muy negras al Real Madrid y Ancelotti decidió cambiar a Illarra por Isco en el descanso.

Con el cambio el internacional sub-21 quedó señalado, y más aun cuando Casemiro salió en la segunda parte y completó un auténtico partidazo en la recuperación.

Una pena que Illarramendi no pudiera sellar con un buen partido su impresionante progresión, pero a buen seguro que el técnico italiano seguirá confiando en él, pues el club piensa que es el mejor preparado para suplir a Xabi Alonso a corto plazo.

También te puede interesar:

El error de Pepe que pudo costar el pase a semifinales de la Champions League

El extraño gesto entre Sergio Ramos y Diego López

La "mano negra" del Barça tiene nombre: Pedro López Jiménez