La noche negra de Marcelo

Ancelotti tenía muchas dudas antes del partido ante la Juventus de la idoneidad de poner a Marcelo en el lateral izquierdo de su defensa.

Ya ante el Sevilla jugó un pésimo partido, y ante la Vecchia Signora fue uno de los peores en un partido en el que la nota media del equipo no pasó de un 4 sobre 10.

Lichtsteiner fue el amo y señor del sector derecho del ataque juventino, y Marchisio se aprovechó también del espacio a la espalda del brasileño varias veces para crear peligro en el área madridista. La descordinación entre Marcelo y el resto de la defensa se hizo más que aparente en el minuto 8, cuando Tévez pudo campar a sus anchas entre líneas y disparar ante Casillas, quien no pudo hacer más que rechazar el esférico habilitando a Morata para que hiciera el 1-0.

Pero la mala noche de Marcelo no se quedó ahí. Acostumbrada está la afición madridista a sus "expediciones" ofensivas que descuidan la retaguardia en demasía, pero cuando aporta en el plano de ataque, cualquier otra falla suele olvidarse. Sin embargo, ante la Juve no funcionó ni arriba ni abajo. Falló la mayoría de los pases cortos que intentó, y sus centros desde la banda fueron más que inofensivos. Además, tuvo un disparo franco tras el larguero de James que mandó por encima del travesaño, y un disparo desde fuera del área cuyo rebote dio paso a la contra de Tévez que supuso el 2-1.

El brasileño acabó el partido y, ante la necesidad de ganar en el Bernabéu, a buen serguro será titular en el partido de vuelta, pero Ancelotti no puede estar muy contento con su lateral. El italiano ya le ha mandado algún recado en varías ocasiones, como cuando admitió en rueda de prensa en enero: "Cuando está en buena forma, Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo. Eso es, cuando está en buena forma..."

En el último mes de competición, el brasileño ha demostrado estar en un de sus peores momentos de forma de los últimos años, y sólo la falta de opciones dentro de la plantilla (con un Coentrao bastante desconectado de la dinámica del grupo) ha hecho que Marcelo continúe de titular. De ahí que el club esté sopesando seriamente fichar a Alaba o Gayá para competir por el puesto con la intención de que con eso se mejore el rendimiento del lateral izquierdo titular.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid