La mala suerte del Real Madrid con el Comité de Competición

Nada más acabar el partido ante el Sevilla, los serviciós jurídicos del club se pusieron en marcha para intentar que la amarilla que vió Marcelo, en un lance del partido en el que ni siquiera hubo falta, fuera revertida y el brasileño pudiera jugar el Derbi. Como vienes siendo costumbre de un tiempo a esta parte, los esfuerzos fueron en vano, y el Comité falló en contra del brasileño, que dejará un hueco tremendo en el lazo izquierdo del juego tanto ofensivo como defensivo del Real Madrid.

Pero es que el Real Madrid lleva tiempo sin conseguir que el Comité acepté sus quejas por acciones que ellos consideran injustamente arbitradas dentro del terreno de juego. La última vez que ocurrió algo parecido fue cuando Isco, al principio de esta temporada, fue expulsado en Málaga con doble amarilla. Las imágenes de televisión mostraban que el malagueño llegaba claramente al balón y se lo arrebataba al adversario, por lo que la acción no debió ser ni falta y, mucho menos, tarjeta.

Lo que parecía un caso fácil de ganar acabó como suelen todo últimamente: con Isco perdiéndose el siguiente partido de Liga.

Y es que la mala suerte del Real Madrid con estos entes de rearbitraje no se circunscribe a España, pues famoso es también el caso de Xabi Alonso, que con un 3-0 en el marcador ante Bayern Múnich en las pasadas semifinales de la Champions League intentó luchar un balón limpiamente frente a Toni Kroos lanzándose al suelo y recibió una amonestación que le dejó sin disputar la final de la Champions League.

En aquella instancia, no hubo forma de recurrir ante ningún comité para que el vasco pudiera ser de la partida de Lisboa, y ahora con Marcelo la historia se vuelve a repetir.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid