La mala cabeza de Marcelo

Carlo Ancelotti tenía mil excusas y una gran pena tras el partido de ida de los cuartos de final de la Championa League ante el Atlético Madrid.

En el minuto 88, sin venir a cuento, Marcelo empujó por detrás a Torres cuando este intentaba ganar un salto en pelota dividida de espaldas a la portería. El árbitro le mostró una tarjeta amarilla que acarrea suspensión, por lo que se perderá la vuelta en el Bernabéu ante el rival capitalino.

La baja del internacional brasileño puede ser clave en la eliminatoria, porque Ancelotti no tiene un sólo jugador en la plantilla que pueda cubrir su baja al cien por cien.

En los últimos meses el brasileño se ha convertido en una de las armas más poderosas el Real Madrid, pues sus ataques por la banda izquierda le ponen al nivel de los mejores atacantes del mundo, y además se maneja a las mil maravillas como interior apoyando las escapadas de Isco y James al centro del campo.

Sin él, los merengues pierden presencia ofensiva y defensiva, y dependerán del estado emocional de Fabio Coentrao. El portugués lleva sin jugar un mes con el Real Madrid, y este año ha pasado desapercibido. La temporada anterior el lateral consiguió ponerse en forma y superar varias lesiones en el último tramo del campeonato, con lo que logró hacerse con un puesto de titular en el equipo incluso en la final de la Champions League -- aunque su cambio por Marcelo en el minuto 69 de partido reactivó al Real Madrid y empujó para que los blancos consiguieran empatar el marcador.

Sin embargo este año su nivel ha bajado muchísimo, mientras que Marcelo ha vuelto a mostrarse en forma y muy centrado, por lo que el brasileño le ha superado de tal manera que ahora su baja se presenta como crítica para el buen desempeño del equipo merengue.

La otra opción del italiano sería colocar a Arbeloa como lateral izquierdo, pero el salmantino --que ha tenido muchos más minutos que Coentrao-- no parece estar preparado ni física ni mentalmente para la batalla ante los colchoneros.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid