Anuncios

La incógnita Kroos

La incógnita Kroos

¿Qué le pasa al alemán? Es la pregunta que se hace todo buen aficionado del Real Madrid.

El alemán aterrizó como un vendaval en Madrid la temporada pasada. Ganó la SuperCopa Europea y se consagró como un jugadorazo desde el primer día, tanto así que en el club no hubo gran preocupación cuando Xabi Alonso anunció que dejaba el equipo y que se iba al Bayern Munich. El puesto estaba cubierto, y Kroos sería el mediocentro de la próxima década del conjunto merengue.

Pero con la pájara de febrero pasado, algo cambió en Kroos. El alemán dejó de ser trascendente, y lleva todo este arranque de campeonato perdido en el medio.

Es cierto que los cambios de Benítez no pueden estar ayudando mucho. Kroos ha jugado de mediocentro defensivo, de interior, mediapunta, y en algún partido, incluso de delantero centro.

Nadie puede reprochar falta de esfuerzo ni de calidad, pero el alemán tiene que ser el hombre fuerte del mediocampo, el líder al que todos busquen cuando las cosas van mal, y desde ese punto de vista, Kroos está dejando mucho que desear este año.

No se entiende muy bien donde puede estar la anomalía. No parece ser cuestión física, pues este año el alemán está teniendo el descanso que no tuvo el año pasado, y sus ratios de efectividad en el pase siguen siendo muy altos, lo que ocurre es que se muestra menos, se esconde, y no influye en el juego todo lo que debería.

Parece, pues, que se trata de un bajón anímico, quizás correlado con la confusión que reina en el vestuario, pero como uno de los líderes, Kroos es de los que debe dar un paso al frente y agarrar las riendas de la situación.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid