Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La hora de los fichajes en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo celebra un gol durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 jugado entre Armenia y Portugal el pasado 13 de junio en Ereván (AFP/Archivos | Karen Minasyan)
Cristiano Ronaldo celebra un gol durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 jugado entre Armenia y Portugal el pasado 13 de junio en Ereván (AFP/Archivos | Karen Minasyan)

La política de fichajes del Real Madrid este verano está distando mucho de la que ha llevado a cabo en la última década.

Si hasta ahora el foco era buscar el galáctico de turno, ahora el club está mucho más enfocado en recuperar efectivos cedidos y canteranos prometedores que en completar el álbum de cromos de Benítez.

El problema es que, de momento, a una semana de que el club vuelva a los entrenamientos, el nuevo técnico no tiene ninguna de las peticiones que hizo al club.

Rafa quería un mediocentro defensivo, un jugador de banda derecha y un delantero. De momento, las llegadas de Casemiro y Lucas Vázquez amainan las peticiones del mediocentre y del extremo, aunque seguramente no eran los jugadores que el de Parla tenía en mente. Por eso ahora debería ser el momento de empezar a acometer los fichajes de peso.

Para la posición de delantero, se está peinando el mercado, y se quiere esperar a agosto, pues desde el clb tienen claro que al final el 9 titular será Cristiano Ronaldo, con lo que Benzema será el suplente de lujo y no se necesitará fichar a nadie. De todas formas, como la opción de repescar a Morata siempre está al alcance de la mano, no andan muy preocupados en el Bernabéu con ese puesto en concreto.

Lo que a Benítez le preocupa más es la situación de Ramos y Casillas. Desde el club aseguran que en el momento que los capitanes salgan del club llegarían De Gea y Otamendi, pero al nuevo técnico le preocupa más el vacio de liderazgo que sufriría el vestuario que el puntual devenir deportivo con unos u otros jugadores.

Desde Chile se aseguraba ayer que el MVP de la final de la Copa América, Arturo Vidal, había llegado ya a un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el mediocentro de Benítez, el acompañante perfecto de Modric y Kroos. Sin embargo, será difícil llegar a un acuerdo con la Juventus, y el coste del chileno podría llegar a tener cifras de galáctico sin llegar a serlo.

Una situación difícil para Benítez que por eso ha dado orden de no vender a ningún jugador (ni siquiera a Arbeloa y Coentrao) antes de que él pueda verlos en acción y hablar con ellos de los objetivos de la temporada.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid