Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La evidente falta de líderes del Real Madrid

La evidente falta de líderes del Real Madrid

Clarenec Seedorf comentó después del Clásico que el Real Madrid necesitaba que Cristiano Ronaldo se comportara como un líder, tanto en el campo como en sus declaraciones. Pues ante el Shakhtar, el portugués se mostró mucho más implicado, pero el equipo demostró una clara falta de liderazgo, la cual le udo incluso costar la victoria ante el equipo ucraniano.

Los de Benítez tenían muchas ganas de resarcirse de la derrota ante el Barcelona, y con un once en el que sólo repetían Bale, Ronaldo, Modric y Varane en el once, los merengues salieron al campo a intentar avasallar a su rival.

Rápidamente se pudo ver que el partido sería bastante cuesta abajo para el Real Madrid, y un Ronaldo centrado en el juego, marcó dos goles y dio dos asistencias para poner a su equipo arriba 0-4.

Pero cuando todo indicaba el partido acabaría en una gran fiesta para los blancos, el equipo empezó a dejarse ir. Un penalti infantil de Casemiro se convirtió en el 1-4, en el minuto 77, y sólo seis después el Shakhtar ya iba 2-4.

Todos los fantasmas se le presentaron a Benítez, y en el campo sólo Pepe supo mostrar la sangre fría para intentar controlar el partido.

En ese momento, saltó a la vista que a la plantilla blanca le faltan líderes. Donde en su día jugarón Raúl, Redondo, Hierro o Xabi Alonso, hoy día hay jugadores que llevan el mismo color de la camiseta, pero que no tienen la mitad del amor propio de aquellos jugadores.

Es fácil sumar cuando todo va bien, pero cuando el partido se pone cuesta arriba, no son tantos los que apraecen. Los últimos 8 minutos de partido fueron un suplicio para el Real Madrid que vió como los ucranianos hacían el tercero y se lanzaban en tromba a por el empate, que hubiera noqueado de sobre manera al equipo vikingo.

Ni Isco, ni Ronaldo, ni Kovacic, ni Danilo, ni Casemiro acudieron al rescate de un equipo que se ahogaba irremediablemente, y que miraba aturdido como el Shakhtar golpeaba una y otra vez en la puerta de un Kiko Casilla que no está teniendo suerte para nada: 3 partidos 7 goles en contra.

Benítez tiene trabajo por delante, pero parece que más anímico que táctico. El grupo necesita gente a la que acudir cuando los partidos vayan mal, gente que quiera la responsabilidad y quiera arrimar el hombro.

De momento, el técnico no parece encontrar ese perfil.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid